La vida de los monarcas y miembros de las casas reales suele despertar el interés de la gente quizá por ese punto de irrealidad que la rodea. En algunas casas reales no puede viajar toda la familia en el mismo avión por si hay un accidente, no comen marisco por si hay una intoxicación, no votan en las elecciones, no pueden firmar nada que no sea oficial…, su día a día está muy alejado de las preocupaciones del «común de los mortales». Entre las monarquías del mundo la más conocida es la británica y una de las curiosidades que queremos compartir con vosotros es el lenguaje secreto del bolso de Isabel II. ¡Por eso siempre lleva uno!

El lenguaje secreto del bolso de Isabel II

Isabel II nació en 1926 y es la soberana del Reino Unido desde que falleció su padre en 1952. Seguro que cuando piensas en ella te la imaginas siempre con el traje de dos piezas, el sombrerito a juego, zapato de medio tacón y su sempiterno bolso. Los bolsos que utiliza la monarca son prácticamente siempre de la misma marca: Launer. Se dice que posee más de 200.

El lenguaje secreto del bolso de Isabel II. ¡Por eso siempre lleva uno!

Estos bolsos son más de lo que parece. La reina los utiliza para enviar mensajes secretos a su personal que la ayudan a salir de determinadas situaciones. ¿Cómo lo hace? ¡Vamos a verlo!

El lenguaje secreto del bolso de Isabel II. ¡Por eso siempre lleva uno!

Para empezar hay que saber que el bolso de Isabel II pende habitualmente de su brazo izquierdo. Si la reina está hablando con alguien y pasa su bolso al brazo derecho es que quiere concluir la conversación y su personal, que está atento al lenguaje secreto del bolso de Isabel II, se acercará con cualquier escusa para llevársela. Si la reina está sentada y apoya el bolso en el suelo significa que está en una situación incómoda de la que deben «salvarla» lo antes posible y si coloca su Launer encima de la mesa es que quiere que el evento al que asiste concluya en los siguientes 5 minutos.

El lenguaje secreto del bolso de Isabel II. ¡Por eso siempre lleva uno!

Además de para transmitir mensajes secretos a su personal, el bolso de Isabel II contiene -según su biógrafa Sally Bedell Smith– muchas de las cosas habituales en cualquier bolso de una señora de cierta edad: unas gafas para leer, un pintalabios, un espejito y unas pastillas de menta.

El lenguaje secreto del bolso de Isabel II. ¡Por eso siempre lleva uno!

Quizá también te has preguntado alguna vez por qué suele vestir con colores claros y llamativos, la respuesta la ofreció su nuera, la condesa de Wessex, hace un tiempo. La reina viste así para que sus súbditos puedan verla. Con estos colores destaca entre la gente que la rodea y así, aunque las personas que esperan para verla pasar estén en quinta o sexta fila o a muchos metros de distancia, con ropa de colores un poco «fosforescentes» se la distingue bien. Por ese mismo motivo suele llevar sombrero; si no consigues distinguirla por completo al menos sabes que has visto un trocito de su vestido o su gorrito. Muchas de las personas que acuden a los desfiles con eso tienen suficiente y la reina es consciente de ello.

Esperamos que te haya resultado curioso el lenguaje secreto del bolso de la reina Isabel II. ¿Te fijarás en su Launer la próxima vez que la veas en algún reportaje televisivo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here