El Libro Sagrado del Monoteísmo vuelve a sorprendernos con más descubrimientos arqueológicos que de alguna forma aportan solidez a las epístolas que en él se recogen. ¿Quieres saber cuáles son estos hallazgos y qué relación guardan con la Biblia?

Sodoma y Gomorra existió. Más pasajes de la Biblia con base real

– La mítica Sodoma y Gomorra

Gracias al arqueólogo Steven Collins y a su trabajo al noroeste del Mar Muerto, en Jordania, que la “maldita” ciudad de Sodoma y Gomorra vuelve a ver la luz pues se han localizado las ruinas de una ciudad amurallada que fue destruida alrededor de los siglos 18 y 19 a.C., coincidiendo por su ubicación, datación y aspecto con la mítica Sodoma y Gomorra. Tal y como se describe en el Génesis 19 la ciudad fue destruida para castigar la conducta de sus habitantes.

– Amuleto Ketef Hinom

Esto que ves en la imagen siguiente es quizás el trozo de Biblia más antiguo del mundo, fue encontrado en el interior de una cámara funeraria situada en la antigua carretera que unía las ciudades de Jerusalem y Belén.

... Pasajes de la Biblia apoyados por hallazgos arqueólogicos

Se trata de dos pequeños pergaminos de plata en los que se puede ver inciso unos pasajes del Libro de los Números de la Torà hebrea. Un libro que nos relata las vicisitudes de Moises y el pueblo israelita para hacerse con la tierra prometida una vez recibido los Diez Mandamientos. Lo que prueba la existencia del Pentateuco, los cinco libros escritos por Moises, a partir de los cuales se extrae el Libro de los Números y las inscripciones que se exhiben en estos pequeños papiros de plata. Su tamaño, forma y material sugiere a los investigadores que se utilizase, en aquella época, como una especie de amuleto.

... Pasajes de la Biblia apoyados por hallazgos arqueológicos

– Palacio de Herodes el Grande

Y casi como si de un set hollywoodense se tratase, encontramos el palacio de Herodes El Grande, allí donde delante de una multitud el procurador romano Poncio Pilatos dictó sentencia de muerte para Jesús el Nazareno. Uno de los pasajes más importantes de los Evangelios. Fue descubierto en la excavación de un viejo edificio cercano a la Torre del museo de David, en la ciudad vieja de Jerusalem. Un testigo mudo de uno de los momentos más dramáticos relatados en el Nuevo Testamento.

Espero que esta información te haya fascinado tanto como a mí. Si es así, ¡te animo a compartir con nosotros tus impresiones y las de tus amigos con nosotros!

Si te ha interesado saber que Sodoma y Gomorra existió y estos otros pasajes con un apoyo en la arqueología, lee:

– 5 números de la Biblia con un PODEROSO significado

– 3 Pasajes de la Biblia apoyados por hallazgos arqueológicos

– 5 leyendas históricas REALES

1 Comentario

  1. Si Dios hubiera sido como la biblia lo describe, muchos países e imperios hubieran sido destruidos a manos de él a lo largo de la historia. Creo que la biblia es solo una mera interpretación del hombre sobre Dios, no es la «palabra de Dios», ni «un libro sagrado».
    Atte. Un deísta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here