5 leyendas de Inglaterra | Si eres fan de Harry Potter, ¡te sonarán!
5 (100%) 1 voto

Inglaterra es un país con mucho folclore y que tiene una cantidad de leyendas bastante importantes, algunas de ellas han inspirado todo tipo de cuentos o libros. Una de las sagas literarias más conocidas a nivel mundial, como es la del niño mago creado por J. K. Rowling. En este artículo podrás conocer algunas leyendas de Inglaterra que te resultarán familiares si eres fan de Harry Potter.

Todas estas leyendas de Inglaterra que te contaremos, tienen un gran contenido de misterio y magia por lo que seguro te atraparán al instante. Si quieres conocerlas y ver la relación que algunas tienen con las películas de Harry Potter, únicamente tienes que seguir leyendo este artículo. ¡Descúbrelas!

5 leyendas de Inglaterra | Si eres fan de Harry Potter, ¡algunas te sonarán!

1. El castillo de Alnwick y sus fantasmas

leyendas de Inglaterra

Este lugar lleva habitado desde hace la friolera de 700 años y debido a la enorme cantidad de habitantes que han pasado por sus puertas, las historias de misterio en él se han sucedido. El castillo de Alnwick se ha mantenido conservado a la perfección y eso ha contribuido a que los responsables de las películas de Harry Potter lo hayan elegido para rodar en él algunas escenas de las dos primeras cintas. Este castillo posee unos jardines espectaculares, podrás pasear por sus laberintos y además ver una gran exposición de carruajes.

Esta fortaleza, es la segunda mayor habitada de Inglaterra y durante todas las guerras ingleses ha ido cambiando de mano en mano. Todas las leyendas de este castillo, en las que se aseguran que todavía hay fantasmas de épocas pasadas, vienen porque fue una prisión de guerra en el siglo XVII utilizada por Oliver Cromwell y en ella estuvieron hasta 7.000 presos internos. Muchas almas, todavía pueden seguir dentro del castillo. Así que mientras lo visitas, no te dejes llevar por la fantasía ya que pasarás mucho miedo.

2. Oxford y la leyenda de Santa Frideswide

leyendas de Inglaterra

Por esta universidad, sin duda alguna una de las más prestigiosas de todo el mundo, han pasado la mayoría de mentes mas preclaras de la historia. Uno de sus personajes más famosos fueron Harry Potter y sus compañeros de colegio mágico, ya que en algunas facultades de Oxford se rodaron muchas escenas de estas películas.

La leyenda más destacada de esta ciudad es la de su patrona, la santa Frideswide. Esta bella princesa quería tomar los hábitos, pero un galante príncipe llegó a la ciudad y ella decidió escapar con sus doncellas. Con el tiempo se arrepintió y volvió para curar enfermos y abrir un hospicio en el que según toda la población ocurrían milagros. Se cuenta que los reyes estuvieron mucho tiempo sin pisar Oxford, por miedo a que la mala suerte cayera sobre ellos, ya que un miembro de la realeza apunto estuvo de apartar a Frideswide de su ciudad y del camino de Dios.

3. Solsticio en Stonehenge

leyendas de Inglaterra

Stonehenge es uno de los lugares más mágicos y misteriosos de toda Inglaterra. Esta construcción del siglo XX a. C. ha estado rodeada de misticismo desde que la levantaron. No se sabe a ciencia cierta cual fue su propósito, pero está claro que tiene muchísima relación con el solsticio de verano, ya que es un lugar inmejorable para disfrutar de la puesta del sol ese día. Además de su relación con el número de oro que tiene que ver con la construcción, también hay leyendas acerca de como llegaron a parar a ese lugar todas esas imponentes piedras. Con los medios que disponían entonces y la perfección con la que están alineadas, era muy difícil de transportarlas. Por lo que existen algunas leyendas que concluyen que esta construcción se realizó por la mano de entes superiores o de los extraterrestres. Lo que desde luego es indiscutible, es el encanto del lugar y de las ceremonias o ritos que todavía se siguen oficiando en él.

4. El rey Arturo

leyendas de Inglaterra

Otra de las leyendas más famosas de Inglaterra, es la del rey Arturo y Merlín. Este rey gobernó Camelot con la ayuda de un mago y doce caballeros, la leyenda que mezcla fantasía con realidad nos cuenta todas las aventuras de este rey y como llego a gobernar Inglaterra con la ayuda de Merlín y su mágica espada Excálibur que sacó de una roca. Quizás las figuras del mago y su aprendiz pudieron inspirar las historias de Harry Potter, ya que en muchas de sus aventuras ambas figuras son similares. En esta web, hemos analizado a fondo todas las curiosidades de este legendario rey.

5. El Boggart y sus leyendas

El Boggart no es sólo un invento de J.K. Rowling. Su presencia en el folklore y las leyendas de Inglaterra es antigua.

Esta criatura doméstica, casi siempre de carácter malévolo, que persigue a aquella familia que tenga la mala fortuna de cruzárselo y cuya apariencia física varía de historia en historia, aparece en leyendas de Inglaterra como la de “El Granjero y el Boggart”, cuyo origen se encuentra en Mumby, un pueblecito de Licolnshire.

En esta historia el Boggart es una criatura peluda y maloliente que habitaba en un área que un granjero -bastante desafortunado- compró. Aunque el granjero se esforzaba en cultivar sus nuevas tierras, el Boggart enfurecido reclamaba su propiedad sobre el lugar. Finalmente, tras discutir largo y tendido en distintas ocasiones, hicieron un pacto: trabajarían en aquella zona juntos y compartirían lo que esta produjese.

El granjero, sin embargo, no estaba dispuesto a compartir el espacio que había pagado con el fruto de sus esfuerzos, así que le preguntó al Boggart qué parte del cultivo querría: la parte que naciera sobre la tierra o debajo de esta. El Boggart dijo que la que creciera bajo la tierra. Entonces, el granjero plantó cebada. Cuando se repartieron los frutos de esa cosecha, el granjero obtuvo cebada de calidad y el Boggart sólo rastrojos de esta. Enfadadísima, la criatura exigió que en el siguiente cultivo, sería ella quien se quedase con aquello que creciese sobre la tierra. Entonces, el granjero plantó patatas. De nuevo, cuando dividieron el fruto de su trabajo, el granjero salió ganando. El granjero rió, al ver su gran montón de patatas, y el Boggart, enfurecido y avergonzado se marchó para nunca volver.

Como habrás podido observar tras leer este artículo referido a las leyendas de Inglaterra, todas ellas son fascinantes y algunas tienen mucha relación con Harry Potter debido a que tomaron esos mágicos y misteriosos lugares para rodar sus películas. Ahora nos encantaría conocer tu opinión acerca de estos maravillosos emplazamientos. ¿Sabías que el Castillo de Oxford tuvo secuencias en las películas de Harry Potter? ¿Crees en la leyenda de Alnwick? ¿Has visitado alguna vez la emblemática construcción de Stonehenge? ¡Estamos deseando leer tus comentarios, así que dudes en escribirnos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here