Si eres de los que se devoran los libros de terror y no cierran los ojos en las escenas más aterradoras de las películas, pues ¡Sigue leyendo! Te hemos traído un artículo que estamos seguros que te va a encantar. Ya en Supercurioso nos hemos sumergido en las profundidades del miedo otras veces, contándote sobre los lugares más tenebrosos del mundo. Pero en esta oportunidad hemos querido ir un paso más allá, para revelarte esos rincones que han sido objeto de los más variados y oscuros encantamientos. Esos lugares malditos, cuya sola mención causa el más profundo estremecimiento. Acompáñanos a descubrir cuáles son los más aterradores lugares embrujados del mundo.

Los 10 lugares malditos que no podrás creer

1. La Mansión Woodchester, en Inglaterra

Lugares Embrujados del Mundo

Iniciamos este recorrido por los más alucinantes lugares embrujados del mundo con la Mansión Woodchester. Su arquitectura gótica ya le da un aspecto bastante espeluznante. Esta mansión sustituyó a la casa anteriormente erigida allí, bautizada como Primavera Park. Sir William Leigh fue el propietario de Primavera Park y decidió demolerla y construir en su lugar a la Mansión Woodchester, pero antes de poder terminar por completo la obra cayó en bancarrota. Finalmente, Leigh murió en 1873 sin poder finalizar su amada mansión.

Pero lo que se cree que convirtió a esta imponente casa en uno de los lugares malditos más sonados, fue lo que vino después. La propiedad permaneció en manos de la familia de Leigh, hasta que en 1938 fue vendida. Durante la Segunda Guerra Mundial fue utilizada como base de los ejércitos canadienses y estadounidenses. Se dice que una gran cantidad de espectros de los soldados muertos en batalla habitan este siniestro edificio. También algunas personas afirman haber visto a William Leigh rondar por los pasillos.

2. Las Catacumbas de París, en Francia

lugares malditos

París es una de las ciudades más hermosas del mundo, y en eso pocas personas no coinciden. Pero a pesar de su incuestionable belleza, es también el hogar de uno de los más terribles lugares embrujados del mundo: las catacumbas parisinas. Se trata de una increíble red de túneles, cuyos orígenes se remontan a la era romana, en la que pudieron haber sido minas de piedra caliza. Pero aquellas minas vivirían una transformación realmente estremecedora.

Los túneles fueron convertidos en un inmenso cementerio común, a finales del siglo XVIII. Desde entonces y hasta ahora, han sido depositados en ellas miles y miles de cadáveres. Quienes las han visitado afirman que desde el mismo instante en que entras se percibe el ambiente pesado, así como la sensación de que alguien está siempre observándote. Incluso hay quienes han dicho ver con sus propios ojos a las almas en pena que flotan por el lugar.

3. La Torre de Londres, en Inglaterra

ciudades hechizadas

Otro de los más populares lugares embrujados del mundo es la Torre de Londres. Oficialmente este edificio es conocido como el Palacio Real y Fortaleza de su Majestad, y su historia está llena de sombras que generan el terror de los visitantes. Se cree que la torre es uno de los lugares malditos más terroríficos de Inglaterra, en virtud de la época en que funcionaba como prisión. En sus instalaciones y cercanías tenían lugar las ejecuciones privadas de los nobles condenados a muerte. Ana Bolena y Catalina Howard, segunda y quinta esposa respectivamente de Enrique VIII de Inglaterra, fueron asesinadas allí. Muchas personas que han tenido la oportunidad de visitarla aseguran haber visto los fantasmas de los ejecutados.

4. El pueblo de Salem, en Massachusetts, Estados Unidos

ciudades con maleficios

Si de lugares malditos hablamos, parada obligatoria debemos hacer en el espectral pueblo de Salem. Los juicios de las brujas de Salem pasaron a la historia como uno de los sucesos más oscuros de Norteamérica. En ellos, unas veinte mujeres fueron ahorcadas, acusadas de hacer pactos con el diablo y lanzar embrujos malignos contra los niños del pueblo. Quienes saben de las leyendas regionales cuentan que Bridget Bishop, la primera mujer en ser ahorcada, se aparece en los alrededores del que antes fuera un huerto de manzanas de su propiedad. En todo el pueblo se respira un aura de malignidad, que no se diluye con el paso de los años.

5. El Fuerte Bhangarh, en La India

sitios encantados del mundo

Seguimos conociendo los más interesantes lugares embrujados del mundo, viajando ahora a las ancestrales tierras de La India. El Fuerte Bhangarh ubicado en Rajastán, extiende imponente sus ruinas recordándonos la bonanza y las glorias de su pasado. Pero en la actualidad esas ruinas solo nos hablan de terror. Cuenta la leyenda que el lugar está embrujado, y que al caer los últimos rayos de luz más vale que te encuentres muy lejos, pues es la hora en que los espíritus de humanos y demonios que habitan el lugar, salen a recorrerlo. Tan sólida es la creencia popular al respecto, que incluso el gobierno colocó un cartel en el cual se prohíbe ingresar al sitio después de la puesta del sol y antes del amanecer.

6. Las ruinas de Shar-e-Golgola, en Afganistán

lugares encantados del mundo

Muchos de los más aterradores lugares malditos de la tierra guardan una estrecha relación con los horrores de la guerra. La ciudad de Shar-e-Golgola, en Afganistán, es conocida como la ciudad de los gritos. Su historia es terrible desde tiempos inmemoriales. Fue la capital del pueblo Ghorid, hasta la toma hecha por el ejército mongol, en el siglo XII. En esos tiempos lejanos el conquistador Gengis Khan perdió a su hijo favorito a manos del entonces gobernador de la ciudad, Jalaludin. Tan desmedida fue su ira que ordenó asesinar cruelmente a todos los habitantes de la ciudad. De allí en más, Shar-e-Golgola ha sido el escenario de batallas entre norteamericanos, rusos o talibanes. En la actualidad está reducida a unas ruinas, en las que se creen que conviven las almas atormentadas de todos aquellos que murieron allí de forma inmerecida.

7. La isla de Poveglia, en Italia

ciudades con maleficios

Tan merecido tiene la isla de Poveglia su lugar en la lista de los lugares embrujados del mundo más atemorizantes, que incluso hay un refrán popular que dice: “Cuando un hombre malvado muere, se despierta en Poveglia”. También conocida como la Isla de la Muerte, esta región italiana sabe combinar muy bien su alucinante belleza con las energías negativas y aterradoras que se sienten en cada una de sus calles. Con un historial de muerte, la isla fue arrasada antes del siglo XX, cuando la peste aniquiló a las familias que la habitaban. Luego pasó a ser un refugio en el que se abandonaban locos y leprosos, hasta que fue abandonada por completo, en el año 1968.

8. Lawang Sewu, en Indonesia

ciudades con maleficios

Otro de los lugares malditos del mundo vinculados a la guerra, es el edificio Lawang Sewu, en Indonesia. Su nombre significa mil puertas, y es lo que apreciamos en su estructura. Durante la Segunda Guerra Mundial cayó bajo el control de los japoneses, que lo convirtieron en una prisión y en el sótano gestionaron un centro de ejecuciones. Quienes han visitado el lugar confiesan que se siente una energía de pesadez en cada pasillo. Entre las historias de fantasmas más populares que se le asocian, está la de una joven holandesa que presuntamente se quitó la vida en las instalaciones, y cuya alma errante aparece por los pasillos.

9. La casa maldita de Amityville, en Estados Unidos

Lugares Embrujados del Mundo

A veces los más aterradores lugares embrujados del mundo no son pueblos ni viejas cárceles, sino simples casas de familia. Es justamente la historia que se encierra en las paredes de la casa maldita de Amityville. El 14 de noviembre de 1974, un joven llamado Ronald, el hijo mayor de la familia DeFeo, asesinaría a su familia en pleno, mientras dormían. Este caso ha sido llevado a la gran pantalla en varias oportunidades. Quizás la más popular es la película La morada del miedo, en la que una familia se muda a la casa y al poco tiempo empiezan a sentir fenómenos extraños que fomentan su terror. Lo más insólito es que esta tenebrosa casa que destacamos entre los lugares malditos del mundo, permanece en pie. Si eres de los valientes a los que le gustaría acercarse, la encontrarás en la dirección 112 de Ocean Avenue, en el Estado de Nueva York.

10. La ciudad de Kaluapapa, en Hawaii

ciudades hechizadas

Y cerramos este viaje por los más terribles lugares embrujados del mundo con uno que seguro te impactará. Se trata de la ciudad de Kalaupapa, en Hawaii. La oscura energía que se cierne sobre estos territorios no es gratuita, e incluso hay quienes afirman que se trata del lugar más maldito de la tierra. Esta terrible consideración se debe a que durante más de cien años este fue el destino en el que se enviaba a los leprosos, confinados en absoluta soledad, sin que se les permitiese salir de la isla ni ver a su familia. ¡Totalmente inhumano!

Y tu, ¿Conocías de la existencia de estos aterradores lugares malditos? ¿Te animarías a visitarlos, o prefieres saber de ellos a la distancia? Déjanos tus impresiones en un comentario. ¡Estaremos deseando leerte! Y si eres, como nosotros, un apasionado del misterio y lo sobrenatural, no te pierdas nuestro artículo sobre el origen y la historia de las brujas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here