Los tiburones más peligrosos del mundo | [Con Imágenes]
5 con 5 votos

Sin duda alguna, las criaturas más temidas de todos los océanos son los tiburones. En este artículo, veremos si este temor es infundado o tiene razones de peso. Algunas de las historias que os contaremos acerca de estos animales son escalofriantes y han servido para dar fama asesina a estas criaturas, aunque ya os adelantamos que no son tan temibles para el ser humano como se cree. Entre estas líneas encontrarás a los tiburones más peligrosos del mundo y los motivos por los que sería sensato mantenerte alejado de ellos.

El mito de estos asesinos del mar se ha magnificado debido a los ataques que han sufrido los surfistas en las costas y a las películas como “Tiburón” que han aterrado al mundo entero. Sin embargo, no suelen nadar por aguas poco profundas, aunque de vez en cuando podemos apreciar algún escualo que se ha despistado. Como hemos comentado, normalmente no atacan al ser humano, aunque si se deciden a hacerlo son auténticas máquinas de matar. Si quieres conocer a los tiburones más peligrosos del mundo, este artículo está hecho para ti. ¡Descúbrelos! 

Los tiburones más peligrosos del mundo | ¡Son aterradores!

1. Tiburón tigre

los tiburones más peligrosos del mundo

Este tipo de tiburón es uno de los que más ataques ha protagonizado, debido a que suelen merodear por cerca de la costa y la superficie del mar. Se sienten cómodos con este tipo de caza, que además complementan con mucha curiosidad y un descomunal e insaciable apetito. Por lo que podemos asegurar que el tiburón tigre engulle prácticamente todo lo que flota en el mar. Su tamaño es gigantesco y su nombre se debe a que presenta unas rayas horizontales por todo su cuerpo.

2. Tiburón toro

los tiburones más peligrosos del mundo

Al igual que el anterior, este tipo de escualo suele preferir las aguas cálidas y poco profundas cercanas a las costas por lo que tiene bastantes encontronazos con los seres humanos. Viven alrededor de todo el mundo e incluso hay expertos que aseguran que tienen tolerancia al agua dulce. Su técnica de caza es bastante curiosa, ya que antes de engullir a su presa suelen probarla. Si les gusta el bocado, se lanzan como locos a despedazarla. Se han registrado bastantes ataques a seres humanos por parte de este tipo de tiburón, destacando sobre todo a niños.

3. Tiburón punta negra

los tiburones más peligrosos del mundo

Responsable de una buena parte de ataques a seres humanos en el estado de Florida. Son peligrosos para el ser humano, ya que no suelen nadar por aguas muy profundas. A diferencia de los anteriores, muy pocas veces resultan ser mortales, ya que tienen un tamaño de poco más de metro y medio por lo que las heridas producidas por el tiburón punta negra se suelen tratar fácilmente.

4. Tiburón blanco

los tiburones más peligrosos del mundo

De entre todos los tiburones más peligrosos del mundo, el gran tiburón blanco es el más mortífero de todos ellos. No en vano, es el depredador más grande y peligroso de todos los océanos ya que algunos puede llegar a pesar más de una tonelada. Suelen habitar aguas de América del Norte, el sur de África y Australia. Una de sus grandes armas, son los afilados dientes que poseen. Son afilados, con punta de flecha y se asemejan a sierras que desgarran prácticamente cualquier cosa que cae en sus fauces. Su fama de asesinos no es en vano, ya que es responsable de más de la mitad de todos los ataques contra humanos que se han registrado a lo largo de la historia. Tal y como hemos comentado anteriormente, estos animales son asesinos letales aunque los seres humanos no forman parte de su dieta habitual. Con esto, queremos dejar claro que los tiburones blancos no van a atacar a ninguna persona a no ser que ésta se meta en su territorio o intente molestarlos. Hay que estar loco para enfrentarse a esta máquina de matar y pensar que resultarás ileso.

Como habrás podido comprobar tras leer este artículo acerca de los tiburones más peligrosos del mundo, la mayoría de los que suelen atacar al ser humano son los que habitan cerca de las costas y nadan en aguas templadas poco profundas. Existen alrededor de unos 100 casos de ataques a seres humanos a lo largo del año, de los que prácticamente la mitad sobreviven a estos depredadores. Algunos de estos ataques a lo largo de la historia han sido en masa, como el del USS Indianapolis, aunque son los más aislados y excepcionales. Ahora nos gustaría conocer tu opinión sobre los tiburones más peligrosos del mundo. ¿Conocías a todas estos tipos de escualos? ¿Crees realmente que los tiburones son los responsables de la mayoría de ataques o es el ser humano el que se expone demasiado? ¿Cuál de todos estos animales que hemos analizado en este artículo te ha impresionado más? Estamos deseando leer tus comentarios, así que no dudes en escribirnos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here