El folklore japonés está lleno de algunas leyendas urbanas que son simplemente aterradoras. ¿Quieres conocer más sobre estas espeluznantes historias?
4 escalofriantes leyendas urbanas japonesas
1. La niña del agujero
En muchos hogares japoneses hay pequeños túneles y grietas que comunican de una habitación a otra, pues bien, cuenta la leyenda que entre esas grietas se encuentra un espíritu maligno que adopta la forma de una dulce niña. Si esta pequeña se te aparece, pide que juegues con ella y además te mira fijamente a los ojos estarás perdido, ya que te arrastrará junto con ella a otra dimensión.
2.El túnel Kiyotaki
Este túnel se construyó en el año 1927, al parecer espíritus de varios obreros rondan este lugar. ¿La razón? Muchos de ellos murieron durante la construcción de este túnel ya que las condiciones laborales eran infrahumanas.
3.La mujer de la boca rasgada
Kuchisake Onna es el nombre de esta mujer fantasmal que ronda en las madrugadas por las calles de Japón. Cuenta la leyenda que esta mujer aparece utilizando un tapabocas, luego te preguntará:
“¿Soy bonita?”
Si tu respuesta es negativa sacará unas enormes tijeras de su bolsillo y te cortará la cabeza, en cambio si le dices que sí es bonita procederá a sacarse el tapabocas y mostrarte su boca rasgada de oreja a oreja, a lo cual te preguntará nuevamente:
“Y ahora, ¿te sigo pareciendo bonita?”
Si le dices que no te cortará por la mitad, pero tampoco tendrás mucha suerte si le respondes afirmativamente, ya que entonces procederá a cortar tu boca de oreja a oreja tal como la de ella.
4.El poema maldito
“El Infierno de Tomino” es el nombre de este poema japonés, según cuenta la leyenda quien se atreva a leerlo en voz alta tiene la muerte asegurada.
Pero todas son japonesas 🙁 podrían poner latinoamericanas
pues es que el título lo dice : «4 escalofriantes leyendas urbanas JAPONESAS» xDD
Estupendo, si que escalofriantes, gracias por traernos este articulo 🙂
Am al caso de la mujer de la boca rasgada para salvarte de ella debes darle dulces siempre carga dulces y ella te dejara en paz:3
Si quieres librarte de la mujer de boca cortada, debes decirle que no tienes tiempo para atenderla. De acuerdo a la cortesía japonesa, ella dejará que te marches.
Que bien que esta lejos jijiji. Asi no ve meto al tunel por curiosidad. Me gustan mucho sus articulos gracias.
jajjajajaj me causo risa me lo tome con calma
Yo lei el famoso poema en el idioma original, lo lei en voz alta en frente de mi hermano y hasta ahora no me a pasado nada
Psdta: Eso fue hace como un mes y aqui estoy, hasta me esta llendo mejor
Y yo me lo creo…
Por lo que leí hace un tiempo, hoy en día no existe la versión original, supongo porque en su tiempo generó tal impacto que todos querían probar la experiencia sin embargo al parecer sí sucedieron cosas, y me imagino que tras la superstición de los nipones decidieron modificarlo para evitar casos más graves. Si que en el caso de que efectivamente hubiese estado maldito, aquella sería la razón porqué en la actualidad ya no ocurre nada.
Fuente: http://elcastillodelterror.com/tominos-hell-el-poema-de-la-muerte/
Las leyendas urbanas japonesas son bastante extrañas, la verdad….. En casi todas pierdes o pierdes, aunque no sabía lo que comentan acá arriba, de darle dulces o decirles que no tienes tiempo. Generalmente es «si dices esto mueres y si dices esto otro vivirás sufriendo»…..
De cualquier manera no dejan de ser interesantes jejeje saludos Cristina!! Prima lejana, también de apellido García jejeje 😀 (y)
Otra donde pierdes o pierdes es la del «papel o rojo o papel azul».
Genial si que dan miedo ahora me voy a hacer pis en mi camita
Antes de ser fantasmas sedientos de sangre fueron humanos. Como llegaron a ser quien son. Es el dato que falta. En toda leyenda urbana hay un inicio