El extraño nacimiento de Red Bull
5 con 1 voto[s]

Red Bull es hoy en día una de las empresas con mayor crecimiento económico del mundo. Conocida por todo el globo, esta marca es famosa por patrocinar eventos y deportistas extremos, por dar nombre a equipos tan famosos como el Red Bull Salzburg o New York Red Bulls e incluso por patrocinar a un equipo campeón de la F1. Hay un gran imperio detrás de la marca, todos somos capaces de verlo pero, ¿sabemos cómo comenzó la historia de esta importante multinacional?

 Descubrimiento y creación de Red Bull

Todo se remonta a los años ochenta, cuando Mateschitz cogió un avión hacia Tailandia. La misión de ese viaje no era otro que hacer negocios para Blendax, la empresa de dentífrico para la que trabajaba en aquella época. Al llegar a su hotel estuvo muy cerca de pasar todo el día en la habitación debido a una fuerte fatiga provocado por el jet lag, pero el destino quiso que fuera al bar del hotel y pidiese una bebida para recuperarse. Este raro brebaje, muy popular entre la población tailandesa, era utilizada para eliminar aquellas sustancias negativas producidas por exceso de estrés. Para comprender esto debemos revisar su contenido, su alta dosis de cafeína y taurina, provoca un alivio del dolor de cabeza, de la fatiga y evita la somnolencia.

Red Bull bebida energética

Tan pronto la resaca hubo desaparecido, Mateschitz vio una oportunidad de negocio donde nadie nunca antes había sido capaz de verla, comercializar la bebida en Europa, lugar donde no existía nada igual, convirtiéndose Red Bull en la primera bebida energética del mercado. Mateschitz fundó Red Bull junto a la persona que le descubrió la receta, Chaleo Yoovidhya, repartiendo de manera equitativa las acciones de la nueva empresa.

 Comercialización del producto

Para comercializar el producto se realizaron ciertos cambios en su composición, como una leve disminución en la proporción de ingredientes excitantes, la inclusión de otros para mejorar el sabor y la adición de ácido carbónico, que otorga al refresco burbujas, suaviza su sabor y produce un efecto más refrescante.

La creación de su imagen visual fue creada también de manera muy curiosa. La bebida tailandesa se vendía en gasolineras para evitar que los conductores se quedaran dormidos frente al volante, su nombre era “búfalo de agua”, esto sumado al contenido en taurina provocó que el actual logo de Red Bull muestre a dos toros luchando frente a un gran sol, que simboliza el continente asiático.

Avion Red Bull

De esta manera, una receta para acabar con el desfase horario, ha acabado por convertirse en la fórmula de una marca que es una de las más poderosas. Revistas como Forbes o empresas de investigación de marca como Millward Brown, clasifican a Red Bull como una de las cien empresas más valiosas de 2014.

¿Podrías tener tú el mismo golpe de suerte?

Si te ha gustado este artículo, puede que te interese conocer la gran torre invisible de Core del Sur.

Imágenes:Ibrahim Asad’sYellowFilterNuno Gomes

4 Comentarios

  1. No sé porqué mencionan a Millward Brown como punto de referencia para un resultado como éste. La verdad es que trabajé con esta empresa tan «aclamada» en México y la verdad es que internamente es de lo peor! Calculo que el 80% al 85% de la información recolectada es falsificada por los investigadores de campo. Y lo digo por experiencia, empero esto no sucedería si tuvieran ética al momento de diseñar una encuesta, pues se atreven a crear encuestas de más de una hora por el precio de 30 a 35 pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here