El Tiburón blanco más grande de la historia | ¿Cuánto medía? ¿Cómo era?
5 con 12 voto[s]

Imagina que estás haciendo buceo y de repente te encuentras con el tiburón blanco más grande que hayas visto jamás, ¿cómo reaccionarías? Probablemente el miedo sería la primera sensación que recorrería todo tu cuerpo, ya que los tiburones forman parte de los animales marinos más peligrosos, debido a sus filosos dientes, sus enormes dimensiones y su gran peso. Sin embargo, para los amantes de estas criaturas, la experiencia anterior sería un sueño.

Queremos dedicar el presente artículo de Supercurioso a informarte acerca del tiburón blanco más grande de la historia, el cual es conocido bajo el nombre de Deep Blue. Si te interesa conocer cuánto medía, cómo era, dónde se encontró y demás datos de interés, te recomendamos continuar leyendo y disfrutar de la investigación que realizamos para ti. ¿Estás listo?

Conoce a Deep Blue, el tiburón blanco más grande que se ha registrado hasta ahora

En la isla Guadalupe, en México, se encuentra Deep Blue, un tiburón hembra de tipo blanco que mide nada más y nada menos que 6 metros o 20 pies.

Tiburón blanco más grande
Deep Blue y el grupo de expertos

Se cree que puede tener al menos 50 años de edad y, debido a su tamaño y características, esta criatura bien podría merecer el título del tiburón blanco más grande que se ha registrado hasta ahora, pues es quizás el más impresionante con el que se ha cruzado el ser humano, pudiendo tomar imágenes de él. Su hallazgo fue parte de una investigación del canal de televisión Discovery Channel, específicamente para la emisión de “La semana del tiburón”.

Tiburón blanco más grande
Mauricio Hoyos Padilla

Según el doctor Mauricio Hoyos Padilla, participante de la investigación marina, este tiburón blanco podría ser el más grande que jamás se haya filmado. Además, de acuerdo a lo que observó, es posible que Deep Blue se encuentre embarazada. Sin embargo, las correcciones por parte de otros expertos no se hicieron esperar. George Burgess, experto en tiburones y exdirector del Archivo Internacional de Ataques de Tiburones de Florida, Estados Unidos, arrojó sus dudas con respecto al tamaño del tiburón.

“Ella es una niña grande. Obviamente es un tiburón blanco muy grande, uno de los más grandes que hayan visto en el agua. Aunque no estoy seguro de que mida 6 metros de longitud, calculo que debe tener 5,5 o 5,7”, informó Burgess durante una entrevista al canal ABC News. Además, señaló la importancia de mantenerse alerta al momento de encontrarse con un tiburón de este tipo. “Los tiburones blancos, debido a su tamaño, son peligrosos”, agregó. ¡Imagínate si es el tiburón blanco más grande registrado!

Por supuesto, no faltaron las críticas al grupo de hombres que se sumergieron en la isla mexicana para poder visualizar, fotografiar y grabar a Deep Blue. De acuerdo a las palabras de Burgess: “¿irías a agarrar la cola de un león si estuvieras en la naturaleza? Creo que no. Entonces, ¿por qué sentirías la necesidad de acosar a un tiburón de unos 6 metros de longitud?”.

Tiburón blanco más grande
George Burgess

Lo anterior se debe a que, si bien algunos tiburones no suponen peligro para los seres humanos, los de la especie que estamos estudiando forman parte de los tiburones más peligrosos del mundo. Por lo tanto, la recomendación de Burguess no aplica exclusivamente a los buzos e investigadores, sino también al resto de personas que deseen entrar en contacto con una especie de este tipo.

Los tiburones blancos, o carcharodon carcharias, como se les conoce por su nombre científico, se pueden encontrar en casi todos los océanos. El cuerpo de estos animales es realmente robusto y sus bocas son sumamente grandes y tienen forma redondeada. Sus dientes son de gran tamaño, triangulares y anchos. Las medidas generales de esta especie son de 5 a 7 metros y es importante destacar que los machos suelen ser más pequeños que las hembras, razón por la que no resulta sorprendente que Deep Blue, el tiburón más grande de la historia, tenga las medidas señaladas anteriormente.

Tiburón blanco más grande
Deep Blue podría ser el tiburón más grande registrado en la historia

¿Cómo es la alimentación de los tiburones blancos?

Si te preguntas acerca de qué comen los tiburones blancos, tranquilo, estas especies no se alimentan de carne humana. De hecho, ningún tiburón lo hace, esta ha sido una de las cosas que Hollywood ha añadido a sus producciones para generar mayor temor acerca de las especies marinas en cuestión pero, realmente, los tiburones no comen seres humanos, simplemente los atacan porque se sienten en peligro. La alimentación de los tiburones blancos se basa en otras especies marinas, como atún, tortugas y focas.

Tiburón blanco más grandeAhora que conoces un poco más acerca de Deep Blue, el tiburón blanco más grande del que se tiene registro, y el resto de tiburones de su especie, ¿qué opinas acerca de ellos?, ¿te parecen fascinantes o completamente temibles? No debes olvidar que esta última característica de los tiburones ha sido una creencia que ha aumentado a causa de las películas de tiburones que se han elaborado a lo largo de la historia, como la conocida “Tiburón”, de Steven Spielberg, que fue lanzada en el año 1975 y cuyo protagonista principal era un tiburón blanco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here