¿Eres de los que se asustan fácilmente? Algunas personas no creen en los fantasmas, pero si no eres un escéptico y crees que entre nosotros habitan entes y seres sobrenaturales, has llegado al lugar idea. Acompáñanos en Supercurioso: nos adentraremos en 5 historias de fantasmas famosos que te harán estremecer.

Los 5 Fantasmas más Famosos de la Historia

Desde la antigüedad los seres humanos nos hemos intrigado frente a los fenómenos sobrenaturales. Varios mitos y leyendas se basan en historias de espíritus que se quedan rondando entre los vivos: algunas parecen ser ciertas y otras se han desmentido. Pero algo que sabemos es que siempre viviremos con la incertidumbre de si existen los fantasmas reales. Empezamos con nuestro recorrido…

1. El Fantasma de las Escaleras de Tulipán

fantasmas famosos las escaleras de tulip

Nuestro hall de Fantasmas Famosos comienza con este misterioso ser. En Greenwich, al este de Londres, se encuentra la Casa de la Reina, cuya construcción fue encargada en 1616 por Ana de Dinamarca. El vestíbulo era magnifico, y lucía una hermosa escalera en forma de espiral, conocida como Tulipán.

Un día de 1966, el viejo reverendo Ralph Hardy se encontraba en la Casa de la Reina y, como cualquier turista, quiso capturar la hermosa escalera. Todo parecía normal, pero el verdadero terror comenzó cuando la foto fue revelada. En la fotografía se veía a una figura siniestra vestida de mortaja, subiendo la escalera y agarrada con las dos manos de la baranda. La mayoría concuerda en que se trata del fantasma de una empleada doméstica que perdió la vida al tropezar y caer de las grandes escaleras.

Grande expertos de la casa Kodak examinaron la fotografía y declararon que no había sido alterada, aunque muchos dudan de la verdadera identidad del fantasma retratado y de la razón de su muerte. Pero si hay algo cierto, es que la fotografía siempre será un misterio…

2. La bruja blanca de Jamaica

rose hall historias de fantasmas famosos

La historia de este fantasma famoso está protagonizada por Annie Palmer, una mujer inglesa de muy buena familia quedó huérfana desde muy pequeña, por lo que quedó al cuidado de una nana de raza negra. Una mujer haitiana que conocía la magia negra y el vudú, habilidades que le enseñó a la pequeña Annie. Cuando esta se volvió una mujer, se fue a vivir a Jamaica, y allí es donde nuestra verdadera historia comienza.

En 1820 se casa con John Rose Palmer, un hombre adinerado y con una mansión extraordinaria llamada Rose Hall. Annie, quizá sedienta de riqueza, acuchilló a John en el pecho. Después de su primer esposo, Annie tuvo otros dos, quienes también murieron misteriosamente; uno envenenado y el otro estrangulado. 

John había forjado su fortuna gracias a las plantaciones de caña de azúcar, para las que contaba con el trabajo de esclavos negros. Annie gustaba de sentarse en el balcón a observar y disfrutar la tortura a la que sometía a sus esclavos. Muchos de ellos, no obstante, fueron sus amantes, y todos ellos la temían por sus dotes mágicos, motivo por el cual la apodaron “la bruja blanca”. Precisamente, fue uno de sus esclavos/amantes quien la asesinó, clavándole un puñal en el pecho mientras dormía.

Se dice que el fantasma de Annie deambula por aquella mansión, condenada a sufrir por sus crímenes. La imponente mansión se ha convertido en un museo sobre la esclavitud de aquella isla, y muchos turistas han afirmado que entre las paredes aún se escuchan quejidos. ¿Será Annie asomándose para cuidar de su propiedad…?

3. El Famoso Fantasma de Fredy Jackson

helice avion

Freddy Jackson fue ingeniero durante la Primera Guerra Mundial, perteneciente a un escuadrón militar de la fuerza aérea británica. En 1919 el escuadrón quiso hacerse una fotografía. Nada parecía extraordinario, hasta que Víctor Gordar, el autor de la fotografía y oficial al mando, pudo notar que justo en la parte trasera aparecía el sonriente rostro de Freddy, quien había fallecido dos días antes, debido a un terrible accidente mientras reparaba la hélice de un avión.

Este extraordinario hecho fue descubierto 56 años después, cuando Gordar decidió escribir sus memorias y se dedicó a buscar fotografías con las que ilustrar el libro.

4. El Fantasma del niño Trovador

calabozo irlanda

Reino Unido es una tierra famosa por sus leyendas de fantasma. Cerca de Fife, todavía puede verse el viejo Castillo de Balcomie, una fortaleza abandonada que entre sus muros de piedra esconde una triste historia. Se cuenta que hacia el año 1615, hace más de 400 años, un viejo General muy adinerado y poderoso se mudó al Castillo y decidió contratar a un pequeño niño para que estuviese a su servicio. En sus tiempos libres, el niño se divertía tocando la flauta por los pasillos.

Un día de invierno, el General, cansado del incesante silbido, tomó al muchacho por la garganta y lo encerró en el calabozo de la torre. El General se olvidó por completo del muchacho, al que encontraron siete días después, habiendo muerto de hambre. Los guardias que de vez en cuando hacen una ronda por el Castillo cuentan que cuando pasa una pizca de viento se puede escuchar al niño tocando alegremente su flauta.

5. La Historia del Famoso Fantasma de la Dama Marrón

calabozo castillo

En Raynham Hall, en Inglaterra, sucedió una de las historias de fantasmas famosos más sonadas de la historia. En 1935 dos fotógrafos de una importante revista, estaban capturando las escaleras centrales de la mansión, cuando apareció el fantasma de una mujer que se llamó Dorothy Walpole, esposa de Charles Townshend.  La pareja vivía tranquilamente en esta gran mansión hasta que un día ,Charles, quien fue conocido como un hombre de temperamento violento, descubrió la infidelidad de su esposa con Thomas Wharton, un marqués y antiguo pretendiente de Dorothy. 

Charles la condenó a estar encerrada entre las habitaciones de Raynham sin poder ver el mundo exterior ni a ninguno de sus hijos. Finalmente, en 1726 murió Dorothy, aunque la causa de su muerte nunca fue esclarecida. Algunos dicen que fueron causas naturales, otros dicen que fue por la viruela. Pero hay quienes dudan del temperamento de Charles, por lo que creen que este finalmente decidió arrojarla por las escaleras. Desde este día, varios han afirmado que esta mujer se aparece por la mansión portando un vestido marrón: la última prenda que usó en vida.

Si no te has asustado demasiado y todavía sigues con nosotros, no olvides contarnos cuál de estas historias de fantasmas famosos te ha resultado más aterradora. Además, estamos abiertos a que nos cuentes tú también otras leyendas fantasmales. ¡Te leemos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here