50 Curiosidades de Tailandia, el antiguo reino de Siam | Con imágenes
5 con 1 voto[s]

Tailandia, antiguo Reino de Siam, ha hecho volar la imaginación de millones de personas que gozaron con infinidad de películas rodadas en el país. Es un destino turístico en Asia de primera magnitud que vale la pena visitar, tanto para conocer su cultura como para contemplar los magníficos escenarios naturales a lo largo de todo el país. Acompáñanos a conocer 50 Curiosidades de Tailandia, el antiguo y enigmático reino de Siam.

Tailandia, en el sudeste asiático, es una monarquía constitucional bajo una dictadura militar que tiene su capital en la ciudad de Bangkok. En el país viven más de 65 millones de personas y ocupa el lugar número 20 entre los más poblados del mundo.

Curiosidades de Tailandia

1. Tailanda era conocida antiguamente como Siam. En 1939 tomó el nombre de Prathet Thai que traducido significa «país libre» o «país de la libertad». Thai es el nombre del grupo étnico mayoritario de Tailandia. Prathet Thai pasó al inglés como Thailand, «tierra de los thai» y al español como Tailandia.

30 Curiosidades de Tailandia, el antiguo y enigmático reino de Siam, comida tailandesa, recetas tailandesas, cocina tailandesa, ciudades de Tailandia

2. La altura máxima de Tailandia es el Doi Inthanon en la cordillera Thanon Thong Chai y mide 2.565 mtros sobre el nivel del mar.

3. Tailandia tiene nada más y nada menos que…¡1.430 islas!.

4. Una de las islas más famosas de Tailandia es Koh Phi Phi Lee que se hizo mundialmente conocida por la película de Danny Boyle «La playa», cuyo protagonista como recordarás era Leonardo DiCaprio

5. Siguiendo en el mundo cinematográfico, en Tailandia podrás visitar Kanchanburi donde está el famoso «Puente sobre el río Kwai». En su construcción murieron más de 80.000 personas.

6. Entre las curiosidades de Tailandia que la hacen diferente de otros países de la zona es que nunca fue colonizada por las potencias europeas.

7. Tailandia es el principal exportador de orquídeas del mundo y puedes encontrar más de 1.500 variedades de esta flor.

8. Tailandia es la patria de la serpiente más grande del mundo: la pitón reticulada.

9. En Tailandia vive el mamífero más pequeño, el murciélago abejorro, y también el pez más grande: el tiburón ballena.

50 Curiosidades de Tailandia, el antiguo reino de Siam | Con imágenes

10. Los gatos siameses son originarios de Tailandia y eran los preferidos por la monarquía del país.

11. En Tailandia hay varios lugares declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Entre ellos Ayutthaya, Sukhothai o el sitio arqueológico de Ban Chiang.

30 Curiosidades de Tailandia, el antiguo y enigmático reino de Siam, cultura tailandesa, ciudades de tailandia
Sukhothai

12. El ilegal romper o pisar la moneda del país y no es por su valor, sino porque lleva la imagen del rey.

13. La moneda de Tailandia es el Baht tailandés.

14. La figura conocida como Garuda,  mitad hombre y mitad águila que proviene de la epopeya india Ramayana, es el símbolo nacional de Tailandia.

15. Otra de las curiosidades de Tailandia que quizá no conocías: es la cuna de la popular bebida Red Bull.

16. El término gemelos siameses proviene de los hermanos Chang y Eng, naturales de Tailandia y que nacieron pegados, siendo exhibidos por todo el mundo.

17. En Tailandia puedes encontrar baños públicos para varones transgénero junto con los de hombres y mujeres convencionales. Se los conoce como baños rosas.

18. En las calles de las ciudades encontrarás muchos puestos de comida tailandesa. Además de típicas recetas tailandesas puedes encontrar en esos tenderetes brochetas de cerdo a la barbacoa, grillos fritos, bocadillos de helado o tortitas de plátano entre otros manjares.

30 Curiosidades de Tailandia, el antiguo y enigmático reino de Siam, comida tailandesa, recetas tailandesas, cocina tailandesa

19. Se considera que la comida tailandesa es una de las más sabrosas del mundo. Aunque para algunos la mezcla de dulce, ácido y picante presente en la comida de Tailandia puede resultar «sorprendente».

20. Una de las frutas que se consumen en Tailandia es el durian. Su olor es apestoso y muy parecido al azufre, pero su sabor es suave y cremoso. Está prohibido consumirlo en el transporte público.

21. Entre las costumbres de Tailandia que más sorprenden está la celebración del año nuevo entre el 12 y el 15 de abril en una gran fiesta llamada Songkran.

22. La cultura tailandesa, religiosa y supersticiosa a la vez tiene muchos rituales para estas fechas entre los que destaca la «fiesta del agua». Partiendo del ritual budista de la bendición anual del agua un ritual de buena suerte que elimina los pecados del año anterior se entabla una gran y lúdica batalla de agua.

23. La cultura tailandesa es de raíz profundamente budista. Por eso no es de extrañar que una de las costumbres de Tailandia sea que los niños pasen un tiempo, que puede ser desde algunas semanas hasta años, como monjes novicios en algún templo.

30 Curiosidades de Tailandia, el antiguo y enigmático reino de Siam, cultura tailandesa, ciudades de tailandia

24. El 95% de los tailandeses se declaran budistas.

25. El Buda de oro más grande del mundo se encuentra en este país. Está en Bangkok y es una pieza maciza de 5’5 toneladas y 3 metros de altura.

50 Curiosidades de Tailandia, el antiguo reino de Siam | Con imágenes

26. Frente a muchos edificios tailandeses podrás ver unas pequeñas construcciones. Son las «phi» o casas de los espíritus. En ellas se realizan ofrendas y se dejan obsequios para tener contentos a los espíritus y que no perturben a los que viven en las cercanías.

27. La monarquía es profundamente respetada en la cultura tailandesa. Sin embargo han modernizado sus costumbres y los tabús que la rodeaban y que condujeron a los trágicos acontecimientos que relatamos en el post: El absurdo tabú que mató a la reina Sunanda de Tailandia.

50 Curiosidades de Tailandia, el antiguo reino de Siam | Con imágenes

28. Uno de las curiosidades de Tailandia que más impresiona a los visitantes es el pueblo de las mujeres jirafa. Aquí tienes algunas curiosidades sobre ellas –> Las mujeres Jirafa de Tailandia. Actualmente el número de mujeres jirafa apenas sobrepasa el centenar.

29. Los anillos dorados de cobre son símbolo de riqueza y distinción y pueden llegar a pesar más de 10 kilos.

30. Los aros que portan las mujeres jirafa no alargan el cuello sino que lo empujan hacia abajo hasta la clavícula y la cavidad de las costillas lo que da la sensación de que se ha estirado el cuello.

31. Una de las curiosidades de Tailandia es su clima. En realidad tienen 3 estaciones: la lluviosa, la fría y la calurosa. Durante 6 meses el clima es lluvioso, durante 3 meses más gozan de temperatura fría y seca y los otros 3 son muy calurosos.

32. Si visitas este país seguramente te alertarán sobre la inseguridad del grifo. Mejor no beberla. Sin embargo, sí es segura la cerveza local y esto es debido a que su alta graduación mata los gérmenes. Es una bebida muy popular, ya que cuesta el mismo precio que el agua embotellada.

33. El segundo país exportador del mundo de arroz es Tailandia. Tiene además una variedad autóctona: el arroz jazmín.

50 Curiosidades de Tailandia, el antiguo reino de Siam | Con imágenes
Campos de arroz en Tailandia

34. La mayor de las ciudades de Tailandia es su capital: Bangkok. En ella viven 8’5 millones de personas. El resto de las ciudades de Tailandia, exceptuando la Ciudad de Nonthaburi, no llegan a los 200.000 habitantes.

35. Bangkok no es el nombre completo de la capital que es el topónimo más largo del mundo: Krungthepmahanakhon Amonrattanakosin Mahintharayutthaya Mahadilokphop Noppharatratchathaniburirom Udomratchaniwetmahasathan Amonphimanawatansathit Sakkathattiyawitsanukamprasit.

36. Ese largo nombre significa: «Ciudad de los Ángeles, Gran Ciudad de los Inmortales, Ciudad magnífica de las Nueve Gemas, Sede del Rey, Ciudad de los Palacios Reales, Casa de los Dioses Encarnados, Erigida por Visvakarman en el mandato de Indra». ¡Impresionante!

37. En Bangkok se puede visitar el Gran Palacio. Éste es una de las principales atracciones turísticas del mundo y cada año lo visitan más de 8 millones de personas.

38. En la actualidad puedes encontrar en varias ciudades turísticas del mundo un pequeño vehículo de tres ruedas llamado Tuk Tuk. Este transporte se originó en Tailandia y es el más común en Bangkok.

30 Curiosidades de Tailandia, el antiguo y enigmático reino de Siam, ciudades de Tailandia, costumbres de Tailandia, cultura tailandesa
Bangkok

39. En la mayoría de las ciudades de Tailandia encontrarás además de puestos de comida tailandesa cocinada, vendedores de fruta fresca… Los precios en Tailandia de la fruta son muy económicos.

40. Bangkok es una ciudad tan contaminada que la policía de tráfico suele llevar mascarillas para protegerse de la contaminación.

41. Los mercados flotantes eran una tradición en Bangkok, la capital del país, pero en la actualidad, con la construcción de carreteras, han quedado como algo anecdótico relegado a las afueras de la ciudad.

50 Curiosidades de Tailandia, el antiguo reino de Siam | Con imágenes

42. Otra de las curiosidades de Tailandia es que hay cerca de 35.000 templos y como hemos dicho anteriormente, muchos varones tailandeses suelen ser monjes durante un corto período de tiempo antes de cumplir los 20 años.

43. Bangkok no es solo la más visitada de las ciudades de Tailandia, sino que es… ¡la ciudad del mundo que más visitantes recibe!, por encima de Londres o París.

50 Curiosidades de Tailandia, el antiguo reino de Siam | Con imágenes

44. El idioma de Tailandia es el tailandés. Es un idioma sumamente curioso ya que tiene 44 consonantes y 32 vocales. Pero lo más importante del idioma de Tailandia es el «tono». Existen 6 tonos diferentes que son críticos para su pronunciación.

45. Por ejemplo en el idioma de tailandia la palabra «mai» puede significar «no», «madera», «nueva», «quemadura» o «seda» dependiendo de la entonación que le demos.

46. El saludo típico del país no es estrechar la mano, sino el «Wai». Para realizarlo, se juntan las manos y se levantan hacia la cara a la vez que se inclina la cabeza formando un pequeño arco.

47. Debido a que han desaparecido casi dos tercios de los bosques que existieron en el país, en la actualidad está prohibida la tala.

48. El elefante es el animal nacional de Tailandia. Aunque actualmente se cree que quedan poco más de 5.000 ejemplares.

30 Curiosidades de Tailandia, el antiguo y enigmático reino de Siam, Elefantes tailandia, mujeres jirafa

49. Además de los extenuantes campos de trabajo para elefantes en la frontera con Myanmar (Birmania), existen muchos lugares para turistas en los que los elefantes en Tailandia viven en pésimas condiciones. Sin embargo, hay varias organizaciones que están creando santuarios para estos inteligentes animales.

50. La última de las curiosidades de Tailandia tiene que ver con elefantes y deporte: Tailandia y la India son los dos únicos lugares del mundo en los que se juega al polo con elefantes.

Otras Curiosidades de Asia | Por Países

¿Te han sorprendido estas curiosidades de Tailandia, un país que tiene más de 1.400 islas? Si te fascinan los países asiáticos, no te puedes perder las siguientes curiosidades de Asia en general, distribuidas por países. ¡Seguro que te interesarán y sorprenderán tanto como las anteriores! ¡Descúbrelas!

¿Conocías estas curiosidades de Tailandia? ¿Te ha sorprendido saber que es un país en el que el 94% de la población se declara budista y en el que está prohibido pisar las monedas porque tienen la cara del rey? ¡A nosotros nos apetece mucho visitar el país! Si sabes algún dato curioso de Tailandia que no hayamos mencionado, ¡compártelo con nosotros y así podremos ampliar la lista!

Imagen: Buda de oro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here