55 Curiosidades de Asia que son increíbles
4.8 con 34 votos

Cuando alguien menciona cualquiera de los países asiáticos, nuestra mente vuelta y nos lleva a nuestros sueños más exóticos, aquellos que nos trasladan a lugares impresionantes que quizás nunca lleguemos a pisar, como: el monte Fuji de Japón, la Muralla China, el Taj Mahal, el asentamiento de Petra en Jordania… Porque nos encantan las curiosidades de países y se trata de un continente con algunos de los tesoros arqueológicos y naturales más asombrosos del planeta, hoy te presentamos algunas curiosidades de Asia.

Ya que es un continente enorme, con una diversidad cultural brutal, hemos decidido dividir las curiosidades de Asia por distintos países que destacan, ya sea por su gran población, por sus sorprendentes costumbres, por su geografía… ¡Prepara tu maleta porque vamos a explorar Asia y sus impresionantes países! ¡Cada uno de ellos te asombrará!

55 Curiosidades de Asia que te sorprenderán

Curiosidades de Arabia Saudita ??

1. Una de las curiosidades de Arabia Saudí es que se trata del país más grande del mundo sin un río en su territorio. ¡Y nosotros acostumbrados a encontrarnos con estos accidentes geográficos cada poco!

Curiosidades de Asia, Arabia Saudí

2. Aunque en general suele creerse que el animal nacional de Arabia Saudita es el camello, ¡no es así! En realidad, lo es el órice de Arabia. Una hermosa criatura, ¿no te parece?

3. La siguiente promete llegar a convertirse en una de las curiosidades de Asia más llamativas. ¿Sabías que se planea la construcción de una nueva ciudad de Arabia Saudita llamada NEOM? NEOM es un proyecto del príncipe saudí Mohammad bin Salman, que plantea la necesidad de crear esta metrópolis futurista pensando en lo que los años venideros traerán: un periodo post petróleo, al que Arabia Saudita tendrá que adaptarse.

NEOM estará situada en la costa del Mar Rojo y se extenderá por las fronteras de Jordania y Egipto, de modo que de acuerdo con el príncipe podrá constituir una zona económica especial para unir los 3 países y sería la primera de su clase .

4. Como sabrás, la capital de Arabia Saudita es Riad. En esta ciudad opera el mayor mercado de camellos del mundo, en el que se calcula se venden unos 100 camellos al día. ¡Por algo el camello se cree que es el animal nacional!

curiosidades de asia, arabia saudí, mercado de camellos

5. Te gustará saber también que el idioma de Arabia Saudí es el árabe estándar moderno.

Curiosidades de Filipinas ??

6. Seguimos con las curiosidades de Asia. Nos acercamos a las Filipinas, un país cuyo territorio consta únicamente de islas. De hecho, las islas Filipinas conforman el segundo archipiélago de mayor tamaño de la Tierra. 

curiosidades de asia, vista aérea de filipinas
Vista aérea de islas desiertas de Filipinas

7. Si te preguntas qué ver en Filipinas, te recomendamos la isla de Palawan. Este lugar se ha ganado la etiqueta de mejor isla del mundo, de acuerdo con Condé Nast Traveler y Travel & Leisure. ¿Y eso? Sus playas de arena blanca, sus localizaciones para hacer buceo, sus lagunas… ¡Todo en esta ínsula es hermoso!

curiosidades de asia, isla de palawan
Isla de Palawan

Incluso hay un río subterráneo declarado Patrimonio de la Humanidad  por la UNESCO.

8. Por cierto, el idioma de Filipinas oficialmente es el filipino o tagalo, aunque también lo es el inglés. 

Curiosidades de Georgia ??

9. No, Georgia no forma parte de Europa, si no que sus datos sorprendentes engrosan también la lista de curiosidades de Asia. Si alguna vez te habías preguntado cómo es la comida de Georgia, ¡te diremos que deliciosa! En este lugar podrás probar platos como el Khachapuri, que es un pan relleno de queso, huevo y otros ingredientes, que se prepara de distintos modos según la región en la que estés.

Curiosidades de asia, Georgia, Comida de Georgia

También te encantará el Lobio, un estofado en el que no pueden faltar: judías, tomates y cebollas, aunque también se sirve con otras verduras y carne. ¡Te advertimos ya que a veces puede ser un poco picante, pero muy sabroso!

10.  La capital de este país es Tiflis y es posible que en ella veas hombres que tienen contacto físico sin ningún pudor. Depende del país que procedas, puede que te haga pensar que por estas manifestaciones de confianza y comodidad entre personas del mismo sexo, se trate de un país tolerante respecto a la homosexualidad, pero en general no es así. Diversos encontronazos entre grupos defendiendo los derechos LGTBI y otros en contra de sus posturas han demostrado que la actitud de los habitantes de este país, generalizando, hacia las personas homosexuales no es precisamente de comprensión.

Que esto no te haga pensar que se trata de un pueblo hostil. En Georgia, a los invitados se los trata con impresionante hospitalidad, algo difícil de encontrar en otros países.

11. El idioma de Georgia es el georgiano, por si deseas preguntar a sus habitantes qué ver en Georgia. Mientras tanto, te damos algunas ideas. La iglesia de la Trinidad de Guergueti, que se ha convertido en un símbolo en este país, es un lugar digno de visitar, especialmente por su paisaje.

curiosidades de asia, georgia, iglesia de la trinidad de guergueti
Iglesia de la Trinidad de Guergueti

El parque nacional de Tusheti también es uno de los enclaves naturales más increíbles de este lugar. Si eres más urbano, ¡no dejes de visitar Tiflis!

Curiosidades de Jordania ??

12. Vamos a hora a descubrir curiosidades de Jordania. Este país da cobijo a Petra, la ancestral ciudad. Su aspecto es impresionante y, de hecho, es Patrimonio de la Humanidad de acuerdo con la UNESCO. También se la considera una de las 7 maravillas del mundo.

curiosidades de asia, jordania petra
Petra en Jordania

Por cierto, y esta es una de nuestras curiosidades de Asia favoritas, las escenas finales de «Indiana Jones y la Última Cruzada» fueron tomadas en Petra.

13. Si quieres hacer turismo en Jordania, puede que te interese saber que en este país se encuentran muchas de los localizaciones que aparecen en la Biblia. Por ejemplo, el río Jordán donde Jesús fue bautizado, el Monte Nebo donde fallece Moisés y las ciudades castigadas de Sodoma y Gomorra.

curiosidades de asia, jordania, mar muerto
Mar Muerto

14. Desde Jordania también podrás bañarte en el Mar Muerto. ¿Sabías que tiene una salinidad del 34,2%? Más de 9 veces por encima de la que tiene el océano.

Curiosidades de Turquía ??

15. También tenemos curiosidades de Turquía. Por ejemplo, en este país podrías encontrar pollo en un postre tradicional llamado tavuk göğsü. Este consiste -a grandes rasgos- en un budín hecho con pechuga de pollo hervida, azúcar y canela. ¡Es exquisito!

tavuk göğsü, curiosidades de Asia, Turquía
Tavuk göğsü

16. Si hay algo que ver en Estambul y que no puedes perderte, es el Gran Bazar. ¿Sabías que es el bazar antiguo cubierto más grande del mundo? En él encontrarás sobre 3000 tiendas. Te prometemos que sus colores, olores a especias y a cuero, sus gentes, todo, se transportará. ¡El tiempo pasa de otro modo en el Gran Bazar de Estambul! 

curiosidades de asia, Turquía, gran bazar de estambul
Gran Bazar de Estambul (Turquía)

17. Quizás una de las más importantes curiosidades de Estambul es que, a pesar de ser quizás la ciudad más hermosa de Turquía, justo entre Europa y Asia, no es la capital de este país. La capital de Turquía es Ankara.

Curiosidades de China ??

18. Empecemos por China. Como sabes una de las costumbres de China más populares es que usan palillos para comer. En este país se usan 45 mil millones de palillos de madera al año. ¿Imaginabas que eran tantos?

curiosidades de asia, palillos chinos, costumbres de china

19. ¿Quieres probar comidas exóticas de China? En los mercados callejeros encontrarás: insectos, tarántulas y escorpiones fritos, así como caballitos de mar o lagartijas.

curiosidades de asia, comidas exóticas de china

20. Hay otras costumbres de China que ya se dejaron atrás como la de los pies de loto. Te explicamos esta aberrante tradición de reducir el tamaño de los pies en este artículo: «Pies de loto. ¿Conoces esta horrible y antigua práctica china?».

21. El tema de la polución y la contaminación en China es un gran problema. Actualmente, Beijing todavía se encuentra entre las ciudades de China que están más contaminadas, a pesar de las medidas del gobierno del país intentando mejorar la situación, que empiezan a dar sus frutos. Ver el cielo azul en Beijing era hasta hace poco algo muy, muy difícil.

Curiosidades de Japón ??

Viajemos ahora al País del Sol Naciente. ¿Qué curiosidades de Japón conoces? Aunque ya te presentamos muchas en: 10 NUEVAS y fascinantes curiosidades de Japón, te presentamos algunas más.

22. ¿Sabías que en este país sufren sobre 1500 terremotos al año?

23. Sobre la educación en Japón te hablamos en: 5 datos sobre las escuelas e Institutos en Japón. Para empezar a despertar tu curiosidad te diremos que Japón es uno de los países con una población mejor educada. Cuentan con un 100% de escolarización y un 0% de analfabetismo.

curiosidades de asia, educación en japón

Además, casi el 96% de los estudiantes continúan sus estudios tras terminar la formación obligatoria.

24. En Tokio encontrará cafés dedicados no sólo a gatos, en el típico Cat Café, sino a otros animales muy curiosos. Por ejemplo, existe un Owl Cafe en Tokyo.

25. Seguro que has oído mil anécdotas de Japón con un inodoro japonés como protagonista. Estos son conocidos como «súper inodoros» en occidente y como Washlet en

Curiosidades de Corea del Norte ??

26. ¿Qué sabes de Corea del Norte? ¿Eras consciente de que ellos cuentan el año en que viven a partir de la fecha de nacimiento de Kim Il-Sung, el 15 de abril de 1912? Por cierto, el idioma de Corea del Norte es el coreano.

curiosidades de asia, corea del norte

27. Entre las curiosidades de Corea del Norte destaca el control que ejerce el gobierno del país sobre su población. Por ejemplo, los norcoreanos deben limitarse a acicalar su cabello según los 28 cortes de pelo aprobados por el Estado. Las mujeres solteras deben llevar el pelo corto y las casadas tienen muchas más opciones en este aspecto.

28. Incumplir las normas es algo muy complicado en Corea del Norte, pues las autoridades tienen informantes por todo el país, dedicados a vigilar lo que hacen sus conciudadanos y denunciar a las autoridades si detectan malos comportamientos, ya sean violentos o en contra del sistema.

Curiosidades de Corea del Sur ??

29. Por su parte, el idioma de Corea del Sur también es el coreano, aunque difiera un poco del que se habla en Corea del Norte, tanto en su forma escrita como hablada.

30. Entre las costumbres de Corea del Sur queremos destacar la superstición que hay alrededor del uso de tinta roja. Para los surcoreanos escribir el nombre de alguien con tinta roja le traerá desgracias y quizás incluso la muerte. Por ello, temen y evitan usarla.

curiosidades de Asia, seul, corea del sur
Calles de Seoul (Corea del Sur)

31. Una de las curiosidades de Corea del Sur es que difícilmente encontrarás una persona con sobrepeso. Sólo un 3,2% de los habitantes de este país tienen sobrepeso, lo que sitúa a Corea del Norte entre los países con menor porcentaje en este aspecto del mundo.

32. Al igual que en China, en Corea del Sur se considera que el número 4 da muy mala suerte.

Curiosidades de Mongolia ??

33. Aunque Mongolia es un país con una población de sólo 3 millones de habitantes, en cuanto a extensión ocupa el 18º lugar del mundo, por encima de muchísimos países.

curiosidades de asia, mongolia

34. El idioma de Mongolia es el mongol.

35. Por cierto, tradicionalmente se ha usado el concepto «la tierra de los cielos azules» para referirse a Mongolia, pues al año disfrutan de casi 260 días soleados.

Curiosidades de Brunéi ??

36. Sobre Brunéi debes saber que su capital es Bandar Seri Begawan. brunei turismo

37.En este país hay una figura importantísima, el sultán de Brunéi. Este hombre realiza las funciones de Primer Ministro, Ministro de Defensa, Ministro de Finanzas y líder de la religión islámica del país. ¡Impresionante!

Curiosidades de Rusia ??

Si bien podríamos contarla en Europa, siguiendo algunas divisiones continentales, añadiremos a Rusia en nuestra lista de curiosidades de Asia.

38. Si vas a Rusia alguna vez que no te sorprenda que cada vez que visites algún lugar público, como un restaurante, bar, museo… Te ofrezcan guardar tu abrigo y tus bolsas en un guardarropa. ¡Es algo muy común en este país tan frío!

39. ¿Vas a visitar Moscú? No dudes en desplazarte en metro. El metro de Moscú es considerado uno de los más bellos del mundo. ¿Qué te parece?

curiosidades de asia, Rusia, pasillo del metro de moscú
Pasillos del metro de Moscú

40. Es posible que conozcas Rusia especialmente por el vodka ruso. Quizás te interese saber que la palabra «vodka» viene de la palabra «voda» que significa «agua». Aunque, sin duda, es ligeramente más fuerte.

Curiosidades de Birmania o Myanmar ??

Sigamos con las curiosidades de Asia, esta vez viajando a Birmania o Myanmar.

41. Birmania, cuya capital es Naipyidó, es un país esencialmente budista, con un 89% de la población profesando esta fe. El idioma de Birmania es el birmano. Bagan birmania

42. Si quieres conocer algunas costumbres de Birmania, te interesará saber que en este país hombres, mujeres y niños usan una especie de pasta llamada thanaka, que preparan con la corteza del árbol thanaka y la aplican sobre sus caras.

curiosidades de asia, birmania
Joven birmana con la cara cubierta de thanaka

¿Y eso? ¡Es un protector solar muy eficaz que además elimina el exceso de grasa de la piel!  

Curiosidades de Tailandia ??

43. Una de las curiosidades de Tailandia que más destaca es el hecho de que este país es el hogar de las célebres mujeres jirafa, de las que te hablamos con más detalle en: «Las mujeres Jirafa de Tailandia«.

curiosidades de asia, mujeres jirafa, tailandia
Mujer jirafa

44. Entre los animales de Tailandia destaca el mamífero más pequeño del mundo: el murciélago moscardón.

45. Los Elefantes en Tailandia son una de las atracciones turísticas, aunque su situación es delicada. Muchos elefantes machos han sido cazados por el marfil de sus colmillos. Aunque existen leyes que protegen a estos animales, están en peligro, así como sus primos los elefantes africanos.

Curiosidades de Vietnam ??

46. Sobre Vietnam te diremos incluso aplican conceptos como el yin y el yang a la cocina, creando contrastes de temperatura y picante en la comida, de modo que exista un equilibrio. ¡Asombroso!

57. El idioma de Vietnam es el vietnamita. La cultura así como las costumbres de Vietnam son una mezcla y una adaptación muy interesante de las propias con las influencias de países como China, Japón, Francia y EE. UU., que como sabes se pasearon por este país a lo largo de la historia. Una de las costumbres vietnamitas más curiosa es beber vino de serpiente. Esta sustancia está básicamente hecha a partir de la sangre de la serpiente y sus fluidos corporales mezclados con licor chino.

curiosidades de asia, vietnam, vino de serpiente

48.  En Vietnam se produce, entre otros países como Sumatra, Java… El carísimo café de civeta o Kopi Luwac. ¿Qué es? Como te explicamos en el artículo «El carísimo café hecho de heces: Kopi Luwak», esta bebida es precisamente eso. Un café que se produce a partir del material que defecan las civetas -un mamífero carnívoro que recuerda vagamente al hurón- tras consumir frutos maduros de café.

Curiosidades de la India ??

49. Una de las curiosidades de India más impactantes es el peregrinaje masivo que se realiza cada doce años, cuatro veces, llamado kumbhamela y que reúne gente en 4 lugares sagrados que van turnándose. Esta increíble aglomeración de gente fue tan impresionante que en 2011 pudo verse la desde el espacio.

curiosidades de asia, india

50. El idioma de India es oficialmente el Hindi, pero también el inglés.

51. Si eres aprensivo, no te recomendamos que visites el templo de las ratas en India. ¿Sabes qué es? Te lo describimos con detalle en: «El Templo de las Ratas en la India».

Curiosidades de Nepal ??

Nepal es el país que cierra nuestra curiosidades de Asia.

52. ¿Sabías que Nepal sólo en el norte de su territorio cuenta con ocho de las 10 montañas más altas del mundo, entre las que se halla el Monte Everest?

53. Si alguna vez acudes a este país, debes saber que el idioma de Nepal es el nepalí.

curiosidades de asia, india

54. Y si te interesan las costumbres de Nepal, así como las curiosidades de Asia, descubre esta tan sorprendente: Kumari: las solitarias niñas diosas de Nepal.

55. En caso de que viajes a Nepal, no dejes de probar el momo nepalí. Se trata de un plato que consiste en unas especies de bolas esponjosas hechas con masa cocida que se rellenan con verduras o carne. ¡Delicioso!

Otras Curiosidades de Asia | Por Países

Si te ha gustado conocer estas curiosidades de Asia en general, estamos convencidos de que querrás descubrir un poco más de cada uno de estos países que te hemos presentado. ¡Saborea su lado más curioso!

¿Te han interesado estas curiosidades de Asia? ¿Sabías que en Tailandia puedes encontrar a las mujeres jirafa? ¿O que el metro de Moscú es uno de los más bellos del mundo? ¿O que los surcoreanos consideran que escribir con tinta roja su nombre da mala suerte? ¡A nosotros nos ha sorprendido cada uno de estos datos y esperamos que hayan ayudado a conocer mejor el continente asiático! Si tienes más información curiosa sobre él que quieras compartir con nosotros, ¡no dudes en dejar un comentario! ¡Lo leeremos encantados!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here