Oxford es una universidad de prestigio mundial a la que desean acceder muchos estudiantes e investigadores. Poder entrar en esta universidad no es fácil y sus pruebas de admisión son realmente curiosas y no como en principio podrían esperarse. En este artículo te ofrecemos cuáles son los tipos de preguntas que han de responder los estudiantes que desean acceder a la mejor Universidad del mundo .

¿Te encantaría estudiar en Oxford? Esto es lo que te preguntarían en la mejor Universidad del mundo

Oxford ha publicado una muestra de las preguntas y pruebas de acceso que los profesores llevan a cabo durante las entrevistas del proceso de selección de nuevos alumnos. Estas preguntas son tan insólitas como: ¿Por qué los humanos tienen dos ojos? ¿Por qué muchos animales tienen rayas? ¿Y la poesía debe ser difícil de entender? Un tipo de preguntas que en principio pueden dejarnos desconcertados, pero que, y según el director de admisiones de la Universidad, son el tipo de cuestiones que ofrecen la oportunidad de comprobar si los candidatos son capaces de desenvolverse con rapidez ante algo inesperado. Además, estas pruebas también evidencian si tienen la habilidad de pensar por sí mismos, con creatividad y sin recurrir a todo aquello que han memorizado a lo largo de su formación académica.

estudiar en Oxford
¿Te encantaría estudiar en Oxford?

Así, una pregunta como la de porque muchos animales tienen rayas podría plantearse a un futuro alumno de Ciencias biológicas. El objetivo sería ver cómo el entrevistado es capaz de relacionar sus conocimientos y considerarlos en el contexto de las adaptaciones de los animales a la vida en la tierra y el éxito o fracaso de las mismas.

Imaginación y creatividad: ¿la base para estudiar en Oxford?

Asimismo, otras cuestiones podrían ser comentar la decisión de J.K Rowling, la exitosa creadora de Harry Potter, de escribir para adultos. En el caso de los futuros estudiantes de Historia, saber cuánto se podría descubrir o investigar del pasado de la Humanidad si los únicos documentos con los que se contasen fuesen los relacionado con el deporte, el cine, la música o el teatro. Se trata pues de ver cómo es de imaginativa y creativa la persona a baremar.

estudiar en Oxford

Un tipo de entrevista que posiblemente nunca antes habrán experimentado los futuros estudiantes y que es una forma de que demuestren su capacidad real y potencial en un reto en el que probarán si son capaces de utilizar sus conocimientos y aplicarlos a nuevos problemas. Tal y como han señalado desde la propia Universidad:

»Las entrevistas son una conversación académica en un área temática entre tutores y candidatos, similar a un tutorial de pregrado. Y al igual que los tutoriales, las entrevistas están diseñadas para empujar a los estudiantes a pensar, no recitar hechos o respuestas concretos ».

Te puede interesar también leer sobre la universidad secreta en la que estudió Marie Curie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here