En los vastos océanos moran muchísimas especies de animales y no todas ellas son inofensivas. Durante este artículo harás un recorrido que te llevará a descubrir los animales más peligrosos del mar. Seguramente algunos de ellos, serán muy conocidos por ti, pero otros muchos te sorprenderán. Y es que los animales marinos peligrosos son tan variados como la vida en el propio océano.

Ya en Supercurioso te hemos hablado en otras ocasiones sobre los

Índice de Contenido

10 de los animales más peligrosos del mar. ¡Conócelos!

Algunos animales que habitan en los mares son peligrosos por su tamaño, otros por su veneno, pero todos ellos tienen en común una cosa: pueden ser mortales… Desde el alucinante tiburón blanco y hasta una simple piedra, que no lo es tanto, seguro que te sorprenderán.

1. El Pez piedra

animales más peligrosos del mar

Iniciamos este recorrido por los animales más peligrosos del mar con el raro pez piedra. Esta es una de las especies más extrañas y venenosas de todas las que habitan en las profundidades marinas.

Sobre todo, se mueve por las aguas tropicales de los océanos Índico y Pacífico. Su veneno, que se localiza en las púas de su aleta dorsal, es neurotóxico y puede llegar a ser mortal para los seres humanos.

Este veneno es similar al de la cobra y, cuándo el pez piedra realiza su picadura, la sensación es de un tremendo dolor lacerante. Los síntomas de la picadura del pez piedra son terribles y entre otros se pueden destacar: vómitos, dolores de cabeza, parálisis musculares, coma y en los casos más extremos, parada cardiorrespiratoria que puede llevar a la muerte.

Uno de los puntos más destacados del pez piedra, es que se camufla con el entorno de manera que su víctima casi nunca lo aprecia. Muchos de los humanos que han sido perjudicados por este pez, lo han hecho debido a un pisotón accidental.

2. La Serpiente de mar

los animales más peligrosos del mar

Dentro de la familia de este animal, se pueden encontrar varias especies. La mayoría de ellas se han adaptado de manera ideal a la vida acuática. Se localizan sobre todo en las aguas de los océanos Índico y Pacífico y se cuentan entre los animales marinos peligrosos.

Estas serpientes no suelen atacar, a no ser que se sientan amenazadas. Sin embargo, durante el celo pueden hacerlo, aunque no exista una situación de peligro contra ellas.

A pesar de su apariencia, no nos debemos confiar, ya que su veneno puede ser hasta diez veces más potente que el de una cobra, siempre dependiendo de la especie que se trate.

Las neurotoxinas que contiene su veneno causan somnolencia o parálisis respiratoria, además de un intenso dolor en la zona afectada.

Este animal se suele cazar para aprovechar tanto su carne como su piel, aunque como ya habrás visto hay que ser muy temerario para atreverte a ello.

3. Tiburón blanco

los animales más peligrosos del mar

Quizás sea el depredador más temido de todos los que podemos encontrar en los océanos.

Aunque su fama no está del todo justificada, debido a que es una animal que no es tan fiero como se le ha pintado en las películas o leyendas.

No ha atacado al ser humano tanto como se suele pensar, pero aun así sigue siendo uno de los animales más peligrosos del mar, ya que las muertes por tiburón blanco a lo largo del año existen.

Esta especie de tiburón se puede encontrar a lo largo de las aguas cálidas de todos los océanos. Su mandíbula, llena de dientes que son como cuchillos, se cierran con una fuerza 300 veces superior a la de un ser humano. ¡Es una de las mordidas más fuertes del mundo!

Huelen la sangre a una distancia enorme y en cuanto lo hacen su instinto depredador se activa y pueden llegar a destrozar cualquier cosa que flote en la superficie. Muchos surfistas han sufrido la ira de este asesino del mar.

4. Las Avispas de mar

 animales marinos peligrosos

Otro de los animales marinos peligrosos son las avispas del mar. Su nombre técnico es cubozoos y se asemejan mucho a las medusas comunes. Habitan sobre todo en aguas tropicales, en áreas filipinas y australianas.

A pesar de su aspecto, está considerada una de las criaturas más letales del planeta. De su cabeza salen hasta 60 tentáculos de aproximadamente 80 centímetros de largo.

El veneno de este animal se mete directamente en el torrente sanguíneo y dependiendo de la víctima, puede provocar un paro cardiorespiratorio que en ocasiones llega a ser fatal.

Este animal se vuelve más mortífero con la edad. Su picadura se puede tratar con vinagre para así mitigar los dolorosos efectos.

5. El Pulpo de anillos azules

 animales marinos peligrosos

A pesar de su pequeño tamaño, tienen aproximadamente la misma envergadura que una pelota de golf, son uno de los animales más peligrosos del mar. Se localizan en aguas del Pacífico y por las costas de Australia a Japón.

Son amarillentos y poseen unos característicos anillos azules. No hay antídoto que pueda paliar los síntomas que provoca este pulpo. La potencia de su veneno es tal, que pueden llegar a matar a más de veinte humanos en pocos minutos.

6. El Pez león

pez leon animales marinos peligrosos

Avanzamos en nuestro recorrido por los animales marinos peligrosos con el pez león. Su aspecto es realmente fascinante, con sus rayas rojizas o marrones sobre un fondo blanco. Pero es realmente mortal.

De hecho, puede causar la muerte de un ser humano de unos 60 kilogramos, con tan solo 21 miligramos de su veneno. Además de ser muy doloroso su efecto, genera en la víctima parálisis y muerte por asfixia.

7. El Tiburón toro

tiburón toro

Otro de los animales más peligrosos del mar es el tiburón toro, uno de los que con más frecuencia se acerca a las costas, en las que se encuentran los bañistas.

Habita en aguas poco profundas de los océanos Atlántico, Índico, Pacífico y del mar Mediterráneo.

Posee tres hileras de dientes por mandíbula, que son largos, estrechos y con el borde liso. Esto hace que puedan desgarrar a sus presas, pero también las pueden sujetar y tragar, literalmente, enteras.

8. El Coral de fuego

coral de fuego

Otro de los animales marinos peligrosos que debes conocer es el poderoso coral de fuego. Esta especie tiene dos fases, una de pólipo y una de medusa.

Suele habitar en los arrecifes de aguas tropicales de zonas como las costas occidentales del océano Atlántico, el Mar Rojo, océano Indico y Pacífico oeste. Lo que lo hace tan peligroso es que un simple roce con este animal puede generar desde una irritación leve, hasta un dolor extremo.

9. El Pez globo

pez globo

Sumamos a los animales más peligrosos del mar al pez globo, cuya peligrosidad radica en su consumo. Se les considera tóxicos, pues poseen una toxina en las glándulas venenosas de todo el cuerpo, capaz de matar rápidamente hasta a treinta personas.

Curiosamente, está considerado una delicia de la cocina japonesa. Solo los cocineros con licencia pueden prepararlos.

10. El Cocodrilo marino

Cocodrilo marino

Y cerramos este viaje por los animales marinos peligrosos con el cocodrilo marino. Se trata de un reptil que vive en el océano, en concreto en el sudeste de Asia y hasta el norte de Australia.

Es el más grande del mundo. Va desde los metros, las hembras, y hasta los siete metros, los machos. Con 66 dientes en su boca y una mordedura fuerte que tiene presión de más de 1700 kilos, no querrás encontrarte con ellos.

Como verás, los animales más peligrosos del mar son una muestra más de la potencia de la naturaleza, que puede ser tan espléndida y maravillosa como aterradora. Si te gustan las especies en su entorno natural, no te pierdas esta selección de las más lindas frases de animales ¡Nos encontramos en un próximo artículo supercurioso!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here