Un estudio sobre la sexualidad en china ha llegado a conclusiones reveladoras que nos demuestran que la forma en que ven la sexualidad sus habitantes está aún llena de tabúes, comparable a la que de, por ejemplo, la España franquista. ¿Bromearan los chinos como los occidentales acerca de la medida del pene y el dedo u otras bromas recurrentes tal y como lo hacemos, sin tapujos, en Occidente?

El estudio sobre la sexualidad en china

El estudio llevado a cabo el pasado mes de abril del 2015 con universitarios chinos, en el que por supuesto se garantizaba el anonimato, ha revelado datos muy curiosos. Para empezar, el 57,5 % de los estudiantes no había tenido relaciones sexuales nunca. A partir del cuarto curso el número desciende hasta el 35,5%. Y otro dato muy curioso, entre los estudiantes de máster hay más vírgenes que entre los de primer curso.

De hecho, y como conclusión, se puede decir que el 26,6% de los encuestados se mostraba reacio a mantener relaciones sexuales durante los estudios universitarios, opinión que se eleva entre las chicas universitarias hasta el 40%.

C

Por otro lad,  la virginidad de las chicas en general – universitarias o no – es conservada hasta el matrimonio en un 68,69% de los casos. Lo que demuestra la rigidez de la sociedad china ante la sexualidad femenina. En esta sociedad todavía se exige que la mujer llegue virgen al matrimonio. De hecho, el 46,73% de las chicas que tuvieron relaciones previas a las matrimoniales afirmó sentirse muy mal por haber perdido la virginidad con un chico que no sería su marido.

En cuanto a la orientación sexual solamente el 81,91% se considera heterosexual, el 11,97% bisexuales y el 6,12% homosexuales.

En cuanto a las prácticas sexuales a los hombres lo que más les gusta es el sexo oral con un 86,42%, seguido por el uso de juguetes, 82,10%, la grabación en vídeo de sus actos sexuales, 33,95%, el sadomasoquismo, 28,4% y los tríos. Las mujeres en cambio tienen en primer lugar como preferencia el uso de juguetes eróticos, 67,29% seguido del sexo oral, 48,6% y por último el sadomasoquismo, la grabación en vídeo y los tríos. En resumen, las mujeres que se niegan a practicar cosas más «especiales» asciende al 21,50% mientras que en los hombres sólo al 5,56%.

En los métodos anticonceptivos lo que más les gusta es el condón y lo que menos la píldora.

La profesora Cang… y la sociedad china respecto al sexo

Tan sólo un 38,3 % de los jóvenes admite haber recibido educación sexual. Empiezan a aprender sexo con la «profesora Cang» (Aoi Sola) una famosa actriz de cine erótico que tras perder popularidad en Japón ahora es toda una estrella en China.

Eso sí, China tiene aún muchos tabúes y prejuicios respecto a la sexualidad. Por ejemplo las madres solteras no están bien vistas, al igual que los hombres homosexuales. A pesar de ello, quieren dar sus casos a conocer y se están abriendo al mundo a través de vídeos como éste.

Y es que en China se espera que todo el mundo se case y tenga hijos, porque de no ser así, el Estado no garantiza más que una jubilación muy precaria.

Si te ha interesado descubrir cómo se vive la sexualidad en China y te gustan los artículos sobre la cultura de este país, es posible que también te interese descubrir 10 curiosidades de la cultura china.

Imagen: Matt MaddJuan Manuel WillsLu Yu

8 Comentarios

  1. No veo el problema, al contrario, ojala y estos valores y respeto propio se propagaran mas en nuestra sociedad… no por mojigata, si no porque vemos niñas de 11 años embarazadas y madres solteras muy jóvenes, perdiendo posibilidades de mejorar su nivel económico por no contar con suficiente conocimientos para trabajar y mantener a sus hijos… ellos no están rezagados, están bien educados. Pero en fin, es mi punto de vista.

  2. Entre el respeto y la falta de libertad por la presion social hay un abismo. Yo he sido todo lo libre que he querido,nadie me ha juzgado nunca y me han educado para ser feliz. Antes de conocer a mi marido estuve con mas hombres y aprendi,disfrute y conoci gente genial. Eso no hace mal a NADIE.Quedarse embarazada es una cuestion personal,si no se educa a los menores siempre pasaran esas cosas (por regalar condones en una clase de eduacion sexual no se promueve el sexo,si no la responsabilidad en caso de que decidan practicarlo),pero la GRAN MAYORIA no tiene esos problemas porque saben usar un condon. Ahora tengo a mi marido,vamos a tener un bebe y somos felices (despues de 8 años juntos,con trabajo y casa,no a lo loco como parece que pensais que lo hace la gente libre),a el no le importa lo mas minimo con quien me acostara en su momento,de hecho nos reimos mucho comparando anecdotas (porque si hablamos de igualdad todos tenemos derecho a acostarnos con quien queramos sin que nos juzguen,no solo los hombres). Asi que no,no lo entiendo,la virginidad,el nivel economico y ese tipo de cosas no tienen nada que ver,es la educacion y el sentido comun lo que evita que cometamos ciertos errores. Cuando,como y con quien es algo personal que jamas deberia dar lugar a linchamientos sociales innecesarios,como ocurre en paises menos desarrollados. Errores podemos cometer todos,en todos los ambitos de nuestra vida,hay mas accidentes de coche que embarazos en niñas de 12 años y no veo a nadie cambiando el coche por la bici escandalizado por todo,pues lo mismo con la vida sexual,quien quiera va en coche y quien no andando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here