5.0
08

A lo largo de todo el mundo podemos encontrar especies animales sorprendentes, pero la que os vamos a descubrir hoy sin duda alguna se encuentra al frente de todas ellas. Hablamos del cocodrilo de agua salada, un raro depredador que habita desde el sudeste asiático hasta el norte de Australia.

Gracias a este artículo, podrás conocer diez curiosidades de este animal que es tan agresivo como impactante que habita sobre todo en ríos, lagos o estuarios aunque a algunos de ellos se les ha llegado a ver internándose en el mar debido a que son grandes nadadores. Si quieres conocer todos sobre ellos, sigue leyendo estas líneas. ¡Descubre al cocodrilo de agua salada!

Cocodrilo de agua salada | 10 curiosidades de este raro depredador

1. Enorme tamaño

cocodrilo de agua salada

El cocodrilo de agua salada tiene el honor de ser el reptil más grande del planeta. Se han llegado a registrar machos de más de 1.700 kilogramos y con una longitud de casi nueve metros. Este cocodrilo en concreto, se capturó en Queensland a finales de la década de los cincuenta.

2. Gran velocidad

cocodrilo de agua salada

A pesar del inmenso tamaño que puede poseer, el cocodrilo de agua salada es tremendamente veloz. Puede llegar a nadar hasta casi cincuenta kilómetros por hora, y hasta avanzar cuatro metros sólo con el impulso de su potente cola. Tienen las patas cortas, pero sus movimientos en tierra firme también son extremadamente precisos y rápidos, por lo que no debes confiarte.

3. Tercer párpado

cocodrilo de agua salada

Un mecanismo muy curioso que posee el cocodrilo de ag para adaptarse al océano es su tercer párpado. Se denomina membrana nictitante y es translúcida, lo que permite proteger los ojos del agua y además le otorgan una gran visibilidad bajo el agua.

4. La mordida más poderosa

cocodrilo de agua salada

Se hicieron estudios, que comprobaron que el cocodrilo de agua salada tiene la mordida más fuerte de todo el reino animal. Su bocado con su mandíbula de 66 dientes, ejercía una presión de 1.770 kilogramos. Es capaz de triturar un cráneo humano de tan solo un bocado.

5. Alucinante resistencia

cocodrilo de agua salada

Este animal puede llegar a cambiar hasta su ritmo cardíaco para aguantar más tiempo debajo del agua. Además es capaz de ralentizar su metabolismo y dirigir únicamente la sangre a su cerebro, de esta manera puede aguantar hasta dos horas en las profundidades de las aguas y así saltar sin que su presa sea consciente de su presencia.

6. Canibalismo

cocodrilo de agua salada

Es tal la voracidad de este depredador, que el cocodrilo de agua salada es capaz de comerse hasta miembros de su propia especie. Si no logra cazar, se alimentará de toda la carroña que pueda hasta que esté saciado.

7. Ataques a humanos

cocodrilo de agua salada

Todos los años se registran ataques de este tipo de cocodrilo a personas. Una vez que se acercan a su territorio, estos gigantescos reptiles no distinguen a su presa. Existe una historia que no se sabes si es totalmente real, en la que se asegura que estos cocodrilos llegaron a matar en una noche a más de mil soldados de ocupación japoneses en Birmania.

8. Construcción de un nido

cocodrilo de agua salada

Una curiosidad bastante rara de este tipo de reptil es que la hembra durante su gestación se dedica a recolectar materiales a lo largo de todo el océano para construir un nido seguro, para los más de sesenta huevos que es capaz de poner. Las crías tienen una causa de mortalidad tremendamente elevada, llegando al 99% y hay un mito que dice que la madre de cocodrilo de agua salada asesina a sus crías, aunque sea todo lo contrario ya que rompe la cáscara de los huevos para ayudarles a salir.

9. Caza del cocodrilo

cocodrilo de agua salada

Muchas personas cazan al cocodrilo de agua salada, ya que su carne es muy apreciada. Además aprovechan desde su piel hasta sus huesos para elaborar productos que luego venden a un alto precio ya que cazar a estos animales es un gran peligro como ya hemos comentado anteriormente. A pesar de que los seres humanos cazan a este animal de manera indiscriminada, de momento no están en peligro de extinción aunque su número está disminuyendo.

10. Un animal muy inteligente

cocodrilo de agua salada

Se ha comprobado que este animal es capaz de resolver problemas -a su manera- bastante complicados. Se adaptan de manera muy fácil a cualquier cambio de entorno, lo que los hace todavía más peligrosos. Esta es una de las razones por las que han sobrevivido tantos milenios entre todas las especies.

Como habrás podido comprobar, los cocodrilos de agua salada son depredadores tremendamente letales y con unas características muy particulares. Estamos seguros que este artículo acerca de este gigantesco reptil, ha llamado mucho tu atención así que queremos conocer tu opinión. ¿Te han impresionado las curiosas habilidades del cocodrilo de agua salada? ¿Crees que la matanza de más de mil soldados a manos de estos animales ocurrió de verdad? ¿Cuál de todas las características de este reptil te ha parecido más llamativa? Queremos leer tus comentarios, porque nos encanta que participes de nuestros artículos. ¡Escríbenos! 

Si te encantan los cocodrilos, no puedes dejar de conocer al Machimosaurus | 8 curiosidades del dinosaurio cocodrilo más terrorífico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here