50 Curiosidades de Canadá | ¡Descubre sus secretos!
4.9 con 17 votos

Canadá es principalmente conocido por la espectacularidad de paisajes como las Cataratas del Niágara, la tranquilidad de sus gentes, un clima extremadamente helado y una ubicación geográfica cercana al polo norte. Pero más allá de la información acerca de su cultura, economía, política o demografía que puede encontrarse en los libros de texto y también en Internet, se trata de un país repleto de datos realmente curiosos y no tan conocidos. Por ello, hoy en Supercurioso hemos querido traerte una recopilación de 50 curiosidades de Canadá que probablemente desconoces todavía y no deberías.

La alta calidad de vida de Canadá, así como sus índices de prosperidad económica y niveles educativos le han valido que sea declarado durante varios años consecutivos como uno de los mejores lugares para vivir por la ONU. Pero más allá de ser uno de los países más felices y seguros del planeta, existen muchos otros secretos escondidos a lo largo y ancho del territorio, que no es precisamente pequeño. Así que, ¿por qué no irte a vivir en Canadá durante una temporada para descubrirlos por ti mismo? Sobran las razones y, además, ¡te aseguramos que será una experiencia increíble! Mientras consideras nuestra propuesta, te retamos a determinar qué sabes realmente acerca de este país con las siguientes curiosidades de Canadá. ¿Cuántas de ellas conoces?

50 Curiosidades de Canadá que te sorprenderán

1. En Canadá existe un ratio de 1 profesor por cada 12 alumnos. Su educación individualizada lo convierte en uno de los mejores sistemas educativos del mundo.

2. En la provincia canadiense de Alberta, concretamente en San Paul, se encuentra la primera pista de aterrizaje de OVNIS en el mundo, fechada de 1967.

3. La tercera de nuestras curiosidades de Canadá le encantará a tus pulmones: se trata del segundo país con el aire más puro del planeta.

4. Con 2,37 metros de largo, el poseedor del récord mundial de la barba más larga del mundo, Sarwan Singh, se encuentra en Canadá.

50 Curiosidades de Canadá: ¡descubre sus secretos! | Con imágenes

5. Canadá puede presumir de tener más lagos que el resto de países del mundo juntos: ¡un total de más de 3 millones!

6. En Ontario se encuentra el laboratorio subterráneo más profundo del mundo: a más de 2 kilómetros bajo tierra. ¿Te atreverías a visitarlo?

7. Aunque los deportes canadienses por excelencia son el hockey sobre hielo y el lacrosse, el guante de béisbol fue inventado en Canadá, concretamente en 1883.

Curiosidades de Canadá 28. En el ámbito deportivo, sorprende que el baloncesto también fue inventado en Canadá: fue gracias a un profesor de educación física, James Naismith, que, en 1891, quería que sus alumnos se mantuvieran en forma durante el invierno.

9. En Canadá está absolutamente prohibido tener Cómics que incluyan actos criminales en su propio país.

10. La décima de nuestras curiosidades de Canadá es que 15.500 de los 25.000 osos polares existentes en el planeta se encuentran en Canadá.

11. El jarabe de arce es típico de Canadá. De hecho, es tan importante, que en su bandera podemos encontrar representada una hoja de arce, y el 77% del jarabe de arce vendido en todo el mundo es producido en Quebec.

50 Curiosidades de Canadá: ¡descubre sus secretos! | Con imágenes

12. 4  de las principales ciudades canadienses (Vancouver, Ottawa, Toronto y Montreal) se encuentran en el ranking de las 10 ciudades con mejor calidad de vida del mundo.

13. El litoral canadiense es el más extenso de todo el mundo, con un total de 202.080 kilómetros de recorrido.

14. El nombre del país deriva de la palabra “Kanata”, que en lengua indígena significa “pueblo”. Fue el explorados francés Jacques Carter la tomó como el nombre propio del país.

15. Con un área de 9.9 millones de kilómetros cuadrados, Canadá es el segundo país más grande del mundo.

50 Curiosidades de Canadá: ¡descubre sus secretos! | Con imágenes

16. En Quebec puede encontrarse el Hotel de Glace, que cada año es creado a partir de 400 toneladas de hielo y 12.000 de nieve. En verano, evidentemente, se derrite.

17. 3 de las mejores universidades del mundo se encuentran en Canadá: la Universidad de Toronto, la Universidad de Columbia Británica y la Universidad McGill.

18. A pesar de tratarse de uno de los países más grandes del mundo, su población es más pequeña que la del estado de California, con una densidad de aproximadamente 4 habitantes por kilómetro cuadrado.

19. En Canadá pueden rastrearse más de 200 orígenes étnicos: durante decenas de miles de años fue habitado por pueblos aborígenes de gran variedad de culturas y grupos lingüísticos.

20. Canadá ha sido sede de los Juegos Olímpicos un total de 3 veces: en Montreal (1976), Calgary (1988) y Vancouver (2010).

50 Curiosidades de Canadá: ¡descubre sus secretos! | Con imágenes
Montreal

21. Dejar los coches sin cerrar no se debe únicamente al sentimiento de seguridad entre los habitantes canadienses, sino que es una manera de escapar rápidamente ante el posible ataque de osos.

22. Los alumnos canadienses puntúan una media de 527 sobre los 600 puntos posibles en lectura, ciencias y matemáticas en las pruebas PISA. El promedio global se encuentra en tan sólo 497.

23. Canadá produce el 1.5% de la comida total del mundo, aunque sólo consume un 0.6% de la misma.

24. Existen distintas teorías sobre el origen del nombre “Cataratas del Niágara”, uno de los lugares imprescindibles que ver en Canadá: la más aceptada es que los indígenas que habitaban la región llamaban al fenómeno natural como “Onguiaagra”, que significa “el estrecho” o “el estruendo”.

Curiosidades de Canadá 3

25. Una de las obligaciones en Canadá es que entre el 35% y el 50% de las canciones que se escuchan en las radios de Canadá sean canadienses.

26. En Canadá hay que ir con precaución con el transporte de alcohol: es ilegal transportar bebidas alcohólicas entre provincias canadienses sin la autorización necesaria.

27. “Nariz azul” es el término que emplean en Canadá para denominar a las personas originarias de Nueva Escocia. 

28. En Canadá, el 80% del alcohol que se consume es cerveza. 

29. La esperanza de vida media al nacer para un canadiense es 81,16 años, la octava más alta del mundo.

30. Canadá no tiene armas de destrucción masiva. Además, ha formado tratados en los que se repudia este tipo de armamento.

50 Curiosidades de Canadá: ¡descubre sus secretos! | Con imágenes
Mount Robson, el pico más alto de las Montañas Rocosas Canadienses

31. Existe la tradición de dar la bienvenida al año nuevo con el “Nado del oso polar”, que consiste en bañarse en el mar Pacífico el 1 de enero. ¡Un baño bien frío!

32. Si quieres visitar a alguien en Canadá, deberás tener en cuenta que para entrar en las casas canadienses deberás descalzarte nada más entrar.

33. A pesar de que en muchos países estamos acostumbrados a cenar a las 9 o 10 de la noche, en Canadá la hora de la cena es a las 5.

34. En las bodas canadienses existe una tradición muy particular: los hermanos solteros de los novios deben ponerse unos calcetines llamativos y divertidos para bailar mientras el resto de los invitados les lanzan dinero.

35. Al visitar cualquier restaurante en Canadá, deberás dejar una propina proporcional al 10-15% del importe total de la cuenta.

50 Curiosidades de Canadá: ¡descubre sus secretos! | Con imágenes

36. Ciertas palabras, como “labor” o “color”, se deletrean y pronuncian como un inglés propio de Inglaterra y no americano.

37. En Canadá se encuentra el lago con el nombre más largo de todo el mundo: Pekwachnamaykoskwaskwaypinwanik lake.

38. La película Porky’s es la más conocida de origen canadiense.

39. Además del baloncesto, también se inventó en Canadá la silla de ruedas eléctrica y el sistema IMAX.

40. Puedes escribir una carta a Papá Noel y enviársela en cualquier idioma al código postal HOH OHO y Papá Noel te responderá en persona.

41. Otawa, la capital de Canadá es la segunda capital más fría del mundo.

42. Otra de las curiosidades de Canadá es que al ser un país tan grande, tiene nada más y nada menos que ¡6 usos horarios diferentes!

43. En el condado de Simcoe, en Ontario, se encuentra la playa de Wasaga en el pueblo de Wasaga Beach. Es la playa de agua dulce más larga del mundo y mide 14 km.

50 Curiosidades de Canadá: ¡descubre sus secretos! | Con imágenes
Wasaga Beach

44. La frontera entre Canadá y Estados Unidos es la más extensa del planeta entre dos países. Mide 8.891 km. y se la conoce como: “la frontera no defendida más larga del mundo”.

45. Si te gustan los días soleados no visites el pueblo de Ocean Falls en la Costa Central de Columbia Británica. En ese lugar llueve una media de 330 días por año. Solo puede accederse en hidroavión o en barco y en la actualidad tiene tan solo 50 habitantes permanentes.

46. La isla Manitoulin que está en el lago Hurón en la provincia de Ontario es una de las curiosidades de Canadá ya que es la mayor isla del mundo en un lago de agua dulce. La isla es mayor que Luxemburgo y en ella viven durante todo el año alrededor de 12.000 personas.

50 Curiosidades de Canadá: ¡descubre sus secretos! | Con imágenes
Isla Manitoulin

47. El lema de Canadá es “A Mari Usque Ad Mare”. Que quiere decir “De Mar a Mar”.

48. 19 canadienses han ganado alguna vez un Premio Nobel.

49. Della Falls es la cascada más alta de Canadá y mide 440 m. de altura.

50. La última de estas curiosidades de Canadá es una aviso a los frioleros: la temperatura más baja alcanzada en este país fue de…¡-63ºC! Ocurrió el 3 de febrero de 1947 en Snag, Yukon, un estado al norte de Canadá próximo a la frontera con Alaska. En la actualidad es un pueblo fantasma.

Otras curiosidades de América | Por países

¿Qué te han parecidos estas curiosidades de Canadá, un país ideal para vivir según el ranking de la ONU? ¿Te apetece conocer el lado más sorprendente de otros países americanos, como Venezuela, México, EE.UU.…? ¡Estás de suerte! En la siguiente lista descubrirás más curiosidades de América, distribuidas por países, que te fascinarán. ¡No te las pierdas!

¡Hasta aquí ha llegado nuestra selección de curiosidades de Canadá! Esperamos haberte entretenido y, sobre todo, haber conseguido acercarte un poco más a las costumbres, tradiciones y curiosidades de Canadá. Como siempre, ¡te animamos a que compartas con nosotros todas tus impresiones! ¿Cuál de todas estas curiosidades de Canadá te ha sorprendido más? ¿Conoces otras curiosidades de Canadá que te gustaría formaran parte de nuestra recopilación? ¡Estaremos deseando lee todas tus impresiones!

Imagen: Wasaga beach

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here