El pene es un órgano que ha despertado y sigue despertando curiosidad en todas las culturas y civilizaciones. Ya hablamos de él en otros artículos como «La medida media del pene alrededor del Planeta» o «Tutankamon enterrado con el pene erecto». Hoy queremos contarte qué hay de cierto en la leyenda urbana sobre si la medida de los dedos de la mano de un hombre están relacionadas con la medida de su miembro viril.

¿Es cierta la leyenda urbana de que la medida de los dedos y del pene están relacionados?

Hace unos años un grupo de urólogos coreanos quisieron comprobar si era cierta esta leyenda que casi todos conocemos. Para el experimento eligieron a 144 hombres mayores de 20 años que estaban hospitalizados porque que padecían algún problema urológico, pero que no influía para nada en el tamaño de su miembro viril.

De todos ellos calcularon la diferencia entre la longitud de su dedo índice y anular: una ratio 2:D 4:D (se consigue dividiendo la longitud entre ambos dedos). También midieron el pene bajo anestesia y en estado flácido y estirándolo (no erecto). Se dieron cuenta de que que la ratio de los dedos era el único factor que estaba relacionado con el pene estirado.

Según sus conclusiones publicadas en la revista «Asian Journal of Andrology» cuanto más similares eran los dedos índice y anular más largo es el pene.

Sus conclusiones estaban basadas en los andrógenos, los responsables del crecimiento de los órganos sexuales masculino y de los dedos, a los que se ha expuesto el feto durante el periodo prenatal. Pero lo cierto es que la correlación entre los dedos y la estimulación de los andrógenos no es perfecta,  así es que la relación entre estos 2 dedos no tiene por qué estar influida por los andrógenos en todos los individuos.

Denise Brooks, del departamento de Biología del Skidmore College de Nueva York (EE.UU.), indica en el estudio que este experimento se ha realizado con varones asiáticos que tienen el pene más pequeño, con lo cual no se sabe con exactitud si el estudio se puede extrapolar a varones de otras razas. Aunque no deja de ser una investigación importante, ya que es la primera que relaciona la medida de los dedos con la del pene.

M

«Pensamos que los niveles de testosterona prenatal podían tener algo que ver con la longitud del pene y, por tanto, dado que la formación de los dedos también está influida por esta hormona igual también jugaban un papel», comentó Tae Beom Kim, coordinador de la investigación, del Hospital Gachon Gil de Incheon (Corea).

Si te sientes Supercurioso por los temas relacionados con el pene, no dejes de leer 10 curiosidades sobre el pene ¡alucina!

Imagen: sandracobos87, Martin Garrido, (c) Can Stock Photo / dundanim

20 Comentarios

  1. jajajajajajajajajajajjjjj cuantos tendran el metro ala mano y los ojos mirando hacia abajo buena la portada gracias

  2. Dicen k no es lo largo o lo grueso…..sino el rata k dura tieso….sera cierta damitas o eso solo una mujer lo podrá responder…se los dejo de tarea..

  3. Mmmmm no sé, mis manos son pequeñitas levemente mas grandes que las de mi novia y bueno, no tengo una monstruosidad, pero si estoy un poco pasado de la media mundial, entonces según todos los estudios que lo relacionan con el tamaño de las manos o los dedos, mi pene debería ser pequeñito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here