En muchas culturas antiguas se creía en la existencia de una raza de gigantes. Los griegos nos hablaban de los cíclopes, gigantes de un solo ojo, el Génesis (6:4) dice literalmente Había gigantes en la tierra en aquellos días…” y se tiene constancia de varias excavaciones arqueológicas que han encontrado tumbas con seres enormes en su interior. Uno de los hallazgos más misteriosos fue el de los esqueletos gigantes de Wisconsin.

El misterio de los 18 esqueletos gigantes de Wisconsin

El 4 de mayo de 1912, el New York Times publicó una sorprendente noticia: En unas excavaciones arqueológicas próximas al lago Delavan en Wisconsin se habían encontrado unos esqueletos de dimensiones extraordinarias. Parecían gigantes. Sus cabezas eran alargadas y más grandes de lo normal. Según las noticias de la época, los esqueletos que fueron encontrados por un grupo de arqueólogos de la Universidad Beloit College de Wisconsin, medían entre 2’3 y 3 metros.

esqueletos wisconsin

El misterio empezó cuando de estos esqueletos gigantescos no se supo nada más. ¿Dónde fueron a parar? ¿Se ocultaron deliberadamente? En esta zona no era la primera vez que se encontraban esqueletos de tamaño gigante, que no parecían corresponder con las características de ningún pueblo que hubiera habitado esos lares antiguamente.

gigantes wisconsin

Ya en 1891, científicos de la fundación Smithsonian habían encontrado un esqueleto gigante en las excavaciones de unos túmulos piramidales en la zona de Madison, curiosamente también en Wisconsin. Todos estos huesos han desparecido. La Smithsonian dice no saber nada de ellos ni de ningún tipo de esqueleto de tamaño fuera de lo normal. Sin embargo, hay constancia en la prensa durante casi 100 años de hallazgos de huesos de seres enormes en todo el Medio Oeste americano. En Minesota, Ohio, Iowa, Indiana, Kentucky e Illinois está documentado el descubrimiento de este tipo de restos. Los “teóricos de la conspiración” creen, como siempre, que el Gobierno Americano oculta algo y que no tiene interés en que se hable de una posible raza de gigantes que habitara los Estados Unidos hace siglos.

gigante California

En otros lugares del mundo también se han encontrado restos humanos que parecen pertenecer a una raza de gigantes. A pesar de todas las evidencias, hay que tener en cuenta que en muchos casos se ha comprobado que se trataba de un fraude. El gigante de la foto fue encontrado por unos buscadores de oro en una mina en San Diego (California) y expuesto en un ataúd de 3 metros. Lo compró la famosa fundación Smithsonian que analizó su piel y dijo que era un fraude, que estaba hecha de gelatina. A pesar de lo que pagaron por él, dicen que el cuerpo se perdió. Otra vez, a los ojos de los conspiracionistas están ocultando algo. ¿Por qué? ¿Hay algún motivo para ocultar estos hallazgos?

Resulta realmente extraña la existencia de tantas noticias y de tanto interés en ocultar esos cuerpos. Y tu, ¿qué opinas? ¿Todos los ejemplares son un fraude? ¿Quizá una antiquísima raza de gigantes? ¿Extraterrestres, como dicen algunos?

Si te ha interesado descubrir estos misteriosos esqueletos gigantes, quizá quieras conocer la leyenda de los 7 gigantes de los Urales.

5 Comentarios

  1. La pregunta también sería, ¿por qué hacían esos cuerpos con gelatina? ¿cuál es la razón de ser? Hay muchas cosas ocultas, de verdad me intrigan, excelente artículo, a investigar mas sobre el tema!
    Supercurioso, siempre excelentes trabajos en información 🙂

  2. en un mundo en donde un millón de años para el planta es como un dia para nosotros, yo creo varias civilizaciones han pasado por este mundo, hay unas rocas en peru de mas de 1500 años de antigüedad donde salen dibujados humanos montando triseratops, increíble pero a la larga no somos nada y no sabemos nada en medios q son manipulados por los mismos que crearon todas las razas durante todos estos milenios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here