Valora este post

El mundo está habitado por innumerables tesoros, arquitecturas espectaculares alzadas en los más bellos parajes que nos admiran y que nos hacen soñar, escenarios que se fijan a menudo en nuestros destinos vacacionales con el fin de disfrutar en primera persona de su esplendor y de su historia relativamente reciente. Hace poco desde supercurioso dedicamos un espacio a las «7 maravillas clásicas», de las cuales y como recordarás, solo la Gran Pirámide de Egipto se mantiene en pie. Las que hoy te presentamos siguen presentes y en relativo buen estado, maravillas revestidas de un pasado y de una historia que las hacen únicas y excepcionales, de ahí que saliesen elegidas en la votación celebrada en el 2007 entre internautas de todo el mundo. Estamos seguros de que las conoces todas, pero aun así, te animamos a que incluyas tu maravilla particular, porque fuera de esta lista se quedaron muchas, muchísimas construcciones que se erigen en ese nuestros sueños y admiraciones particulares.

¿Conoces las 7 Maravillas Modernas?

1. La gran Muralla China

Sencillamente espectacular: construida en el siglo V a. C y con una extensión de 6.700 km, se alza cruzando casi siete provincias chinas, un larguísimo dragón de piedra enclavado en las montañas que el emperador Qin mandó levantar para establecerla como defensa y como barrera ante la invasión Mongola. Tras la desaparición de esta dinastía la muralla dejó de tener su uso originario para ser devastada en alguna de sus partes, el pueblo chino usó algunos de sus materiales para construir sus propias aldeas. Hoy en día es uno de los escenarios más visitados del mundo.

La gran muralla china

2. Petra (Jordania)

Puede que muchos de nosotros asociemos este bellísimo y singular escenario con la película de “Indiana Jones y la última Cruzada”, cuando Indiana viaja junto a su padre en busca del cáliz sagrado. Es un contexto muy recurrido en muchas producciones cinematográficas, la sola visión nos trae a otros tiempos, a esa mezcla entre la magia y la tradición donde el placer está más que asegurado. Y es que Petra cuenta ya con un sinfín de reconocimientos, en 1985 se le nombró Patrimonio de la humanidad, sin contar con el esplendor que tuvo ya en tiempos remotos gracias al rey Aretas (9 a.C – 40. a. C).

Petra contaba con un excelente sistema de conducción hidráulica que dotaba de agua a toda su población (casi 30.000 personas), un prodigio civil que fue perdiendo fuerza y prestigio hasta que en el siglo VII d. C, fue abandonada y casi hasta olvidada. Su edificio más conocido y el que todos tenemos en mente cuando hablamos de Petra, es Al Khazneh (El tesoro).

Petra

3. El Cristo Redentor (Brasil)

Solo con pronunciar la palabra Río de Janeiro de inmediato nos viene a la mente esa figura inmensa alzada en una montaña ante la bahía… El Cristo Redentor o el Cristo Encorvado, un tesoro de los Brasileños que los identifica y los define, una bella figura instaurada en el corazón de los cariocas y en los turistas que visitan el país, admirados ante ese Cristo que les recibe con los brazos abiertos. Está construida con cemento y pesa más de 1000 toneladas, una obra magnífica y complicada en la que nadie salió herido durante sus obras, un coloso que vino a conmemorar la independencia de Brasil en 1922  y que fue inaugurado el 12 de octubre de 1931.

Cristo Redentor

4. Machu Picchu (Perú)

No podía faltar en esta lista. El Machu Picchu se levanta por encima del nivel del mar a unos 2.350 kilómetros de altura, una maravilla creada por los Incas en el siglo XV que tenía como finalidad albergar la momia del fundador de su pueblo, Pachacútec. Lo conforman palacios, templos… un área urbana descubierta en 1911 por Hiram Bingham y la cual, según decían, tenía palacios y templos recubiertos de oro…

Machu Pichu

5. Chichen Itzá (México)

Seguimos en el continente americano, en México, justo en “la orilla del pozo de los itzáes”, una maravilla estructural en forma de pirámide que la civilización maya nos dejó en homenaje al dios Kukuktán. Mide 25 metros de alto y 55, 5 en cada uno de sus lados, un portento arquitectónico que nos recuerda a esas pirámides del valle de los reyes, un testimonio de esos tiempos en que los mayas nos dejaron innumerables tesoros e infinitos misterios por resolver.

Chichen Itzá

6. Coliseo de Roma (Italia)

Otro escenario habitual en muchas producciones cinematográficas, y es que el cielo romano no sería el mismo sin este coliseo dentado de magnas dimensiones que ve pasar el tiempo con elegancia y dignidad, una bella construcción también llamada Anfiteatro Flavio que se inició en los años de Vespasiano y que finalizó con el mandato de Tito. Tiene 48 metros de altura y 188 de largo, con 80 arcos en cada nivel. ¿Y qué finalidad tenía el Coliseo en aquellas épocas? Desde luego… no podían faltar las luchas entre gladiadores, enfrentamientos con fieras, representaciones de batallas navales y otros espectáculos con los que entretener a aristócratas y a plebeyos.

Coliseo de Roma

7. Taj Mahal (India)

Una de las más bellas construcciones que conservamos entre nosotros, un escenario de espectacular encanto y perfección arquitectónica que el quinto emperador mogol musulmán mando erigir en recuerdo a su esposa, la princesa Mumtaz Mahal. Una prueba de amor que se simboliza en cada uno de los materiales que se utilizaron para construirlo: arenisca roja de Asia, jaspe, jade, turquesas, zafiros, coralina, diamantes y mármol de la India… una soberbia exquisitez dibujando cada artesonado, cada arco y cada rincón de este mausoleo donde trabajaron más de 20.000 personas y que cada año, recibe miles y miles de visitantes.

Taj Mahal

Como ves, esta lista se queda muy corta, seguro que tú tienes muchos en mente que seguramente te gustaría comentar con nosotros, escenarios igual de sobrecogedores que puede que estén muy cerca de tu casa…Háblanos de ellos, nuestro mundo está sin duda habitado por cientos de maravillas clásicas y modernas. Nosotros proponemos uno: La Alhambra de Granada

6 Comentarios

  1. Revisen sus datos, la muralla china mide mucho más de lo que ustedes reflejan aquí, 21196km.
    Ya en otro artículo suyo decían que el gran colisionador de hadrones era más grande con sus 27 km que la muralla china con sus 21 km. Afortunadamente ya corrigieron aquel error, corrijan ahora este. Sus datos parecen bastante falibles

  2. todo lo de las maravillas las conocía y he leído hasta acerca de por que tiene el respectivo nombre. Esta todo perfecto, pero podrían hacer una sección de 10 maravillas naturales? muchas gracias

  3. […]  December 15, 2014   México En Supercurioso ya se había hablado de las 7 maravillas modernas, describiendo su esplendor y magnificencia, no obstante, todas y cada una de ellas cuentan con una […]

  4. si esta bien machu pichu pero no esta cerca al mar
    amenos que se encuentre en la costa eso seria imposible
    no existiria la naturaleza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here