Estos son los 10 animales más peligrosos del mundo
5 con 2 votos

Desde los más grandes hasta los más pequeños, para ser letal en el reino animal no es necesario tener un gran tamaño. En Supercurioso te mostramos los 10 animales más peligrosos del mundo.

Estos son los 10 animales más peligrosos del mundo

1- Mosquito

En la lista, este es el más diminuto, pero ¡qué mortífero es! El mosquito, o zancudo, se estima que trasmite enfermedades a unas 700 millones de personas anualmente, de las cuales unos 3 millones pierden la vida.

Mosquito

2- Cocodrilo de agua salada

El cocodrilo de agua es de los animales más peligrosos por lo siguiente: una mordida ejerce una presión de 1770 kilogramos, y su técnica para cazar es esperar a que la presa, sin importar el tamaño, se acerque al agua para capturar con sus mandíbulas, arrastrarlo al agua y girar sobre sí mismo hasta que esté muerta.

Cocodrilo de agua salada

3- Abeja africana

Estas abejas son las más letales del planeta. Son el resultado de una mezcla entre una especie africana y otras domésticas, que no salió demasiado bien. Las “abejas asesinas” son capaces de perseguir a sus víctimas durante kilómetros. Si la persona es alérgica, puede morir por la picadura de este insecto.

Abeja africana

4- Elefante africano

Tan adorable como son los elefantes, pero tan feroces al mismo tiempo. Cuando este enorme animal africano se enfada –y lo hace incluso sin ser provocado–, puede matar a dos rinocerontes solo con sus patas.

Elefante africano

5- Caracol cono

Una gota de su veneno puede acabar con la vida de 20 personas. Lo triste del caso es que no hay antídoto para el veneno del caracol cono, al que también se le llama “caracol cigarrillo”, pues da tiempo de fumar por última vez. Macabro.

Caracol cono

6- Búfalo del Cabo

En África se le conoce la “muerte negra”, ¿sabes por qué? Es responsable de la mayoría de las muertes que cualquier otro animal de más tamaño en este continente. El búfalo del Cabo no se lleva nada bien con los humanos y son muy impredecibles.

Búfalo del Cabo

7- Rana venenosa de dardo

Esta pequeña ranita tiene un veneno tan potente que es capaz de acabar con 12 humanos adultos con sólo una sola gota. Por si no fuera suficiente, no hace falta que muerda o pique, solo basta con tocar su piel. Si ves una, ¡no la toques!

Rana venenosa de dardo

8- Oso polar

Los osos polares son el único superdepredador del Ártico. Ningún otro animal está por encima de ellos. Los humanos no somos sus presas habituales, por la simple razón de que no estamos cerca.

Oso polar

9- Pez globo

Este pez es uno de los manjares favoritos de los japoneses. Pero, ¿sabías que es terriblemente tóxico? Paraliza el diafragma y detiene la respiración. Piénsalo dos veces antes de probar este plato tan extraño.

Pez globo

10- Pulpo de anillos azules

Tiene el tamaño de una pelota de golf y la potencia para matar a 26 hombres. Una vez más, no te dejes engañar por los pequeñines. Su veneno paraliza completamente a la víctima, pero la mantiene consciente durante unas horas… y, lo peor, no tiene antídoto.

Pulpo de anillos azules

¿Conoces otros animales así de peligrosos?

Imágenes: Department of Foreign Affairs and TradeJurgen OttoKlaus StiefelBernard DUPONTDaniel PlumerbudakMegan CoughlinValerieAnthony Sokolik.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here