¿Cómo se construyeron las pirámides de Egipto? | MISTERIO RESUELTO
La Gran Pirámide de Guiza es la única de las siete maravillas del mundo antiguo que aún sigue en pie y ¡es asombroso!. Pero algo que no había quedado claro (hasta el momento): es el dilema de cómo se construyeron las grandes pirámides de Egipto. En internet hay muchas suposiciones en torno al tema. Pero en Supercurioso te contamos el misterio de la construcción de las pirámides de Egipto y cómo la sociedad del Antiguo Egipto logró mover esas piedras tan grandes para construir uno de los emblemas arquitectónicos más conocidos en toda la historia de la humanidad.
¿Cómo se construyeron las pirámides de Egipto?
Un estudio publicado en 2014 ha revelado el gran misterio de las pirámides de Egipto. El instituto Van der Waals-Zeeman para la física experimental de la Universidad de Ámsterdam, ha demostrado práctica y empíricamente el método en cómo los egipcios construyeron las pirámides de Egipto.
Es bastante conocida la forma en que los egipcios trasladaban grandes rocas o estatuas de un lugar a otro; por medio de herramientas de transporte en madera llamados «carros de trineo». Estos a su vez, eran empujados por esclavos y obreros desde las canteras a lo largo del desierto hasta el lugar donde finalmente quedarían puestas.
Debemos tener en cuenta que en esa época no se contaba con las facilidades que hoy en día tenemos, no existía maquinaria como grúas o excavadoras para mover rocas de ¡más de dos toneladas de peso!, claro, a eso debemos sumarle que eran más de dos millones de piedras. Evidentemente, las preguntas que surgen ante tan gran dilema resultan en: ¿cómo se construyeron las pirámides de Egipto? ¿qué tipo de ingeniería utilizaron? fueron acaso ¿egipcios y ovnis trabajando juntos? ¡Ahora tenemos la respuesta!
Para hacer de manera «sencilla» el desplazamiento de una de estas rocas, los antiguos egipcios utilizaban una pequeña cantidad de agua que vertían en la arena del desierto. Los expertos han revelado que al mojar un poco la arena, se crea la fuerza de tracción necesaria para mover el trineo, disminuyendo la rigidez de la arena.
El experimento que desveló el misterio de las pirámides
Pero ¿qué significa esto? ¡Es pura ciencia! Cuando se vierte la cantidad correcta de agua en la arena, esta se encarga de crear lo que se conoce como «puentes capilares», es decir, pequeñas gotas de agua que juntan los granos de arena. Esto permite que el trineo de madera pueda ser arrastrado sin que se acumule arena delante de él. Esta es la gran solución para saber cómo se construyeron las pirámides de Egipto.
Por ejemplo, para hacer un castillo de arena en la playa, la arena debe ser humedecida, los granos se unen y el castillo, gracias a ello, se mantiene en pie. Pues lo mismo ocurría al transportar las piedras de las Pirámides, al mojar la superficie de arena, la fricción se reduce, ya que los granos de arena se compactan, permitiendo movilizar cada pieza con más facilidad.
Los experimentos del equipo internacional de la Universidad de Ámsterdam, liderado por Daniel Bonn, fueron variados pero efectivos. Primero, transportaron un trineo con arena seca y luego, con arena húmeda. El resultado fue que al tirar del trineo cuando la arena estaba mojada, la fricción disminuía considerablemente. En cambio, cuando la arena estaba seca, se forma un colapso en la parte delantera del trineo dificultando su movimiento.
¿Era un secreto la construcción de las pirámides de Egipto?
Solemos referirnos a la construcción de las pirámides de Egipto como si fuera todo un misterio, pero la respuesta siempre estuvo revelada. Como los propios investigadores lo señalan; en algunos frescos de sitios funerarios se pueden ver representaciones de hombres tirando del trineo y un hombre encima del trineo que va arrojando agua a la arena. Los investigadores argumentan que no resolvieron ningún misterio, simplemente constataron la forma en cómo se construyeron las pirámides de Egipto.
Un ejemplo conocido sobre el conocimiento de los egiptólogos se puede ver en la descripción que hace John Romer: » Como muestran las antiguas imágenes, la simple máquina de rampas enfangadas, alisadas generosamente con agua, es tan eficiente que pequeñas cuadrillas de obreros podían mover varias veces su propio peso a lo largo de rampas inclinadas; sólo diez hombres habilidosos, con fuertes cuerdas y una gran cantidad de agua lubricante podrían haber entregado uno de los bloques estándar de las pirámides».
Los expertos aseguran que no todos los secretos de la construcción de las pirámides han sido desvelados. Sabemos que esta técnica resuelve (en parte) el dilema de cómo construyeron las pirámides de Egipto, sin embargo, hay datos que son desconocidos. Temas que son objeto de acalorados debates entre los especialistas.
Por ejemplo, aún no existe explicación a cómo se transportaron por el Rio Nilo los bloques de piedra, pues las canteras de donde sacaban las rocas estaban situadas a más de 600 Kilómetros al sur de la ubicación de las pirámides de Guiza. O ¿cómo se subieron las piedras hasta grandes alturas sin ayuda de la rueda? porque recordemos que, en esa época no existía. Estamos hablando de enigmas que aún continúan sin respuesta…
Los secretos de las pirámides de Egipto
Ya sabemos que el misterio de la construcción de las pirámides ha iniciado a revelarse, pero estas antiguas y bellas construcciones han dejado más enigmas por develar. ¡Conócelos!
¿Sabías que están alineadas con el Polo Norte? De acuerdo con los expertos, las pirámides de Guiza se encuentran a unos 0,15 grados del eje norte-sur; lo que significa que tuvieron que haber utilizado un algoritmo para determinar la ubicación precisa entre ellas y el sol.
Las medidas indican que la gran pirámide está orientada sólo un poco lejos de los puntos cardinales, y el grado de error de norte-sur y este-oeste es casi mínimo, demostrando que no se trata de una construcción perfecta, tal y como se creyó mucho tiempo. Sin embargo, el hecho de que el grado de error sea tan pequeño, ofrece buena evidencia de que las pirámides y sus templos asociados se colocaron sobre una rejilla común, orientada de manera increíblemente precisa.
El equipo descubrió que a pesar de que la pirámide de Keops (la más grande del conjunto) no es exactamente cuadrada, tiene un notable nivel de precisión para un monumento construido hace más de 4.500 años. Los datos muestran que los egipcios poseían habilidades muy notables para su tiempo, aun así sólo podemos especular acerca de cómo los egipcios construyeron las pirámides de Egipto.
Por otro lado, por la monumentalidad de su arquitectura era casi imposible construir espacios interiores dentro de ellas, pero ¡existen!. Se cree que los túneles fueron tallados en roca caliza no solamente en su interior, sino que también se extienden debajo de ellas. El arqueólogo Brien Foerster descubrió un sistema de túneles que lo llevó hasta unas 20 cajas de granito, aún no se sabe para qué los utilizaban.
No sabemos si fue la ciencia, la tecnología avanzada o la ayuda de los dioses del Antiguo Egipto, lo que permitió crear las pirámides de Egipto. Solo sabemos que los egipcios fueron una civilización que dejó un legado muy grande. Si bien sabemos cómo se inició la construcción de las pirámides, hay misterios que quedan por resolverse y que los egiptólogos poco a poco han tratado de explicar…
64 Comentarios
Bueno, quizás así sea la manera de transportar esas piedras pesadas, pero como pudieron cargarlas en alturas inimaginables? & tener esa perfección.. El titulo de este artículo me impresionó por un instante..
es tanta la presicion que tienen las piramides que ni con tecnologiaa de hoy en dia se podria construir una! Las Piramides Estan ahi antes de los egipcios! Preuntale a un profesor de historia si los eipcios y los mayas tienen algo que ver o si se cumunicaban entre ellos! vas a obtener un no por parte de ellos! sin embargo las medidas de las bases de la piramide «egipcia» y la de los mayas tienen exactamente la misma medida de la base! pero esas no son las unicas piramides.
ahi piramides en todo el mundo incluso en la antartida! muchas de ellas son ocultas y sus gobiernos las cubren con plantaciones o simplemente dicen que son defectos geograficos cuando en realidad son piramides! en china por ejemplo ahi muchas que casi nadie las conoces! al igual que la flor de la vida esta tallada en todas estas contrucciones parecidas! no sabemos como hacian ellos para que en cada una de la civilizaciones tengan los mismos rasgos en todas sus estructuras!!! YO LO SÉ, PERO HASTA AHI ESPERO QUE LES ALCANZE MI INFORMACIÓN!
se perfectamente a que te estas refiriendo y ni la tecnología de hoy en día sabrían hacer una pirámide tan perfecta como las que están así para mi esto es otra teoría que no tiene sentido.
Así es amigo, hay pirámides alrededor del mundo, y que casualidad que son mesetas de 3 pirámides también.. Las Pirámides de Egipto. Keops por ejemplo, solo tiene 6 milímetros de desviación.. ES IMPRESIONANTE! la pequeña imperfección que tuvieron los que la construyeron hace mas de 5000 años.. y ni hablar de la flor de la vida.. todo concuerda exactamente con el numero PHI y tambien se encontró una flor de vida tallada en un bloque de una estructura en egipto, según su textura la flor es undida (profunda) quiere decir que si cortas el bloque en lonjas todavía se vería la flor marcada. Demostrando que solo hay una explicación para esto; Un rayo laser.. Como habrán hecho esto hace miles de años?
Curiosidad a mil..
¿A que se refiere con que la tecnología de hoy no es capaz de tal perfección? ¿Tienes camarada nociones básicas de ingeniería civil o arquitectura para hacer una sentencia tan tajante como la anterior? Sería interesante si me puedes proporcionar información un poco mas detallada al respecto.
Primero que nada las piedras que forman las pirámides pesan entre 20 y 60 toneladas, la ultima piedra de la pirámide de «Giza» esta descentrada de la base solo 3 milímetros, la «Esfinge » es un bloque de piedra entero tallado no hay manera de mover semejante peso con la tecnología actual y mucho menos con la antigua, la estatua de Ramses II era tan grande que fue imposible moverla para construir el muses tuvieron que construir el museo a su alrededor, dicho por expertos (investiga) no hay manera de recrear nada similar con la tecnología actual no se puede por el indice de perfección que poseen ademas de que la arquitectura interna de las pirámides aun es un misterio si bien por fuera es escalonada las paredes internas son completamente lías como si las hubieren cortado a la perfección sin contar que la pintura es corrida no son pitadas a mano es como pintada por una impresora, creo que a eso se refiere con que no podemos hace nada similar ni con la tecnología actual
Che Gustavito querido, deja de ver tanto discovery channel y peliculas de transformers. En la actualidad hay gruas que levantan mas de 1000 toneladas. Y todo lo que dijiste se puede realizar facilmente. Se nota que tu unico contacto con la tecnologia y la ingenieria es una pelicula de ovnis
Para iniciar.
1-Es la esfinge la que se sale de la época de los Egipcios no las piramides.
2-La civilización Egipcia como tal comenzó desde los 3.000 ac, así que nada de 5.000. El primer faraón quería una pirámide perfecta y lisa, pero no se logro y esta la que hay, lo que dice que claramente aun no tenían el conocimiento y el método para perfeccionarlo, lo que vino después con lo de »fallo y error»
3- Luego, dirán que el celular lo hicieron los aliens si es que se llega a perder la información de como se hacen… Ah, esta gente.
Hola me parece que no es para nada cierta esta teoría de mover semejantes bloques de piedra solamente con agua debajo, a mi modo de ver y pensar todavía no se sabe como se construyo semejante obra y quienes la construyeron y con que propósito tal vez con ayuda de seres mucho mas evolucionados y también por la perfección que tenían para hacer lo que hicieron hasta el mas mínimo detalle fue cuidadosamente planificado.
Y ademas para hacer hoy algo semejante con la tecnología y la maquinaria pesada que disponemos llevaría muchos años concretarla.
Holaa 🙂
Si esta teoría es cierta, yo me pregunto como hicieron para levantar las estructuras arriba del trineo?? Jeje. Igual yo creo q los egipcios estaban apoyados x seres no terrenales, con otra evolución espiritual. Saludos
Hay algunas cosas bajo la Esfinge, pero el volumen del material real que nos
Dirá sobre nuestra historia antigua esta todavía debajo de la Pirámide. Había una
Bóveda construida, que tenía tres niveles de profundidad, y la pirámide fue construida encima de él.
Allí es donde esta lo realmente ‘jugoso’. La Esfinge tendrá algunas cosas, pero es una distracción. Estos tipos son realmente buenos en lo que hacen, para desviar la atención de la realidad y la verdad. Si ellos pusieran esa energía para decir la verdad, todos nosotros estaríamos fuera de aquí.
Durante los próximos años estaremos averiguando quienes somos genéticamente. La información estará viniendo de todas las esquinas de la tierra, de contactados. Habrá cada vez más y más contactos, y ellos nos dirán sobre las 22 razas y más de nuestra historia. Habrá también masivos cambios terrestres.
Empezaran con un cambio del polo magnético, que podría pasar en cualquier momento entre ahora y el año siguiente. Las cosas han sido aceleradas. Nosotros ya estamos empezando a ver el cambio de polo magnético como vemos a los pájaros emigrar en la dirección equivocada en el momento equivocado del año. Los pájaros siguen las líneas de la reja magnética.
En todos los planetas a la altura de los 19.5 grados Norte y Sur, hay monumentos – en cada planeta en nuestro sistema solar.
La razón por la que están allí es que ellos causan una frecuencia magnética que, al parecer, crea un sonido que polariza nuestro sistema solar en oposición directa quienes somos como seres espirituales. En otras palabras, nosotros vibramos en una frecuencia específica. Mientras que el sistema solar vibra a esta otra frecuencia, nosotros no podemos dejar el sistema solar en un nivel de alma. Yo no entiendo todo esto, pero estoy compartiéndolo con usted.
No está claro este experimento, que cantidad de agua sería necesaria para humedecer la arena?? Estaríamos hablando de una cantidad de agua descomunal, como transportaban ese agua??
La arena de la playa para construir castillos ya está húmeda y el agua está a un paso. Si no pueden contestar a esas preguntas el misterio no está resuelto.
muy interesante la explicacion pero como cortaban el granito con tanta precision para las tumbas.creo q se ucupaba una fuerza mayor para mover tan pezadas piezas de piedra, o esfinges.
Ok en esa imagen estan moviendo una estatua de gran tamaño pero no sabemos con exactitud las medidas. Pero esto no demuestra absolutamente nada acerca de la constriccion de las pirámides de hecho las pirámides no la construyeron los egipcios ya estaban ahí cuando llegaron. Los jeroglíficos era el facebook de su época hacían jeroglíficos por todos los lados haciendo referencia a cualquier cosa, entonces sabiendo esto por que no hay jeroglíficos adentro de las pirámides??? Raro no?? Sera porque ya estaban ahí cuando llegaron??? Da para pensar??? Y creo que tampoco hay jeroglíficos mostrando como elevaban rocas tan pesadas!!!!
Hay que recordar que la construcción de las piramides no fue en meses ni pocos años, mas bien en se data que Guiza demoró alrededor de 20 a 30 años. La obvia falta de tecnología demandaba una gran cantidad de esclavos para hacer la fuerza bruta. Es impresionante la ingeniería que los egipcios tenían, donde nacen la mayoría de las leyes de la fisica y los calculos matemáticos.
Muchos se preguntan como llegaron los bloques a la cúspide, no hay datos reales; mas bien teorías. Una de las más aprobadas es el uso de gigantes ramplas alrededor de la piramide, rodeandola. Tambien trabajaban con elefantes (Se encontraron fosiles de ellos). Por supuesto que las piramides no son perfectamente lisas, tienen relieves y descuadres entre cada bloque. Aunque llama la atención algunos encajes perfectos entre bloques. Pero la piedra caliza es facil de tallar. No dudo además de la teoría de los alienigenas ancestrales pero por mi parte doy mas partido al uso de millones de manos humanas y grandes ingenieros de aquellos siglos.
Puedo comentar también, que 2 toneladas o 3 toneladas no es tanto peso. Un vehiculo pequeño de 4 pasajeros puede pesar 1 tonelada. Si entre 6 personas pueden levantar un auto, una piedra de 3 toneladas podría necesitar tan solo 18 a 20 personas, y habian millones de esclavos.
Ellos tenian muy avanzado el manejo del uso de contrapesos y palancas, por obvias razones, perfeccionaron la técnica a lo largo de los años.
Existe información en la que se habla de pesos similares al de 100 coches de hoy.. esas quien la levanto? Hulk? o esos 6 o 7 gorilas de discotecas de los que nos hablas? a ver si te crees que no sabemos que son 3 toneladas amigo.
Cuando dejéis de pasar por alto el hecho de q hay figuras humanas con escafandras en los jeroglíficos egipcios, entonces hayareis la manera de como se construyeron las pirámides
«Resuelto el enigma del transporte de Piezas Colosales de Granito en el Antiguo Egipto», sería un título mas apropiado, me parece. No necesariamente correcto, del todo, pero más apropiado al fin.
Dios que estupidez!! ya aparte de que a 40º – 50º de temperatura sumado a la gran masa de arena imaginemos cuantos litros de agua se debió de utilizar SOLO POR MONOLITO para trasladar uno solo desde mas de 300KM (lugar mas cercano donde se encontró la posibilidad de cortar esos monolitos, que esa es otra, la perfección del corte que hasta 1994 nuestra tecnología no fue capaz de cortar, pero claro ellos lo hicieron con puntas de lanza, no te jo…). Y ya en el hipotético caso de que se trasladara esa barbaridad (por que no tiene otro nombre) de monolitos hasta el lugar de construcción dime como unieron cada bloque tan perfectamente que entre hueco y hueco no cabe una cuchilla de afeitar y como solo el vértice de la pirámide se encuentra desplazado 5 pulgadas desde su vertical 8algo que ni el humano de hoy, sería capaz de construir) y ya para terminar subir como bien dicen aquí el último pedrusco a la cima ¿Que pasa que llamaron a grúas Lozano? lo dudo, ni ellos mismos podrían subir tal bloque. En fin que hay que ver la de tonterías que se leen en Internet no me extraña que estemos tan dormidos.
Simplemente la reciclaban, fijate bien el la foto, y debajo de la foto se ven personas recolectando algo en pequeñas boslas que llevan colgando, ademas de que no a de ser agua lo que hayan utilizado, debido a su facilidad de filtracion, tubieron que haber utilizado algun otro liquido que aun no hemos descubierto…..
Por cierto ya como chiste, lo que mas me gusta de la imagen del trineo con la estatua es el tio de los vasitos de agua por favor fijaros… que le estaba dando de beber a la esfinge o es que se los iba a beber él? con el calor del desierto se hubiese evaporado el agua nada mas salir del vaso jajaja tiene guasa la cosa.
Realmente es un fantástico enigma…fue una época de bastantes acontecimientos fuera de nuestra total conciencia en donde se llevaron a cabo hechos fuera de lo común como la historia de Moisés en relación con el faraón. ..hablando de los acontecimientos bíblicos! …estos lugares tenían algo especial en esos momentos elegidos para que sucedieran….
Jajajajaja no puedo dejar de reirme al leer los comentarios sobre aliens, cuando algo se pone de moda, no hay quien lo pare….pero quitarle el merito y las hazaňas al pueblo egicpio es mas facil….de verdad no lo entiendo, entonces nuestra historia se basa en aliens? Todo lo creado por el.hombre es idea extraterrestre? Lo siento pero no lo creo, y si creo en la vida fuera del planeta tierra, pero no de esta manera…
Y por cierto Alberto, el agua se evapora a los 100 grados celsius, me estas diciendo que en el desierto hace esa temperatura????!!! Ja! Espero que sea una broma
Que instrumento utilizaron para cortar las piedras ? En estos momentos nesecitas hojas de diamante para cortar una loza de 12 x 12. Como tallaron la gran esfinge? Sin duda quien lo hizo tenia mucho arte.
A mi no me extraña nada que gente que ni siquiera puede escribir bien las palabras de su idioma considere sobrenatural la construcción de las grandes piramides. El dia que se topen a un ingeniero lo adoraran como a un profeta o un dios.
Una copia en gigante de la Sfinge esta en Marte quien y como lo hiciieron? Como subieron esos enormes cubos de roca hasta las cumbres de las piramides y sin ninguna tecnologia ni maquinaria alguna, creo q nadie lo sabe todo lo q se diga son solo hipotesis, ademas de q estas milenarias piramides han soportado grandes terremotos sin sufrir daño alguno, aparte obviamente del desgaste por causa del pasar del tiempo.
las piedras, no seria que las hicieron con masa, como nosotros el hormigón, o en aquellos tiempos la tierra tenia menos actracción y pesaban menos, se puede pensar de todo, pero ay estan
Cuando la pereza mental se hace presente siempre se recurre a los extraterrestres , síntoma inequívoco de gran ignorancia , los egiptologos que estudiaron durante años solo se ríen de las estupideces de dichos » teóricos » por favor estudien y no digan pendejadas y ya dejen en paz a los «alíenigenas» jajajaja
SON ARTÍCULOS FALSOS, Y NO HAYAN COMO DESVIAR LA ATENCIÓN DE LAS TEORÍAS EXTRATERRESTRES, ES COMO DECIR » Tenemos que darnos prisa y sacar un artículo que diga que los científicos ya resolvieron el misterio y que la gente se la crea para que no piense en extraterrestres porque cada día nos está ganando esa teoría y nos estamos quedando atrás ..» Algo así… IMAGÍNENSE QUE REALMENTE SE ACEPTARA LA TEORÍA EXTRATERRESTRE, «Simplemente se acaba el negocio de las religiones»
esto no demuestra nada , solo demuestra que podian mover las estatuas en planos horizontales flotando en la arena mojada, pero no cuesta arriba y necesitarian milllones de litros de agua para poder mover una sola de esas piedras toda esa altura.
Opino lo mismo que quienes comentaron anteriormente, es ridículo que fuera así.
No pesaban 2,5 toneladas, ¿no será 2,5 millones de toneladas? ¿Cuánto median las cuerdas?¿Cuánta gente se necesitaría para mover tal magnitud? ¿Cuánta agua?…En fin, innumerables preguntas.
En serio gente, me he estado partiendo desde principio a fin con la basura de comentarios que hay por aquí. No entiendo como puede haber personas tan ignorantes que llegan hasta el punto de llamar ignorantes a los que no compartimos su propia ignorancia. Podría recomendaros a muchos bibliografía de calidad (nada de aliens, ni reptilianos, ni atlantes) para que os instruyáis un poco y dejéis de decir idioteces, pero seguro que a muchos os parecerán «demasiado oficiales».
Si claro!!! Súper resuelto!!! Jajajaj no explica mas que como mover una estatua, no como pudo transportarse de miles de km los bloques ni menos como subirlo… en todo caso tildar de ignorantes a los que cuestionan las versiones oficiales… me parece que mas lo son los que hablan sin saber y que un su vida han leído o interesado por investigar mas allá de lo que dicen loss supestos científicos oficiales. cierto no todo lo hicieron alies ,pero tampoco niegen evidencias que la ciencia oficial no responde porque sencillamente no pueden.
Decian que habia escaces de agua y como transportarla de tan lejos para mojar un trineo para llevar la arena y hacer las pirámides.
No se han preguntado
Cuanta agua y de donde la traian porque no solo era mojar el trineo si no tambien darles a los esclavos que lo llevaban
¿Por qué y para que construyeron las pirámides?
Ademas mi maestra de historia dice que ellos con cada accion »importante» o relevante en su vida diaria hacian platos, jarrones o incluso en pardes pintaban jeroglíficos representandolo?
Y entonces porque no se encuentra ningún jeroglífico en las pirámides?
También como le hicieron para transportar tanto peso, se que dice que con el agua, pero aun asi un hombre aguanta minimo 100 kilos y eso en buena condición , ellos Como aguantaron llevar minimo 1/2 tonelada dirian ‘si entre 5’ pero que tan grande debería ser el trineo para aguantar dicho peso si se supone que no había físicos? Y si dicen que eran de madera
De donde la traian si estaban en el desierto
Como subian ese peso hasta arriba?
Como lo cortaban sin herramientas adecuadas?
Hay muchas dudas sobre este tema pero hasta que no expliquen todo lo que preguntamos amigos esto no se dara por resuelto
Se que no leeran todo esto pero hay una que otra persona que me tomara en cuenta
Gracias por su atencion Buenas Noches y Cuídense
Decian que habia escaces de agua y como transportarla de tan lejos para mojar un trineo para llevar la arena y hacer las pirámides.
No se han preguntado
Cuanta agua y de donde la traian porque no solo era mojar el trineo si no tambien darles a los esclavos que lo llevaban
¿Por qué y para que construyeron las pirámides?
Ademas mi maestra de historia dice que ellos con cada accion »importante» o relevante en su vida diaria hacian platos, jarrones o incluso en pardes pintaban jeroglíficos representandolo?
Y entonces porque no se encuentra ningún jeroglífico en las pirámides?
También como le hicieron para transportar tanto peso, se que dice que con el agua, pero aun asi un hombre aguanta minimo 100 kilos y eso en buena condición , ellos Como aguantaron llevar minimo 1/2 tonelada dirian ‘si entre 5’ pero que tan grande debería ser el trineo para aguantar dicho peso si se supone que no había físicos? Y si dicen que eran de madera
De donde la traian si estaban en el desierto
Como subian ese peso hasta arriba?
Como lo cortaban sin herramientas adecuadas?
Hay muchas dudas sobre este tema pero hasta que no expliquen todo lo que preguntamos amigos esto no se dara por resuelto
Se que no leeran todo esto pero hay una que otra persona que me tomara en cuenta
Gracias por su atencion Buenas Noches y Cuídense
yo soy de chile y quisiera saber como los pascuenses pusieron esas inmensas momias depiedra k estan puestas hacia el mar dicenlosviejos antiguos k esas moais los pusieron los estraterrestres k tan cierto sera yo creo k es verdad sobre los anunaquis
pues… parece interesante y muy posible el metodo, pero casi imposible de creer que haya sido el unico medio empleado por los egipcios, si es que ellos lo hicieron … ademas de saber que es un DESIERTO, por qué vertir agua en la arena, cuando es mas necesitada para beber en aquel lugar donde es excaso ????
Me llama la atención que todos creen tener la explicación cuando uno las lee, al menos a mi me sucede, no cuentan la logística que permitió tal construcción
Y si para montar los bloques unos sobre otros solo crearon rampas con la arena, luego la mojaron y por ahi subian los bloques continuaban la construcción y despues la enterraban para poder seguir trabajando y montando bloques, al final la desentierras.
Y eso de mojar la arena no es tan nuevo, esa teoria la conozco desde hace ya varios años.
A ver brutitos. Si creo en extraterrestres, si me muestran pruebas verdaderamente creíbles y bien estudiadas de su existencia que no rayen en lo fantasioso y paranoico de que creo, creo. Pero no podemos desestimar la ingeniería antigua sólo por no tener conocimientos de alguna disciplina… ingenieria y construcción en este caso.
Todo se dio mediante ensayo y error. El perfeccionamiento de técnicas constantes, todo supervisado por las mentes más brillantes de la época que le atendían el capricho a un solo hombre: el faraón. El faraón no quería saber cómo o si era posible, él quería una pirámide enorme y bonita y tenian que ingeniárselas porque era el capricho de un hombre que podía hasta condenarlos a muerte si no se esforzaban.
Priorizar el agua de beber para echarla sobre el camino? Adelante. Si un esclavo se moría deshidratado para eso sobraban más, con tal no fuera ciudadano egipcio. Se remplaza con facilidad. Con las tecnologías actuales tendemos a pensar que antes no había ni un solo apice de ciencia aplicada a la simplificación de tareas pesadas pero si las había, limitadas al acceso del mas poderoso. Me van a venir a decir que el palacio de versalles y el tah majal lo construyeron también los extraterrestres?
Porque en ese tiempo era bien difícil mover tanta cantidad de material. Hasta movían árboles ya crecidos, por favor.
Simplemente los regentes ponían sus caprichos por encima de la necesidad de su pueblo y conseguían una cantidad horrorosa de recursos.
En cuanto a lo que explica el artículo…
La arena del desierto esta tan desprovista de nutrientes y es tan seca que apenas absorbe el agua, la utiliza como unión de moléculas y si sobrepasa una determinada cantidad hasta funciona como un «anti-adherente». De haber un diluvio en el desierto habría una gran ola de agua atravesando las dunas sin control alguno, se mojaría sólo la capa exterior. Ellos lo descubrieron y lo utilizaron a su favor.
La fuerza humana utilizada en conjunto es sorprendente, unos cuantos hombres en óptimas condiciones podrían mover varios de esos bloques con mecanismos de distribución de peso adecuados.
Y lo más probable es que las pirámides no tengan jeroglíficos por su representación religiosa. Lo más probable es que fuera tan sagrado que no se atrevían a marchar tal lugar. Por cierto, la «impresión» (en el sentido de embarrar una figura determinada con tinta y luego presionará cinta uno superficie hasta dejar una mancha de la figura) de sellos siempre es una opción para la «pintura corrida y sin brochazos».
Las respuestas científicas no son simples, estúpidas o vagas, ustedes sólo no se ponen a pesar en ellas de forma objetiva e instrumental por andar intento avalar la abducion de otro loquito más.
Ojala de verdad encontremos vida extraterrestre autentica, para que pisen tierra al fin y vean que una conspiración tan grande como de la que hablan a estas alturas sería demasiado difícil de ocultar.
[…] te preguntas qué ver en Egipto, seguramente se te pasará por la mente las Pirámides de Guiza, pero te contáremos que las curiosidades de Egipto van mucho más […]
Para brindar las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio. No dar su consentimiento o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.
Haga clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Sus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puede cambiar su configuración en cualquier momento, incluso retirar su consentimiento, utilizando los botones de la política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Mercadeo
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Bueno, quizás así sea la manera de transportar esas piedras pesadas, pero como pudieron cargarlas en alturas inimaginables? & tener esa perfección.. El titulo de este artículo me impresionó por un instante..
es tanta la presicion que tienen las piramides que ni con tecnologiaa de hoy en dia se podria construir una! Las Piramides Estan ahi antes de los egipcios! Preuntale a un profesor de historia si los eipcios y los mayas tienen algo que ver o si se cumunicaban entre ellos! vas a obtener un no por parte de ellos! sin embargo las medidas de las bases de la piramide «egipcia» y la de los mayas tienen exactamente la misma medida de la base! pero esas no son las unicas piramides.
ahi piramides en todo el mundo incluso en la antartida! muchas de ellas son ocultas y sus gobiernos las cubren con plantaciones o simplemente dicen que son defectos geograficos cuando en realidad son piramides! en china por ejemplo ahi muchas que casi nadie las conoces! al igual que la flor de la vida esta tallada en todas estas contrucciones parecidas! no sabemos como hacian ellos para que en cada una de la civilizaciones tengan los mismos rasgos en todas sus estructuras!!! YO LO SÉ, PERO HASTA AHI ESPERO QUE LES ALCANZE MI INFORMACIÓN!
se perfectamente a que te estas refiriendo y ni la tecnología de hoy en día sabrían hacer una pirámide tan perfecta como las que están así para mi esto es otra teoría que no tiene sentido.
Así es amigo, hay pirámides alrededor del mundo, y que casualidad que son mesetas de 3 pirámides también.. Las Pirámides de Egipto. Keops por ejemplo, solo tiene 6 milímetros de desviación.. ES IMPRESIONANTE! la pequeña imperfección que tuvieron los que la construyeron hace mas de 5000 años.. y ni hablar de la flor de la vida.. todo concuerda exactamente con el numero PHI y tambien se encontró una flor de vida tallada en un bloque de una estructura en egipto, según su textura la flor es undida (profunda) quiere decir que si cortas el bloque en lonjas todavía se vería la flor marcada. Demostrando que solo hay una explicación para esto; Un rayo laser.. Como habrán hecho esto hace miles de años?
Curiosidad a mil..
¿A que se refiere con que la tecnología de hoy no es capaz de tal perfección? ¿Tienes camarada nociones básicas de ingeniería civil o arquitectura para hacer una sentencia tan tajante como la anterior? Sería interesante si me puedes proporcionar información un poco mas detallada al respecto.
Primero que nada las piedras que forman las pirámides pesan entre 20 y 60 toneladas, la ultima piedra de la pirámide de «Giza» esta descentrada de la base solo 3 milímetros, la «Esfinge » es un bloque de piedra entero tallado no hay manera de mover semejante peso con la tecnología actual y mucho menos con la antigua, la estatua de Ramses II era tan grande que fue imposible moverla para construir el muses tuvieron que construir el museo a su alrededor, dicho por expertos (investiga) no hay manera de recrear nada similar con la tecnología actual no se puede por el indice de perfección que poseen ademas de que la arquitectura interna de las pirámides aun es un misterio si bien por fuera es escalonada las paredes internas son completamente lías como si las hubieren cortado a la perfección sin contar que la pintura es corrida no son pitadas a mano es como pintada por una impresora, creo que a eso se refiere con que no podemos hace nada similar ni con la tecnología actual
Che Gustavito querido, deja de ver tanto discovery channel y peliculas de transformers. En la actualidad hay gruas que levantan mas de 1000 toneladas. Y todo lo que dijiste se puede realizar facilmente. Se nota que tu unico contacto con la tecnologia y la ingenieria es una pelicula de ovnis
Para iniciar.
1-Es la esfinge la que se sale de la época de los Egipcios no las piramides.
2-La civilización Egipcia como tal comenzó desde los 3.000 ac, así que nada de 5.000. El primer faraón quería una pirámide perfecta y lisa, pero no se logro y esta la que hay, lo que dice que claramente aun no tenían el conocimiento y el método para perfeccionarlo, lo que vino después con lo de »fallo y error»
3- Luego, dirán que el celular lo hicieron los aliens si es que se llega a perder la información de como se hacen… Ah, esta gente.
Deberían leer antes de comentar tanta idiotes.
me pregunto como le hicieron para poner la ultima piedra…justo en la cuspide!!!
como cuando tu hermana se monta en la cuspide
Parece que no esta resuelto del todo. Que busquen otro dibujo de como levantaron los monolitos de roca
Hola me parece que no es para nada cierta esta teoría de mover semejantes bloques de piedra solamente con agua debajo, a mi modo de ver y pensar todavía no se sabe como se construyo semejante obra y quienes la construyeron y con que propósito tal vez con ayuda de seres mucho mas evolucionados y también por la perfección que tenían para hacer lo que hicieron hasta el mas mínimo detalle fue cuidadosamente planificado.
Y ademas para hacer hoy algo semejante con la tecnología y la maquinaria pesada que disponemos llevaría muchos años concretarla.
Parece que no conoces a los chinos.
Pues para salir de dudas mejor que hagan una pirámide …
Holaa 🙂
Si esta teoría es cierta, yo me pregunto como hicieron para levantar las estructuras arriba del trineo?? Jeje. Igual yo creo q los egipcios estaban apoyados x seres no terrenales, con otra evolución espiritual. Saludos
Uno de los mejores comentarios que me llena por todo lo que he leído de diversas fuentes. Saludos.
Igual tenían poleas y todo… (sí, las tenían)
Hay algunas cosas bajo la Esfinge, pero el volumen del material real que nos
Dirá sobre nuestra historia antigua esta todavía debajo de la Pirámide. Había una
Bóveda construida, que tenía tres niveles de profundidad, y la pirámide fue construida encima de él.
Allí es donde esta lo realmente ‘jugoso’. La Esfinge tendrá algunas cosas, pero es una distracción. Estos tipos son realmente buenos en lo que hacen, para desviar la atención de la realidad y la verdad. Si ellos pusieran esa energía para decir la verdad, todos nosotros estaríamos fuera de aquí.
Durante los próximos años estaremos averiguando quienes somos genéticamente. La información estará viniendo de todas las esquinas de la tierra, de contactados. Habrá cada vez más y más contactos, y ellos nos dirán sobre las 22 razas y más de nuestra historia. Habrá también masivos cambios terrestres.
Empezaran con un cambio del polo magnético, que podría pasar en cualquier momento entre ahora y el año siguiente. Las cosas han sido aceleradas. Nosotros ya estamos empezando a ver el cambio de polo magnético como vemos a los pájaros emigrar en la dirección equivocada en el momento equivocado del año. Los pájaros siguen las líneas de la reja magnética.
En todos los planetas a la altura de los 19.5 grados Norte y Sur, hay monumentos – en cada planeta en nuestro sistema solar.
La razón por la que están allí es que ellos causan una frecuencia magnética que, al parecer, crea un sonido que polariza nuestro sistema solar en oposición directa quienes somos como seres espirituales. En otras palabras, nosotros vibramos en una frecuencia específica. Mientras que el sistema solar vibra a esta otra frecuencia, nosotros no podemos dejar el sistema solar en un nivel de alma. Yo no entiendo todo esto, pero estoy compartiéndolo con usted.
Ya deja de fumar eso!:c
Inculto espiritual.
No está claro este experimento, que cantidad de agua sería necesaria para humedecer la arena?? Estaríamos hablando de una cantidad de agua descomunal, como transportaban ese agua??
La arena de la playa para construir castillos ya está húmeda y el agua está a un paso. Si no pueden contestar a esas preguntas el misterio no está resuelto.
muy interesante la explicacion pero como cortaban el granito con tanta precision para las tumbas.creo q se ucupaba una fuerza mayor para mover tan pezadas piezas de piedra, o esfinges.
Ok en esa imagen estan moviendo una estatua de gran tamaño pero no sabemos con exactitud las medidas. Pero esto no demuestra absolutamente nada acerca de la constriccion de las pirámides de hecho las pirámides no la construyeron los egipcios ya estaban ahí cuando llegaron. Los jeroglíficos era el facebook de su época hacían jeroglíficos por todos los lados haciendo referencia a cualquier cosa, entonces sabiendo esto por que no hay jeroglíficos adentro de las pirámides??? Raro no?? Sera porque ya estaban ahí cuando llegaron??? Da para pensar??? Y creo que tampoco hay jeroglíficos mostrando como elevaban rocas tan pesadas!!!!
Interesante tu respuesta, nunca había escuchado y/o leído eso. Me podrías decir de donde sabes eso?
Hay que recordar que la construcción de las piramides no fue en meses ni pocos años, mas bien en se data que Guiza demoró alrededor de 20 a 30 años. La obvia falta de tecnología demandaba una gran cantidad de esclavos para hacer la fuerza bruta. Es impresionante la ingeniería que los egipcios tenían, donde nacen la mayoría de las leyes de la fisica y los calculos matemáticos.
Muchos se preguntan como llegaron los bloques a la cúspide, no hay datos reales; mas bien teorías. Una de las más aprobadas es el uso de gigantes ramplas alrededor de la piramide, rodeandola. Tambien trabajaban con elefantes (Se encontraron fosiles de ellos). Por supuesto que las piramides no son perfectamente lisas, tienen relieves y descuadres entre cada bloque. Aunque llama la atención algunos encajes perfectos entre bloques. Pero la piedra caliza es facil de tallar. No dudo además de la teoría de los alienigenas ancestrales pero por mi parte doy mas partido al uso de millones de manos humanas y grandes ingenieros de aquellos siglos.
Saludos a todos.
Puedo comentar también, que 2 toneladas o 3 toneladas no es tanto peso. Un vehiculo pequeño de 4 pasajeros puede pesar 1 tonelada. Si entre 6 personas pueden levantar un auto, una piedra de 3 toneladas podría necesitar tan solo 18 a 20 personas, y habian millones de esclavos.
Ellos tenian muy avanzado el manejo del uso de contrapesos y palancas, por obvias razones, perfeccionaron la técnica a lo largo de los años.
Existe información en la que se habla de pesos similares al de 100 coches de hoy.. esas quien la levanto? Hulk? o esos 6 o 7 gorilas de discotecas de los que nos hablas? a ver si te crees que no sabemos que son 3 toneladas amigo.
Todo muy lindo pero para subirlas que?
Es una estupidez. Hubiesen secado el Nilo si lo hubieran hecho asi. Jajaja inaceptable esa teoria.
Cuando dejéis de pasar por alto el hecho de q hay figuras humanas con escafandras en los jeroglíficos egipcios, entonces hayareis la manera de como se construyeron las pirámides
«Resuelto el enigma del transporte de Piezas Colosales de Granito en el Antiguo Egipto», sería un título mas apropiado, me parece. No necesariamente correcto, del todo, pero más apropiado al fin.
Dios que estupidez!! ya aparte de que a 40º – 50º de temperatura sumado a la gran masa de arena imaginemos cuantos litros de agua se debió de utilizar SOLO POR MONOLITO para trasladar uno solo desde mas de 300KM (lugar mas cercano donde se encontró la posibilidad de cortar esos monolitos, que esa es otra, la perfección del corte que hasta 1994 nuestra tecnología no fue capaz de cortar, pero claro ellos lo hicieron con puntas de lanza, no te jo…). Y ya en el hipotético caso de que se trasladara esa barbaridad (por que no tiene otro nombre) de monolitos hasta el lugar de construcción dime como unieron cada bloque tan perfectamente que entre hueco y hueco no cabe una cuchilla de afeitar y como solo el vértice de la pirámide se encuentra desplazado 5 pulgadas desde su vertical 8algo que ni el humano de hoy, sería capaz de construir) y ya para terminar subir como bien dicen aquí el último pedrusco a la cima ¿Que pasa que llamaron a grúas Lozano? lo dudo, ni ellos mismos podrían subir tal bloque. En fin que hay que ver la de tonterías que se leen en Internet no me extraña que estemos tan dormidos.
Simplemente la reciclaban, fijate bien el la foto, y debajo de la foto se ven personas recolectando algo en pequeñas boslas que llevan colgando, ademas de que no a de ser agua lo que hayan utilizado, debido a su facilidad de filtracion, tubieron que haber utilizado algun otro liquido que aun no hemos descubierto…..
SALUDOS
Por cierto ya como chiste, lo que mas me gusta de la imagen del trineo con la estatua es el tio de los vasitos de agua por favor fijaros… que le estaba dando de beber a la esfinge o es que se los iba a beber él? con el calor del desierto se hubiese evaporado el agua nada mas salir del vaso jajaja tiene guasa la cosa.
Realmente es un fantástico enigma…fue una época de bastantes acontecimientos fuera de nuestra total conciencia en donde se llevaron a cabo hechos fuera de lo común como la historia de Moisés en relación con el faraón. ..hablando de los acontecimientos bíblicos! …estos lugares tenían algo especial en esos momentos elegidos para que sucedieran….
Lugar escogido para que se llevasen a cabo hechos importantes en esos tiempos para algun propósito que aún se desconocen. ..
Comentan bien y todo, hasta que hablan de seres alienigenas. Yo tengo las mismas pruebas que ellos para decir que fueron dragones
Jajajajaja no puedo dejar de reirme al leer los comentarios sobre aliens, cuando algo se pone de moda, no hay quien lo pare….pero quitarle el merito y las hazaňas al pueblo egicpio es mas facil….de verdad no lo entiendo, entonces nuestra historia se basa en aliens? Todo lo creado por el.hombre es idea extraterrestre? Lo siento pero no lo creo, y si creo en la vida fuera del planeta tierra, pero no de esta manera…
Y por cierto Alberto, el agua se evapora a los 100 grados celsius, me estas diciendo que en el desierto hace esa temperatura????!!! Ja! Espero que sea una broma
Que instrumento utilizaron para cortar las piedras ? En estos momentos nesecitas hojas de diamante para cortar una loza de 12 x 12. Como tallaron la gran esfinge? Sin duda quien lo hizo tenia mucho arte.
A mi no me extraña nada que gente que ni siquiera puede escribir bien las palabras de su idioma considere sobrenatural la construcción de las grandes piramides. El dia que se topen a un ingeniero lo adoraran como a un profeta o un dios.
Una copia en gigante de la Sfinge esta en Marte quien y como lo hiciieron? Como subieron esos enormes cubos de roca hasta las cumbres de las piramides y sin ninguna tecnologia ni maquinaria alguna, creo q nadie lo sabe todo lo q se diga son solo hipotesis, ademas de q estas milenarias piramides han soportado grandes terremotos sin sufrir daño alguno, aparte obviamente del desgaste por causa del pasar del tiempo.
las piedras, no seria que las hicieron con masa, como nosotros el hormigón, o en aquellos tiempos la tierra tenia menos actracción y pesaban menos, se puede pensar de todo, pero ay estan
en esa imagen se ve como trasladaban sus monumentos o estatuas, no se muestra como se construyeron las pirámides, sigue el misterio.
Cuando la pereza mental se hace presente siempre se recurre a los extraterrestres , síntoma inequívoco de gran ignorancia , los egiptologos que estudiaron durante años solo se ríen de las estupideces de dichos » teóricos » por favor estudien y no digan pendejadas y ya dejen en paz a los «alíenigenas» jajajaja
SON ARTÍCULOS FALSOS, Y NO HAYAN COMO DESVIAR LA ATENCIÓN DE LAS TEORÍAS EXTRATERRESTRES, ES COMO DECIR » Tenemos que darnos prisa y sacar un artículo que diga que los científicos ya resolvieron el misterio y que la gente se la crea para que no piense en extraterrestres porque cada día nos está ganando esa teoría y nos estamos quedando atrás ..» Algo así… IMAGÍNENSE QUE REALMENTE SE ACEPTARA LA TEORÍA EXTRATERRESTRE, «Simplemente se acaba el negocio de las religiones»
No voy a comentar nada porque está ya todo dicho en los comentarios. Estefanía, en este artículo te has columpiado!!
esto no demuestra nada , solo demuestra que podian mover las estatuas en planos horizontales flotando en la arena mojada, pero no cuesta arriba y necesitarian milllones de litros de agua para poder mover una sola de esas piedras toda esa altura.
Pues a lo mejor lo hacian meando 🙂
Opino lo mismo que quienes comentaron anteriormente, es ridículo que fuera así.
No pesaban 2,5 toneladas, ¿no será 2,5 millones de toneladas? ¿Cuánto median las cuerdas?¿Cuánta gente se necesitaría para mover tal magnitud? ¿Cuánta agua?…En fin, innumerables preguntas.
En serio gente, me he estado partiendo desde principio a fin con la basura de comentarios que hay por aquí. No entiendo como puede haber personas tan ignorantes que llegan hasta el punto de llamar ignorantes a los que no compartimos su propia ignorancia. Podría recomendaros a muchos bibliografía de calidad (nada de aliens, ni reptilianos, ni atlantes) para que os instruyáis un poco y dejéis de decir idioteces, pero seguro que a muchos os parecerán «demasiado oficiales».
Si claro!!! Súper resuelto!!! Jajajaj no explica mas que como mover una estatua, no como pudo transportarse de miles de km los bloques ni menos como subirlo… en todo caso tildar de ignorantes a los que cuestionan las versiones oficiales… me parece que mas lo son los que hablan sin saber y que un su vida han leído o interesado por investigar mas allá de lo que dicen loss supestos científicos oficiales. cierto no todo lo hicieron alies ,pero tampoco niegen evidencias que la ciencia oficial no responde porque sencillamente no pueden.
Muy buena propuesta pero…
Decian que habia escaces de agua y como transportarla de tan lejos para mojar un trineo para llevar la arena y hacer las pirámides.
No se han preguntado
Cuanta agua y de donde la traian porque no solo era mojar el trineo si no tambien darles a los esclavos que lo llevaban
¿Por qué y para que construyeron las pirámides?
Ademas mi maestra de historia dice que ellos con cada accion »importante» o relevante en su vida diaria hacian platos, jarrones o incluso en pardes pintaban jeroglíficos representandolo?
Y entonces porque no se encuentra ningún jeroglífico en las pirámides?
También como le hicieron para transportar tanto peso, se que dice que con el agua, pero aun asi un hombre aguanta minimo 100 kilos y eso en buena condición , ellos Como aguantaron llevar minimo 1/2 tonelada dirian ‘si entre 5’ pero que tan grande debería ser el trineo para aguantar dicho peso si se supone que no había físicos? Y si dicen que eran de madera
De donde la traian si estaban en el desierto
Como subian ese peso hasta arriba?
Como lo cortaban sin herramientas adecuadas?
Hay muchas dudas sobre este tema pero hasta que no expliquen todo lo que preguntamos amigos esto no se dara por resuelto
Se que no leeran todo esto pero hay una que otra persona que me tomara en cuenta
Gracias por su atencion Buenas Noches y Cuídense
Muy buena propuesta pero…
Decian que habia escaces de agua y como transportarla de tan lejos para mojar un trineo para llevar la arena y hacer las pirámides.
No se han preguntado
Cuanta agua y de donde la traian porque no solo era mojar el trineo si no tambien darles a los esclavos que lo llevaban
¿Por qué y para que construyeron las pirámides?
Ademas mi maestra de historia dice que ellos con cada accion »importante» o relevante en su vida diaria hacian platos, jarrones o incluso en pardes pintaban jeroglíficos representandolo?
Y entonces porque no se encuentra ningún jeroglífico en las pirámides?
También como le hicieron para transportar tanto peso, se que dice que con el agua, pero aun asi un hombre aguanta minimo 100 kilos y eso en buena condición , ellos Como aguantaron llevar minimo 1/2 tonelada dirian ‘si entre 5’ pero que tan grande debería ser el trineo para aguantar dicho peso si se supone que no había físicos? Y si dicen que eran de madera
De donde la traian si estaban en el desierto
Como subian ese peso hasta arriba?
Como lo cortaban sin herramientas adecuadas?
Hay muchas dudas sobre este tema pero hasta que no expliquen todo lo que preguntamos amigos esto no se dara por resuelto
Se que no leeran todo esto pero hay una que otra persona que me tomara en cuenta
Gracias por su atencion Buenas Noches y Cuídense
yo soy de chile y quisiera saber como los pascuenses pusieron esas inmensas momias depiedra k estan puestas hacia el mar dicenlosviejos antiguos k esas moais los pusieron los estraterrestres k tan cierto sera yo creo k es verdad sobre los anunaquis
Puro zar de las teorìas conspirativas comentando.
Como chiste está bueno. (no puedo creer que alguien crea EN SERIO que el misterio se resuelve con agua…)
pues… parece interesante y muy posible el metodo, pero casi imposible de creer que haya sido el unico medio empleado por los egipcios, si es que ellos lo hicieron … ademas de saber que es un DESIERTO, por qué vertir agua en la arena, cuando es mas necesitada para beber en aquel lugar donde es excaso ????
Me llama la atención que todos creen tener la explicación cuando uno las lee, al menos a mi me sucede, no cuentan la logística que permitió tal construcción
Fue con la ayuda de los extraterrestres
sabian que las cordenadas donde se encuentran las piramides coincide con el numero de la velocidad de la luz ??
Y si para montar los bloques unos sobre otros solo crearon rampas con la arena, luego la mojaron y por ahi subian los bloques continuaban la construcción y despues la enterraban para poder seguir trabajando y montando bloques, al final la desentierras.
Y eso de mojar la arena no es tan nuevo, esa teoria la conozco desde hace ya varios años.
A ver brutitos. Si creo en extraterrestres, si me muestran pruebas verdaderamente creíbles y bien estudiadas de su existencia que no rayen en lo fantasioso y paranoico de que creo, creo. Pero no podemos desestimar la ingeniería antigua sólo por no tener conocimientos de alguna disciplina… ingenieria y construcción en este caso.
Todo se dio mediante ensayo y error. El perfeccionamiento de técnicas constantes, todo supervisado por las mentes más brillantes de la época que le atendían el capricho a un solo hombre: el faraón. El faraón no quería saber cómo o si era posible, él quería una pirámide enorme y bonita y tenian que ingeniárselas porque era el capricho de un hombre que podía hasta condenarlos a muerte si no se esforzaban.
Priorizar el agua de beber para echarla sobre el camino? Adelante. Si un esclavo se moría deshidratado para eso sobraban más, con tal no fuera ciudadano egipcio. Se remplaza con facilidad. Con las tecnologías actuales tendemos a pensar que antes no había ni un solo apice de ciencia aplicada a la simplificación de tareas pesadas pero si las había, limitadas al acceso del mas poderoso. Me van a venir a decir que el palacio de versalles y el tah majal lo construyeron también los extraterrestres?
Porque en ese tiempo era bien difícil mover tanta cantidad de material. Hasta movían árboles ya crecidos, por favor.
Simplemente los regentes ponían sus caprichos por encima de la necesidad de su pueblo y conseguían una cantidad horrorosa de recursos.
En cuanto a lo que explica el artículo…
La arena del desierto esta tan desprovista de nutrientes y es tan seca que apenas absorbe el agua, la utiliza como unión de moléculas y si sobrepasa una determinada cantidad hasta funciona como un «anti-adherente». De haber un diluvio en el desierto habría una gran ola de agua atravesando las dunas sin control alguno, se mojaría sólo la capa exterior. Ellos lo descubrieron y lo utilizaron a su favor.
La fuerza humana utilizada en conjunto es sorprendente, unos cuantos hombres en óptimas condiciones podrían mover varios de esos bloques con mecanismos de distribución de peso adecuados.
Y lo más probable es que las pirámides no tengan jeroglíficos por su representación religiosa. Lo más probable es que fuera tan sagrado que no se atrevían a marchar tal lugar. Por cierto, la «impresión» (en el sentido de embarrar una figura determinada con tinta y luego presionará cinta uno superficie hasta dejar una mancha de la figura) de sellos siempre es una opción para la «pintura corrida y sin brochazos».
Las respuestas científicas no son simples, estúpidas o vagas, ustedes sólo no se ponen a pesar en ellas de forma objetiva e instrumental por andar intento avalar la abducion de otro loquito más.
Ojala de verdad encontremos vida extraterrestre autentica, para que pisen tierra al fin y vean que una conspiración tan grande como de la que hablan a estas alturas sería demasiado difícil de ocultar.
[…] te preguntas qué ver en Egipto, seguramente se te pasará por la mente las Pirámides de Guiza, pero te contáremos que las curiosidades de Egipto van mucho más […]