En Supercurioso nos gustan los lugares inquietantes de nuestro planeta. Australia es un país maravilloso al que muchos de nosotros desearíamos viajar. Sin embargo es también uno de los lugares más peligrosos de la tierra debido a su fauna. Si piensas viajar a ese extraordinario lugar, te conviene conocer algunos de sus animales más pequeños y peligrosos.

5 LETALES animales australianos

  1. Medusa de caja o avispa de mar

La medusa de caja o avispa de mar no es sólo la medusa más tóxica, sino que es el animal más venenoso de nuestro planeta. Vive principalmente en las aguas de Australia y su picadura es prácticamente mortal. Su cuerpo es cuadrado y transparente pudiendo llegar a medir lo que un balón de fútbol. De él salen una sesentena de tentáculos, de unos tres metros, con millones de microscópicos aguijones de los que sale un veneno que puede resultara mortal.

medusa caja

Si te pica una de ellas, primero notarás un dolor intenso y luego la paralización de la zona afectada. El veneno pasa a la sangre y puede provocar un paro cardíaco. Dependerá siempre del peso y estado de la persona afectada y de la intensidad de la picadura.

2. Pulpo de anillos azules

Al pulpo de anillos azules lo podemos encontrar en todo el océano Índico de Australia a Japón. Es el cuarto animal más venenoso del planeta y su veneno es similar al del pez globo. Aunque es de pequeño tamaño su toxicidad es extrema.

pulpo anillos azules

Causa parálisis porque su toxina bloquea los canales del sodio. Según informó Discovery Channel un sólo pulpo puede matar a 26 personas.

3. Caracoles cono

Los caracoles cono suelen vivir en los arrecifes de coral. Son carnívoros y para cazar utilizan una especie de pié-arpón lleno de una sustancia venenosa. Este órgano es en realidad una especie de lengua y dientes a la vez. El caracol cono lo tiene escondido en su boca y cuando ve una presa lo lanza, envenena a la presa y lo arrastra hacia si.

caracol cono

Algunas especies del caracol cono pueden llegar a matar a un hombre con su veneno.

4. Pez piedra

Habita principalmente las aguas australianas aunque puedes encontrártelo también en Malasia. Sus aletas están recubiertas con unas espinas que inyectan una neurotoxina que puede resultar mortal para el ser humano, su toxicidad se ha comparado con la de la cobra.

pez piedra

Como el pez parece una roca, se camufla entre la arena y existe la posibilidad de pisarlo. Cuando esto ocurre, además del dolor intenso, se presentan una retahíla de síntomas (vómitos, espasmos, parálisis…) que pueden acabar en una parada cardiorrespiratoria y la muerte del afectado.

5. Araña de Sydney

Esta aterciopelada araña de entre 5 y 7 cm. es autóctona del este de Australia. Poseen unos grandes sacos con veneno en su interior y se la considera una de las arañas más venenosas de la Tierra.

araña de Sidney

Su picadura es peligrosísima para humanos y monos, pero curiosamente no lo es para animales como perros, gatos, pollos o caballos. En caso de picadura se ha de inmovilizar el miembro dañado y aplicar un vendaje compresor que retarde la expansión del veneno. Afortunadamente, desde 1981 existe un antídoto totalmente eficaz.

A pesar de estos peligrosos animales, estamos seguros de que visitar Australia vale la pena. Y, si te gustan los lugares inquietantes de nuestro planeta, aquí tienes otro artículo.

Imágenes: Digi_shotRickard ZerpeSeanMackTirin

10 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here