50 Datos Curiosos de Estados Unidos que desconocías
4.7 con 38 votos

Hemos visto tantas películas que transcurren en Estados Unidos que conocemos muchas de sus costumbres como si fueran de nuestro propio país. El día de Acción de Gracias, las fiestas de los institutos, las graduaciones… y hasta sus tradiciones en los funerales nos resultan familiares. Hemos “estado” en sus ciudades más importantes y en sus pueblos más típicos, en sus desiertos y en sus Parques Nacionales, sin embargo, aquí tienes 50 Datos Curiosos de Estados Unidos que quizás desconocías.

Enclavado en el norte de América, Estados Unidos es uno de los países del mundo étnica y culturalmente más diverso. Tiene en la actualidad aproximadamente 325 millones de habitantes y es la segunda economía más grande del mundo por detrás de China.

50 Datos Curiosos de Estados Unidos

1. Se considera que la ciudad más antigua de los Estados Unidos es San Agustín, fundada en 1565, en Florida. Sin embargo existió una ciudad anterior; en 1559 Don Tristán de Luna y Arellano fundó en la bahía de Pensacola, también en la Florida, una ciudad a la que llamó Santa María, pero fue destruida por un huracán.

2. La primera universidad de los EE. UU. fue Harvard. Fue fundada en 1636 y se encuentra en Cambridge, MA, a tan solo 10 minutos en coche de las afueras de Boston.

20 Datos Curiosos de Estados Unidos que quizás desconocías

3. Uno de los datos curiosos de Estados Unidos es que el 32% del territorio es propiedad del gobierno federal. En total posee 650 millones de acres, entre los que está el 84’5% del estado de Nevada o el 69’1% de Alaska.

4. El paseo marítimo más largo del mundo está en Atlantic City. Fue el primero del país y se construyó en 1870 para evitar la cantidad de arena que los que visitaban las playas dejaban en los vestíbulos de los hoteles y en los trenes. En 1889 medía más de 11 km. En la actualidad tan solo alcanza los 6’4 km. debido a que una tormenta destruyó gran parte.

20 Datos Curiosos de Estados Unidos que quizás desconocías
Paseo Marítimo de Atlantic City

5. El oso pardo es el animal oficial de California, sin embargo desde 1922 no se ha visto ninguno en el estado… ¡excepto en los zoológicos!

6. Uno de cada tres habitantes de este país es obeso. Según los especialistas esto se debe al consumo de comida rápida con mucha frecuencia y también a la ingesta de bebidas gaseosas azucaradas, entre otras cosas.​

7. La Estatua de la Libertad es un símbolo de los Estados Unidos asociado a la ciudad de Nueva York, pero realmente está en Nueva Jersey. Su ubicación física pertenece a Jersey City.

20 Datos Curiosos de Estados Unidos que quizás desconocías

8. Todos hemos oído hablar de la ciudad de Salem por el juicio a las brujas. Es menos conocido el episodio ocurrido el 25 de septiembre de 1820, día en que se quiso celebrar un juicio contra ¡los tomates! Sus habitantes creían que eran venenosos, para demostrar que no era así Robert Johnson se comió una cesta de tomates frente a numeroso público en el Palacio de Justicia. Como no murió, los jueces decidieron que no era necesario proseguir la causa.

9. Uno de los datos curiosos de EE.UU. relacionados con la política hace referencia a los símbolos de los partidos republicano y demócrata. El burro de los demócratas se adoptó en 1828 cuando los oponentes llamaron burro a Andrew Jackson. El elefante de los republicanos en 1874 debido a un dibujo de Thomas Nast, un dibujante satírico.

10. ¿Quieres saber cuál es el trabajo más peligroso en EE.UU. estadísticamente hablando? ¡Ser presidente! De los 45 hombres que han ocupado el cargo, 4 han muerto asesinados cuando ocupaban el puesto, lo que supone aproximadamente un 9%.

11. Otro de los datos curiosos de EE.UU. que hace referencia a la generosidad y bonhomía de sus habitantes es que un poco más del 69% de los bomberos del país son voluntarios.

12. Si quieres saber cúantos estados tiene EE.UU. no tienes más que contar las estrella de su bandera. Para que no tengas que hacerlo te diremos que está compuesto por 50 estados más un distrito federal, Washington D.C.

13. El país posee además varios territorios no incorporados en el Pacífico y el Mar Caribe, como es el caso de Puerto Rico.

14. Entre los estados de Estados Unidos el más grande es Alaska, que fue comprada a Rusia en 1867.

20 Datos Curiosos de Estados Unidos que quizás desconocías, Estados de Estados Unidos
Alaska

15. Hawái es el más reciente de los estados de Estados Unidos. No se unió hasta el año 1959 y además es el único que está formado por islas.

16. En el estado de Arizona se produce tanto algodón como para hacer 2 camisetas para cada estadounidense.

17. En Murfreesboro, Arkansas, se encuentra el Parque Estatal Crater of Diamonds. En el se encontró el diamante más perfecto del mundo, el Diamante Strawn-Wagner de 3.03 quilates, y también el diamante más grande de América del Norte, el Uncle Sam Diamond de 40.23 quilates.

50 Datos Curiosos de Estados Unidos que desconocías | Con imágenes

18. En el Estado de Massachusets encontrarás 16 de las 25 ciudades más ventosas de los EE.UU.

19. Las matrículas del estado de New Hampshire ostentan el lema del estado: “Live Free or Die” es decir “Vive libre o muere”. Uno de los datos curiosos de Estados Unidos relacionados con este hecho es que muchas de esas matrículas están fabricadas por presos.

50 Datos Curiosos de Estados Unidos que desconocías | Con imágenes

20. Rhode Island es el estado más pequeño del país, pero tiene el nombre más largo ya que oficialmente es: “State of Rhode Island and Providence Plantations”.

21. La bandera de Estados Unidos, tal como la conocemos, con sus 50 estrellas y las barras blancas y azules, es producto del diseño de un joven de 17 años llamado Robert G. Heft que en 1959 la presentó como proyecto escolar. Del que por cierto, en primera instancia, solo sacó una B.

20 Datos Curiosos de Estados Unidos que quizás desconocías

22. La capital de Estados Unidos es la ciudad de Washington. Sin embargo la urbe más poblada es Nueva York, seguida de Los Ángeles y Chicago.

23. Washington no siempre fue la capital. Se considera que la capital de Estados Unidos, originalmente, fue la ciudad de Filadelfia, e incluso durante 5 años, entre 1785 y 1790, Nueva York sirvió como capital de la nueva nación.

24. La famosa Biblioteca del Congreso en Washington D.C. tiene casi 1.500 km. de estanterías. Es la institución cultural federal más antigua de la nación y posiblemente la biblioteca más grande del mundo.

20 Datos Curiosos de Estados Unidos que quizás desconocías
Nueva York

25. En Nueva York se encuentra el teatro cubierto más grande del mundo que se inauguró en 1932 y aún sigue en funcionamiento. Es el famoso Radio City Music Hall.

26. Otro de los datos curiosos de Estados Unidos es que en la ciudad de Nueva York viven más personas que en 40 de los 50 estados.

27. Siguiendo en Nueva York, uno de sus edificios más emblemáticos, el Empire State, tiene su propio código postal.

28. La comida de Estados Unidos proviene de diferentes culturas. De los nativos americanos adoptaron el pavo, la carne de ciervo, el jarabe de arce, el maíz y las calabazas, entre otros. Platos tan típicos como la tarta de manzana, la pizza, la hamburguesa o el hot-dog llegaron de mano de los inmigrantes y además, en algunas regiones del país, existen gastronomías llamadas “sincréticas” como son la cocina Tex-mex, la cajún o la criolla de Luisiana.

29. Relacionado con la comida de Estados Unidos es un dato curioso que uno de cada ocho estadounidense ha sido empleado de McDonald’s alguna vez en su vida.

30. Las tradiciones de Estados Unidos forman parte de su cultura. Entre las costumbres de Estados Unidos más arraigadas y que prácticamente celebra toda la población está el Día de Acción de Gracias. Se celebra el cuarto jueves de noviembre y su celebración se remontan a 1621, un año después de que los puritanos llegaran a Massachusetts.

31. El 4 de Julio, día de la fiesta nacional, es otra de las tradiciones de Estados Unidos y se celebra la independencia. Como es verano, los norteamericanos suele reunirse para festejarlo en comidas al aire libre, desfiles, conciertos, etc. y una de las costumbres de Estados Unidos en esa fecha es hacer castillos de fuegos artificiales.

20 Datos Curiosos de Estados Unidos que quizás desconocías, costumbres de Estados Unidos, tradiciones de Estados Unidos

32. Otro de los datos curiosos de Estados Unidos es que no tiene idioma oficial a nivel federal a pesar de que algunas leyes, como la que recoge los requisitos para naturalizarse estadounidense, de alguna manera refrendan el hecho de que la lengua de los EE.UU. es el inglés. El segundo idioma más hablado es el español.

33. A diferencia de la mayoría de países europeos y de américa latina donde el deporte más seguido es el fútbol, en Estados Unidos este deporte es aún minoritario y los intereses de sus ciudadanos se reparten entre el rugby, el béisbol, el baloncesto y el hockey sobre hielo.

34. En Estados Unidos se venden cada año alrededor de 3.000 millones de Pizzas.

35. En el país hay 182 topónimos que incluyen la palabra “Christmas” (Navidad). Van desde lagos como el  Christmas Lake en Washington a valles como el Christmas Valley en Oregón, ciudades como Christmas, Arizona, o islas como Christmas Island en Florida.

36. En el parque de atracciones Six Flags Great Adventure en Jackson, Nueva Jersey, puedes subirte a la montaña rusa más alta del mundo. Es la Kingda Ka y se inauguró el 21 de mayo de 2005.

50 Datos Curiosos de Estados Unidos que desconocías | Con imágenes

37. En las vegas hay tantas habitaciones de hotel que según “Las Vegas Convention and Visitors Authority”, tardarías más de 400 años si quisieras dormir una noche en cada una de ellas.

38. Uno de los datos curiosos de Estados Unidos más desconocidos es que frente a la costa de Carolina del Norte existe una isla en la que solo habitan monos. Está prohibida para los humanos, se llama Morgan Island y en 2012 se contabilizaron más de 3.000 monos.

39. En Alabama existe una tienda en la que las aerolíneas venden todo el equipaje que ha sido abandonado en sus aviones, la mayoría de cosas han sido olvidadas en la cabina con las prisas para salir del avión o no han podido se subidas a bordo por diversos motivos. Está en Scottsboro y cada año la visitan más de 800.000 personas.

40. En la National Cathedral de Washington podrás ver una gárgola con la forma de la cabeza de Darth Vader, es uno de sus atractivos turísticos.

50 Datos Curiosos de Estados Unidos que desconocías | Con imágenes

41. Chargoggagoggmanchauggagoggchaubunagungamaugg es el topónimo más largo del país y corresponde a un lago de Massachusetts.

42. Otro de los datos curiosos de Estados Unidos más simpáticos es que si circulas por la carretera de Lancaster, en California, oirás la música de la Obertura de Guillermo Tell. Esto ocurre por los surcos en el asfalto colocados a tal efecto.

43. En el estado de Kentucky, cuna del bourbon, hay 2 millones más de barriles de este licor que de habitantes.

44. Este es uno de los datos curiosos de Estados Unidos que seguro te sorprenderá. El inventor de la tabla de la güija vivió y murió en Baltimore. La lápida de su tumba es un reflejo de su invento.

50 Datos Curiosos de Estados Unidos que desconocías | Con imágenes

45. El único lugar del mundo en el que cocodrilos y caimanes conviven en libertad es en el sur del Estado de Florida.

46. En Montana hay tres veces más cabezas de ganado que población.

47. ¿Sabes cuales son los nombres de pila más comunes en Estados Unidos? Son James y Mary.

48. Aunque parezca increíble, Rusia y Estados Unidos sólo están separadas por 3’8 km. ¿Cómo es posible? En el Estrecho de Bering, que está entre Alaska y Siberia, los EE. UU. Y Rusia poseen una isla cada uno. Estas dos islas están separadas una de la otra por 3’8 km.

49. En Estados Unidos hay 58 Parques Nacionales y muchísimos parques de menor envergadura, bosques y zonas silvestres que gestiona el gobierno federal. El parque más antiguo es el de Yellowstone, en Wyoming, fundado en 1872 y mundialmente famoso por ser el hogar del “Oso Yogui”.

50 Datos Curiosos de Estados Unidos que desconocías | Con imágenes

50. El último de estos datos curiosos de Estados Unidos hace referencia al deporte. Este país es el que más medallas olímpicas ha ganado la mayor cantidad de medallas olímpicas en total.

Otras curiosidades de América | Por países

¿Qué te han parecidos estos datos curiosos de Estados Unidos, uno de los países del mundo étnica y culturalmente más diverso? ¿Te apetece conocer el lado más sorprendente de otros países americanos, como Venezuela, México, Canadá…? ¡Estás de suerte! En la siguiente lista descubrirás más curiosidades de América, distribuidas por países, que te fascinarán. ¡No te las pierdas!

Conocías estos datos curiosos de Estados Unidos? ¿Te ha sorprendido saber que el 32% del territorio nacional es propiedad del Gobierno Federal o que hay 182 topónimos que incluyen la palabra “Christmas”? ¡A nosotros nos ha encantado descubrirlos! Si sabes algún dato curioso de Estados Unidos que no hayamos mencionado, ¡compártelo con nosotros y así podremos ampliar la lista!

Imágenes: Dusso JanladdeYnp-landscape-2004

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here