En casi todas las sociedades existen creencias y mitos sobre hombres de enorme estatura, corpulentos y de gran carácter, que suelen habitar en las profundidades de bosque en pequeños asentamientos, pero… ¿realmente existieron los gigantes? puede que sea verdad como puede que no, eso lo dejaremos a tu criterio. Sin embargo, en Supercurioso te contaremos sobre algunas de las pruebas que existen al rededor del mundo donde se afirma que existieron los gigantes. ¿Quieres saber más? ¡Acompáñanos!

6 Pruebas de que los Gigantes existieron

Gracias a la multitud de crónicas y leyendas que existen, los antropólogos e historiadores han podido dar cuenta de algunas pruebas contundentes donde se dice, existieron los gigantes. Los relatos griegos, indoeuropeos, americanos e incluso judeocristianos, hablan de la presencia de las huellas de gigantes en la tierra. Es el caso de los Nefilim, una especie de gigantes que según la biblia eran fruto del cruce entre ángeles caídos y humanas. Las pruebas de que los gigantes existieron nos llevan a tiempos remotos y muy antiguos. ¿Estás preparado para sacar tus propias conclusiones? ¡Aquí vamos!

1. Restos de Gigantes en Bulgariahuellas de gigantes

En Varna, una de las ciudades de Bulgaria, hubo gran conmoción cuando se reveló la noticia de que un grupo de arqueólogos había desenterrado un esqueleto perteneciente a un gigante. La noticia explicaba que este resto fue hallado en la ciudad ancestral de Odeso, una base comercial establecida en el siglo IV a. C. Los investigadores han declarado que los gigantes existieron y que de acuerdo con las pruebas realizadas a este esqueleto, se cree que el hombre vivió entre el siglo IV y V d. C., cuando la ciudad estaba comenzando a ser un centro religioso importante. Este es uno de los muchos hallazgos que se han encontrado de esqueletos de gigantes, otro caso muy conocido es el misterio de los esqueletos gigantes de Wisconsin, una historia que aún sigue sin resolver.

2. Huellas gigantes alrededor del mundoexistieron los gigantes

En diversas partes del mundo se han encontrado vestigios de huellas de gigantes, que han hecho creer a muchos que, los gigantes existieron en algún momento de nuestra historia como una raza de humanos más.

En Chile fueron hallados geoglifos de gran tamaño, de acuerdo con el investigador Alberto Nadgar Rojas esta es la prueba verídica de la existencia de una civilización ancestral de gigantes. Estos geoglifos son atípicos porque tienen gran variedad de diseños y formas generalmente geométricas que no es representativa de la civilización Inca, misma que habitó el lugar. Para Nadgar, estos geoglifos constituyen las pruebas de que los gigantes existieron como una civilización anterior a los Incas.

Asimismo, a partir de unos hallazgos en Mpaluzi en Sudáfrica, California y Tanzania realizados en 1976, se cree que existieron los gigantes, pues hay impresiones de huellas que tienen una longitud de 1,2 metros y según pruebas de Carbono-14, se estima que tienen entre 200 y 300 millones de años de antigüedad. Te podríamos decir que constantemente están apareciendo nuevas huellas de gigantes por todo el mundo.

3. Existieron los Gigantes en las Montañas del Cáucasoexistieron gigantes en la tierra

En el año 2008, un granjero descubrió lo que parecía una tumba de gigantes en las Montañas de Cáucaso en Georgia. Según el hombre, se trataba de dos esqueletos sentados en una mesa y tenían un gran tamaño. Un programa de televisión local acudió al sitio, pero ya se había derrumbado la cripta. No obstante, hallaron algunos de los restos bajo los escombros y fueron estudiados por el profesor Vekua, conocido por su descubrimiento de los restos del Homo Erectus Georgicus de 1,8 millones de años.

El investigador falleció antes de terminar su investigación, sin embargo, él alcanzó a afirmar que si los huesos fueran verdaderamente humanos, estos pertenecerían a personas con una altura estimada entre 2,5 y 3 metros. Después de su fallecimiento los huesos se guardaron en el archivo de un museo de Georgia, pero nunca más se volvieron a ver, ni estudiar.

4. Esqueletos de gigantes en el mundolos secretos del smithsoniano

Las Islas Aleutianas están situadas entre Alaska y la parte más oriental de Rusia, allí se encontraron cráneos y huesos con proporciones mayores a las normales durante el proceso de construcción de la pista de aterrizaje de lo que sería la base de operaciones de Estados Unidos contra Japón en la Segunda Guerra Mundial. El zoólogo Ivan Sanderson fue quien recibió la información de los hallazgos, sin embargo el instituto Smithsoniano tomó poder sobre el caso y nunca más se supo sobre los avances de la investigación. ¿Existieron los gigantes y el instituto lo ocultó?

Muchas críticas llegan al Smithsoniano porque se cree que al estar bajo el control administrativo de Estados unidos, no es una institución divulgativa. Por el contrario, esconde evidencias o pruebas para que la verdad no salga a la luz, y con ello la reconstrucción de una historia oculta. Por el momento, todo lo que tenemos son documentos históricos, fotografías de periódicos y testimonios personales que nos dicen que los gigantes existieron.

En Cumberland, Reino Unido, por ejemplo, se descubrieron los restos en plena Edad Media de un gigante de 4,5 metros. Algo así no podía ser aceptado por la Iglesia, así que se destruyeron. En 1895, en unas excavaciones en Antrim, Irlanda, se halló un gigante fosilizado de 3,70 metros de altura. Hubiera sido una gran oportunidad para la ciencia disponer de aquel espécimen, pero tras exhibirse en media Irlanda, los dueños del gigante se pelearon entre ellos y ya no se volvió a saber más de aquellos interesantes restos.

5. La existencia de gigantes en Américadavid y goliat

Algunos investigadores se han atrevido a afirmar que los mayores hallazgos de la existencia de gigantes se hicieron en el valle del río Ohio en Estados Unidos, cuando los colonos se adentraron en los Montes Apalaches, ahí donde estaban asentados los indios Delaware. Las crónicas indican que había montículos artificiales de un tamaño gigantesco, restos que, según los indios, habían estado allí desde siempre. Cuando los colonos excavaron para ver qué había bajo aquellos montículos, hallaron decenas de restos humanos de gigantes, de unos 2, 74 metros de altura.

Por otro lado, el padre Carlos Vaca, de Ecuador, fue invitado a Loja, una provincia del país sudamericano para observar un extraño acontecimiento. Los lugareños había encontrado huesos de dimensiones colosales. El investigador austriaco Klaus Dona consiguió un permiso para llevarse un hueso para Austria y analizar su origen. Al hacer una prueba de ADN no encontró pruebas contundentes de la antigüedad del mismo, pero afirmó que pudo pertenecer a un gigante de unos 7,6 metros de altura. Increíble, ¿no te parece?

6. Gigantes que existieron en la literaturaesqueletos de gigantes

En la literatura es muy común afirmar que los gigantes existieron, pues de alguna manera, se convierten en testimonios escritos no validados. Siempre han llamado la atención de curiosos y científicos, de personas que no pueden evitar sentir cierta inquietud hacia ese aparente «mito» de personas de gran estatura, y casi siempre pacíficos. Podemos encontrar incluso referencias de gigantes según La Biblia: «Cuando los hijos de Dios cohabitaban con las hijas de los hombres, y estas tuvieron hijos, aparecieron en la Tierra los gigantes. Estos son los esforzados varones de los tiempos primeros, los héroes famosos«.

«El gigante era tan grande que su cama medía unos 3,90 metros de largo por 1,80 de anchura. Únicamente Og, rey de Basán había quedado del resto de los gigantes». Es curioso ver cómo en La Biblia se habla de la raza de los gigantes como un pueblo antiguo que desapareció con el diluvio.

No solo en La Biblia tenemos relatos de la existencia de gigantes en la Tierra, lo mismo ocurre en las tradiciones aztecas, egipcias, irlandesas o incluso vascas. En toda la literatura de la que disponemos se asocia a los gigantes con muchos asentamientos donde hoy en día. Existen megalitos, tales como los existentes en el norte de Estados Unidos, las ruinas de Baalbeck en Líbano, las de Tiahuanaco en Bolivia o de las Sacsayhuaman en Perú.

Ahora, cuéntanos tú ¿Crees que existieron los gigantes? Sin duda, aunque parece que se han realizado muchos hallazgos, ninguno ha terminado de trascender oficialmente a los medios de comunicación, pero dejamos a tu consideración la respuesta. Si quieres seguir leyendo, te recomendamos leer: El rey que quería un ejercito de gigantes.

3 Comentarios

  1. Si ustedes leen la biblia, que es un libro no tan antiguo, aprox unos 6000 años, menciona que los primeros habitantes de la tierra median sobre los 3 metros, y a demás, que tenían vidas muy longevas.

  2. Estoy segura que existieron gigantes y miles de cosas más que nos ocultan porque no concuerdan con la historia que ya nos plantaron en nuestros libros de historia. Si hay algún descubrimiento que no concuerda o matan al investigador o hacen que entierre las pruebas. Que querían ? Así es el poder…

  3. Todo lo quieren, controlar.
    LA ESCORIA HUMANA. QUE SI EXISTE, ES UNA PESTE, EN TODOS LOS GOBIERNOS, DE LOS PAÍSES, DEL MUNDO.
    ESTA PRESENTE, EN LOS GRUPOS, RELIGIOSOS, QUE LE TAPAN EL BULTO, A LA ESCORIA HUMANA
    PERO LA VERDAD, ES QUE LA ESCORIA HUMANA EXISTE, PORQUE NIEGA LA PALABRA Y LA VERDAD, PORQUE LE HACE EL TRABAJO SUCIO A LA FUERZA DEL MAL.
    LES DOMINA LAS MENTES, A LOS IGNORANTES, ESCLAVOS Y PENDEJOS
    ESTA EN NUESTRO CUERPO, LA VERDAD.
    POR NO CONOCER, TU CUERPO, ES QUE ESTAS COMO ESTAS.
    POR ESO ES VERDAD, QUE LA ESCORIA HUMANA; NO ESTA DONDE ESTA LA VERDAD.
    LA POBREZA NO EXISTE. POR SI LA FORJA EL IGNORANTE, ESCLAVO JALA BOLAS Y PENDEJO.
    EL QUE SUFRES, ES PORQUE NO SABER, DE QUE MALES PADECES. NO CONOCE SU CUERPO.
    «DIOS “SI EXISTE; SE HACE PRESENTE; EN CADA UNO DE NOSOTROS, PORQUE NOS DEJO SUS HERRAMIENTAS CUANDO FORJO EL CUERPO HUMANO.
    TEMEMOS LA MAS IMPORTANTE, SU MENTE POSITIVA; QUE ES NUESTRA MENTE POSITIVA, POR ESO SE CUMPLE, TODO LO SABE Y TODO LA VE. PORQUE ESTA PRESENTE EN NOSOTROS. EN NUESTRA MENTE.
    MALDITO, EL HOMBRE QUE CREE EN EL HOMBRE.
    LO QUE “DIOS” NO PERDONA ES LA IGNORANCIA.
    COMO YO SI CREO AMEN, QUE “DIOS” SI EXISTE, LE PIDO, QUE LES CONCEDA, A USTEDES, TRES VECES LO QUE ME DESEAN A MI. AMEN
    PARA QUE LES ALCANCE A TODOS LOS TUYOS. AMEN.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here