Antes de comenzar con este artículo, nos gustaría resaltar que la mayoría de océanos o mares que existen en el planeta Tierra son peligrosos y tienen amenazas ocultas, si no vamos con cuidado y precaución. Posiblemente, de entre todas las aguas más conocidas, el océano más peligroso del mundo sea el Pacífico, debido a que ocupa casi la tercera parte de superficie del planeta Tierra.

Con tal inmensidad, las amenazas se multiplican. Animales asesinos, aguas bravas o arrecifes de coral, todos estos son los peligros que debemos evitar siempre que crucemos sus aguas. Si quieres conocer en profundidad el océano más peligroso del mundo, no te puedes perder estas líneas sobre el Pacífico. ¡Descúbrelo!

El océano más peligroso del mundo | Conoce sus amenazas

1. Tormentas, huracanes y tornados

Este es el océano que más tormentas, huracanes y tornados registra durante la mayo parte del año. Algo que hace que este mar sea uno de los peores lugares para naufragar. Además, siempre hay que extremar las precauciones cuando se cruza, debido a que estos fenómenos meteorológicos que hemos comentado pueden sobrevenir de forma muy rápida y sin apenas tiempo de reacción. Si una embarcación queda atrapada en medio de un huracán en el océano Pacífico, hay pocas cosas que se puedan hacer excepto rezar, ya que las olas comenzarán a ser tan gigantescas que podrán llegar a provocar que naufrague.

2. El Pasaje de Drake

Una de las zonas más peligrosas en alta mar es conocida como el pasaje de Drake y separa a América del Sur de la Antártida. Parte de sus aguas forman parte del océano Pacífico y son catalogadas por los expertos como las más tormentosas. La temperatura del agua es tremendamente fría, por lo que en el caso de caer por la borda tendrías signos de hipotermia inmediatos. Otro de los factores que lo hacen muy peligroso, es que en este mar el índice para poder hacer maniobras es muy bajo ya que en algunos tramos no supera el kilómetro de de ancho. Todo esto se vuelve aun más arriesgado, cuando en algunas épocas del año esta parte del océano Pacífico se hiela por su proximidad a la Antártida. Hay documentadas olas de más de diez metros de altura en este mar, provocadas por los huracanados vientos que sufren todos los que tienen la osadía de cruzarlo. El paso de Drake está bastante concurrido si tenemos en cuenta las circunstancias o características que posee, ya que muchos eligen este destino porque es perfecto para avistar ballenas. Aunque hay ocasiones en las que quizás tanto riesgo no merezca la pena.

el océano más peligroso del mundo

3. Animales letales

Otra de las características que hacen nombrar a estas aguas como el océano más peligroso del mundo es la de la fauna marina que habita en ellas. Algunos de los animales que podemos encontrar en estos mares son prácticamente asesinos de las profundidades. Muchos de ellos son muy conocidos, como el tiburón blanco y otros no lo son tanto como por ejemplo el pez piedra. La fama y los dientes del tiburón es bien conocida por todos, pero el veneno del sigiloso pez que se camufla entre las rocas puede ser fatal, sobre todo para los buceadores que muchas veces no son conscientes de que los pisan.

La serpiente de mar o los pulpos de anillos azules, son otros ejemplos de animales peligrosos que nos podemos encontrar en el océano Pacífico y que afectan a más nadadores de los que podemos pensar a priori.

el océano más peligroso del mundo

4. Arrecifes de coral

Los arrecifes de coral también son lugares que confieren a este mar una peligrosidad extrema, ya que son sitios muy bonitos pero que pueden resultar letales. Entre estas barreras de coral se pueden camuflar muchos depredadores que nos pueden hacer daño si no advertimos su presencia, además de poder quedar atrapados en estos arrecifes si no somos cautos. La belleza de estos lugares es indudable, pero su peligrosidad también.

Como habrás podido comprobar, el Pacífico tiene el dudoso honor de ser el océano más peligroso del mundo por lo que si alguna veces navegas por sus aguas o te vayas en ellas debes extremar tus precauciones y mantenerte siempre en un estado de alerta. La fauna, la flora y los fenómenos meteorológicos que lo rodean pueden ser capaces de convertir este océano en una tumba hasta para los navegantes más experimentados.

Ahora, como es habitual, te haremos una serie de preguntas con las que podremos conocer tu opinión acerca de este curioso artículo. ¿Sabías que el Pacífico era el océano más peligroso del mundo? ¿Habías oído alguna historia sobre el paso de Drake y la gente que lo visita para observar ballenas? ¿Cuánto crees que podrías aguantar en las aguas heladas de este peligroso mar? ¿Te parecía probable que hubiese tantos animales peligrosos en las aguas del océano Pacífico? ¿Has visitado alguna vez un arrecife de coral? Estamos deseando leer tus comentarios, así que no dudes en escribirnos y dejarnos tu opinión acerca del océano más peligroso del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here