25 Curiosidades de Vietnam muy exóticas | Con Imágenes
Valora este post

En este artículo, os vamos a hablar de uno de los países más exóticos del continente asiático. Vietnam es uno de los destinos que más se está poniendo de moda en la actualidad ya que ofrece muchísimas alternativas sobre todo para los más aventureros. Si quieres conocer las curiosidades de Vietnam más increíbles, este artículo está hecho para ti. ¡Descúbrelas!

Siglos y siglos de antigüedad, guerras y tradiciones milenarias… Cada rincón de sus distintos paisajes te sorprenderán y cautivarán. Entre estas palabras encontrarás la ayuda para vivir una temporada con los habitantes de este maravilloso país y conocerás las costumbres más emblemáticas de la zona. ¡Anímate a leerlos!

25 curiosidades de Vietnam muy exóticas | ¡Disfruta de todas sus tradiciones!

Suscríbete a nuestro Youtube | Gana una tarjeta Amazon 100$
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y disfruta de las mejores curiosidades en vídeo. Además, cada mes, ¡Sorteamos una tarjeta Amazon de 100$ entre los suscriptores más activos. ¿Quieres ser tú? 👉🏻 Haz clic y Suscríbete Ahora

1. En este país viven casi 92 millones de personas, estando en el top quince de países más poblados del planeta Tierra.

2. Una de las curiosidades de Vietnam más impactantes es que en este país asiático hay unas quince millones de motos e irónicamente no existe prácticamente ninguna regla de circulación.

curiosidades de Vietnam

3. Nguyen es el cuarto apellido más común del mundo, en parte gracias a los vietnamitas ya que la mitad de la población del país asiático se apellida de esta manera.

4. Hay estaciones variables según cada parte del país, en el norte tenemos las cuatro estaciones típicas mientras que en el sur hay dos estaciones: la lluviosa y la seca.

5. Etimológicamente hablando, Vietnam quiere decir gente del Sur ya que antaño formaban parte de China y a los habitantes de la zona se les conocía de esta manera.

6. La religión también es una de las cosas más curiosas de este país asiáticos, sus creencias son una mezcla de varias ramas del budismo.

curiosidades de Vietnam

7. Son gobernados, al igual que China, por un único partido político conocido como el Partido Comunista de Vietnam.

8. A pesar de que la religión imperante es la budista, los creyentes no llegan al 10% de la población, por lo que la mayoría de personas que habitan en Vietnam no practican religión alguna.

9. Este país es un paraíso para las multinacionales más importantes de todo el mundo, hay varios enteros de gente coreana que trabaja en ellas. Se puede decir que algunas de las zonas de Vietnam, son para alojar a trabajadores de otros países. Uno de los ejemplos más claros es el gigante de las telecomunicaciones Samsung, que producen sus productos en el país asiático.

10. Curiosamente, y contrarrestando con el dato anterior, hay una gran mayoría de trabajadores vietnamitas que emigran a otros países para trabajar. Precisamente, en Corea del Sur hay una gran población de habitantes de vietnamitas que trabajan en este país asiático.

11. El vietnamita es uno de los idiomas más complicados que existen, ya que hay palabras que pueden tener hasta seis significados distintos dependiendo del tono con el que se digan.

12. Como hemos comentado antes, a raíz del número de motocicletas que hay en el país, no hay una norma de tráfico, sino que es una jungla de asfalto en la que manda el más rápido.

curiosidades de Vietnam

13. Otra de las curiosidades de Vietnam tiene que ver con la escritura ya que, al contrario que en la mayoría de los países asiáticos, se escribe con letras latinas y no con caracteres chinos. Estos últimos únicamente se utilizan para algunas ceremonias ancestrales o por estudiosos que dominen esta escritura.

14. El nombre de su moneda es el Dong, el valor de su billete es muy pequeño comparado con el resto de las economías fuertes. El más grande sería el de 500.000 que equivale a 18€, mientras que el más pequeño no llega a dos céntimos europeos.

15. Uno de los símbolos más célebres del país es el Nón Lá o sombrero cónico. Este instrumento sirve para casi todo, desde para protegerse del sol hasta poder utilizarlo como cesta.

curiosidades de Vietnam

16. Como la mayoría de países del continente asiático, Vietnam es uno de los mayores exportadores de arroz del planeta. Es la base de la alimentación de los habitantes del país y además se puede adquirir muy barato.

17. Algunos de sus ríos, tienen un precioso aroma debido a las flores de loto que surcan sus aguas. Se les denomina como ríos de perfume, una curiosidad de Vietnam muy especial.

18. Es famosa, la guerra que tuvo lugar entre los vietnamitas y los estadounidenses, los vietnamitas que apoyaron al enemigo fueron duramente castigados tras acabar la sangrienta guerra en campos de concentración.

19. Una de las curiosidades de Vietnam que tendrás que tener en cuenta, es la práctica del regateo. Este sistema de pago es muy habitual y tienes que conocerlo para que no te vendan productos a precios desorbitados.

curiosidades de Vietnam

20. Otra de las costumbres peculiares es su manera de sentarse a la mesa, que para nosotros puede parecer incómoda pero ellos adoran. Se sientan en cuclillas con las rodillas dobladas y las plantas de los pies en el suelo.

21. Una rareza de este país asiático, es que la forma del mismo en cualquier mapa es la de una “S” perfecta.

22. La ciudad de Hanoi, se divide en 36 calles o barrios y cada una de ellas representa un oficio. Como los antiguos gremios, en los que se agrupaban todos los artesanos y trabajadores.

23. La bebida más curiosa que podrás probar en Vietnam, es el vino de serpiente que según cuentan sirve como remedio natural. Todas las botellas, van con uno de estos reptiles en su interior por lo que no todo el mundo se atreve a degustarlo.

curiosidades de Vietnam

24. Los vietnamitas son muy aficionados a la gastronomía, tanto que tienen un dios dedicado exclusivamente a la cocina.

25. El festival del amor es una ceremonia muy célebre que se celebra en este país asiático. Su origen es el de dos enamorados de dos tribus distintos que no pudieron sellar su historia de amor, por lo que esa noche todos los vietnamitas vuelven para buscar a sus antiguas parejas sin que la actual sienta celos. Una curiosa tradición, sin lugar a dudas.

Otras Curiosidades de Asia | Por Países

¿Has disfrutando conociendo los datos curiosos de un país tan misterioso y tremendamente bello como Vietnam? Entonces, ¡te recomendamos que explores las siguientes listas de curiosidades de Asia por países! ¡Te asombrarán!

Como habrás podido comprobar con estas curiosidades de Vietnam, es un país de obligada visita. Esperemos que te hayan cautivado tanto como a nosotros, ¡déjanos tus comentarios para que podamos leerte! 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here