Machimosaurus | 8 curiosidades del dinosaurio cocodrilo más terrorífico
Valora este post

Si queréis conocer uno de los animales más terroríficos que existió en el mundo que hoy habitamos, este artículo está hecho para vosotros. En él, podréis descubrir al machimosaurus que fue uno de los antepasados del cocodrilo que conocemos hoy en día y que era un gigantesco y brutal depredador de otra era.

Vivió entre los períodos jurásico superior y cretácico inferior, esta bestia llegaba a alcanzar los nueve metros de longitud. Siendo el doble de grande que el cocodrilo de más envergadura que podemos encontrarnos actualmente. Pocas presas se podían escapar o defenderse de sus grandes mandíbulas. En estas líneas descubriremos todas las curiosidades de este dinosaurio tan terrible, seguro que os impactarán.

Machimosaurus | 8 curiosidades del dinosaurio cocodrilo más aterrador

Suscríbete a nuestro Youtube | Gana una tarjeta Amazon 100$
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y disfruta de las mejores curiosidades en vídeo. Además, cada mes, ¡Sorteamos una tarjeta Amazon de 100$ entre los suscriptores más activos. ¿Quieres ser tú? 👉🏻 Haz clic y Suscríbete Ahora

1. Curioso nombre

Como en algunas especies extintas, el nombre del machimosaurus es muy peculiar y seguro que os habrá llamado la atención. Christian Erich Hermann von Meyer fue el que los nombró a principios del siglo XIX, pero lo hizo equivocadamente ya que los denominó como Madrimosaurus.

2. Dientes fósiles

machimosaurus

La mayoría de la información que se conoce de este gigantesco animales, procede de los hallazgos de dientes fósiles que se han ido descubriendo desde la época de von Meyer. Gracias a ellos se ha llegado a precisar sus presas, el tamaño que podían alcanzar y hasta el hábitat que solían tener.

3. Cráneo enorme

Además de su gran envergadura, también tenía una cabeza gigantesca. Los fósiles encontrados del cráneo del machimosaurus medían hasta más de metro y medio. Con semejante cabeza, no cuesta imaginar que los bocados que podía proferir esta bestia eran totalmente descomunales.

4. Varias especies

De este animal extinto, se han clasificado hasta tres especies conocidas gracias a los fósiles encontrados en distintas partes del mundo. Estas razas se diferenciaban en su tamaño, se conocen como machimosaurus hugii (el más grande), machimosaurus mosae y machimosaurus buffetauti ordenados por tamaño. Además de estas, existe otra llamada nowackianus pero no se han podido establecer sus medidas ya que únicamente se ha encontrado un cráneo fragmentado. Pero de todos ellos, el más grande que se ha encontrado ha sido en Tánger y debido a que casi medía 10 metros se le nombró como rex.

5. Presas

Tras analizar restos de este animal extinto, como los dientes y su desgaste, se ha llegado a la conclusión de que las presas del machimosaurus eran enormes tortugas y otras criaturas marinas de gran envergadura. Además de todo aquel animal terrestre que se acercaba demasiado a sus dominios, algo que suele hacer el cocodrilo actual y que le cuesta la vida a varios seres humanos a lo largo del año.

6. Hábitat

Según la mayoría de los expertos estos gigantescos animales vivían en los mares abiertos, dato que se conoció debido al análisis de las vértebras de este enorme cocodrilo. Debido al enorme cráneo que poseía y ya hemos comentado antes, el machimosaurus se podía sumergir muchos metros bajo el mar. Las últimas exploraciones en África, indican que esta gran especie de cocodrilo antiguo habitaba en lo que ahora son desiertos.

7. Grandes supervivientes

machimosaurus

En las extinciones masivas y las grandes desapariciones que hubo hace millones de años en el planeta Tierra, hubo algunos supervivientes. Se cree que el machimosaurus pudo ser uno de ellos, debido a su gran tamaño y que vivía en los océanos. Esto habla de su gran capacidad de adaptarse y sobrevivir a los cambios, no en vano el cocodrilo de nuestros tiempos es una de las especies más longevas que habitan en nuestro planeta.

8. Armas mortíferas

Una de sus armas más letales eran sus dientes, que eran tremendamente duros, ya que se han encontrado incisiones en los caparazones de los antepasados de las tortugas gigantes. A pesar de su tremenda dureza, estos dientes no eran largos sino que tenían una forma más bien acortada y redondeada. Imaginaos la temible fuerza de la alargada mandíbula de este animal, sumada a los terribles dientes que hemos descrito.

Como habrás podido comprobar, esta especie de dinosaurio era realmente temible ya que contaba con lo más temible de un cocodrilo actual sumado a su enorme envergadura. Por estos motivos, eran prácticamente los depredadores más importantes de los océanos en la época en la que existieron.

Ahora nos gustaría conocer vuestra opinión acerca del machimosaurus, para comprobar si la figura de este extinto animal os ha impresionado tanto como a nosotros. ¿Os imagináis como sería la sensación de nadar en las mismas aguas que este tremendo depredador? ¿Sabíais que había llegado a existir un antepasado del cocodrilo de semejante tamaño? ¿Qué opináis sobre la dureza de sus dientes, que podían llegar a perforar caparazones de tortugas gigantes? Vuestros comentarios son muy importantes para nosotros, ya que nos ayudan a mejorar continuamente. Así que ya sabéis, no dudéis en escribirnos y en trasladar vuestras opiniones porque estaremos encantadas en leerlas y contestarlas todas. ¡Animaos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here