Animales curiosos abundan el planeta, sin importar el área geográfica en la que nos encontremos allí siempre estarán. Lo que sí podemos clasificar es que en ciertos lugares hay animales mucho más peligrosos que otros. De hecho, Australia es el hogar de muchos animales peligrosos y letales del mundo. Pese a que es un destino paradisiaco y muy apetecido, en el momento en que te encuentres allí te tocará tener los ojos bien abiertos… Nunca sabrás los que te puedes encontrar en el mar, la arena o las calles de las ciudades. ¿Quieres conocer algunos de los animales más letales del mundo? ¡Genial! Haremos un recorrido por toda Australia, acompáñanos.

10 Animales peligrosos de Australia

1. Medusa de caja o avispa de maranimales peligrosos de australia

Para comenzar con nuestra lista de los animales más peligrosos de Australia nada mejor que hacerlo con uno casi invisible. La medusa de caja o avispa de mar no es solo una de las curiosidades de Australia por ser endémica de allá, sino que, a demás es el animal más venenoso de nuestro planeta. Vive principalmente en las aguas de Australia y su picadura es prácticamente mortal.

Su cuerpo es cuadrado y transparente, pudiendo llegar a medir lo que un balón de fútbol. De él salen una centena de tentáculos, de unos tres metros cada uno, con millones de microscópicos aguijones de los que sale el veneno. Si hablamos de animales letales de Australia, tenía que estar sí o sí en el primer lugar.

2. Cocodrilo de agua saladacocodrilo de agua salada

Las curiosidades de los cocodrilos nos dejan siempre atónitos. Ellos tienen múltiples herramientas para aniquilar cualquier ser humano que se atraviese en su camino; su mordida es la principal de ellas; pero en Australia parece que se convierten en animales mucho más peligrosos. ¿Por qué? Bueno, se estima que este reptil puede alcanzar más de los 6 metros de altura y que en sus aguas se convierten en animales territoriales y muy, muy agresivos.

La tasa media es una víctima por año… Lo más peligroso de todo este asunto es que son de los pocos animales letales de Australia capaces de adaptarse a diferentes medios. Ellos pueden vivir en aguas saladas y dulces al rededor de todas las costas.

3. Taipananimales letales de australia

La Taipan no solo es uno de los animales más peligrosos y venenosos de Australia, es, ante todo, ¡la serpiente MÁS venenosa del mundo! ¿Qué significa eso? Bueno, que una sola mordedura podría matar a 25 o 30 personas. La muerte es inminente, si no se pone el suero antiofídico antes de media hora la persona no tendrá oportunidades de sobrevivir.

Sí, la encuentras por toda Australia, y existen dos tipos: la de interior y la de la costa. Lo bueno de estas peligrosas y letales serpientes es que no le gustan los enfrentamientos, por lo que si no se ve acorralada, ella tenderá a huir de la presencia de los humanos. ¡Si ves una serpiente, jamás la molestes!

4. Pulpo de anillos azulesanimales letales de australia

Este animal es una de las curiosidades del océano. Cuando están estresados, estos animales toman un color muy característico, cambian de tonos marrones o amarillos a un llamativo color naranja y anillos azules. Al pulpo de anillos azules lo podemos encontrar en todo el océano Índico, de Australia a Japón. Es el cuarto animal más venenoso del planeta y su veneno es similar al del pez globo. Aunque es de pequeño tamaño su toxicidad es extrema.

Ten cuidado de todos los animales peligrosos y letales de Australia, pero en especial con este porque es capaz de causar una parálisis casi inmediata. Según informó Discovery Channel un solo pulpo puede matar a 26 personas.

5. Víbora de la muerteanimales letales de australia

¿Su nombre lo dice todo, verdad? No hace falta ahondar en que se trata de uno de los animales venenosos y letales que habitan toda Australia. La puedes identificar porque tiene una cabeza ancha, triangular y aplanada, así como también un cuerpo ancho. Su longitud es de máximo un metro, pero son sus franjas de color rojo, negro y marrón que te advertirán que no debes moverte ni molestarla. Se sabe que ataca de forma rápida y que la persona puede morir 6 horas después si no es tratada lo más rápido posible.

6. Mantarraya de Cola Cortamantarraya

Otro de los animales peligrosos de Australia habita en sus aguas. Este pez ronda los fondos marinos, las zonas coralinas e incluso las cuevas subacuáticas. Aunque son peces poco agresivo sí son letales; no dudan en defenderse si se sienten amenazados, y pare ello utilizarán el aguijón que tienen en su cola. Además de un dolor intenso en el área afectada, las toxinas afectan el sistema circulatorio y respiratorio de su víctima.

Debes saber que, los machos son más letales que las hembras; los puedes identificar porque son más grandes (de ente 3 a 4 metros de largo) y llegan a pesar 350 kilogramos. Ah, por si no sabías, son las rayas más grandes del mundo.

7. Tiburón Sardaanimales letales de australia

Obviamente no podríamos dejar por fuera los tiburones en nuestra lista de los animales peligrosos y letales de Australia. El sarda en especial es de temer porque anualmente te encuentras con reportes de ataques fatales a las personas. Pueden llegar a medir cerca de 3 metros y pesar 100 kilogramos. Su fuerza es descomunal y es uno de los animales con las mordidas más fuertes del mundo.

Al igual que sucede con los cocodrilos de agua salada, es tiburón sarda tiene la capacidad de ingresar a cuerpos de agua dulce y mantenerse en estos por un largo tiempo, por lo que también se han registrado casos de ataque.

8. Caracoles conocaracol cono

Los caracoles cono no parecen ser de esos animales peligrosos de Australia, pero no te dejes engañar. Suelen vivir en los arrecifes de coral, son carnívoros y para cazar utilizan una especie de pie-arpón lleno de una sustancia venenosa. Este órgano es en realidad una especie de lengua y dientes a la vez. El caracol cono lo tiene escondido en su boca y cuando ve una presa lo lanza, envenena a la presa y lo arrastra hacia sí. Algunas especies del caracol cono pueden llegar a matar a un hombre con su veneno.

9. Pez piedraanimales letales de australia

Habita principalmente las aguas australianas, aunque puedes encontrártelo también en Malasia. Sus aletas están recubiertas con unas espinas que inyectan una neurotoxina que puede resultar mortal para el ser humano, su toxicidad se ha comparado con la de la cobra.

Como el pez parece una roca, se camufla entre la arena y existe la posibilidad de pisarlo. Cuando esto ocurre, además del dolor intenso, se presentan una retahíla de síntomas (vómitos, espasmos, parálisis) que pueden acabar en una parada cardiorrespiratoria y la muerte del afectado.

10. Araña de Sídneyanimales peligrosos de australia

Esta aterciopelada araña de entre 5 y 7 centímetros es autóctona del este de Australia. Poseen unos grandes sacos con veneno en su interior y se la considera una de las arañas más venenosas de la Tierra. Su picadura es peligrosísima para humanos y monos, de ahí que sean catalogados como animales peligrosos de Australia, pero curiosamente no lo es para animales como perros, gatos, pollos o caballos. En caso de picadura se ha de inmovilizar el miembro dañado y aplicar un vendaje compresor que retarde la expansión del veneno. Afortunadamente, desde 1981 existe un antídoto totalmente eficaz.

Los animales más peligrosos de Australia en video

Cuéntanos, ¿cuál es tu animal favorito? Esperamos que esta lista de animales peligrosos y letales de Australia te de una luz de todo lo que puedes encontrar en este magnífico país. Si estás interesado en conocer más, te invitamos a descubrir algunos de los animales típicos de Australia, adorables y curiosos.

10 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here