En Supercurioso te hemos planteado el reto de descubrir si podrías trabajar en Google, viendo las preguntas que suelen hacer a los aspirantes. Al parecer, aunque todas las preguntas son complicadas y requieren de un pensamiento creativo y del uso de la lógica, a veces la selección de estos planteamientos se les ha ido de las manos. ¡Descubre las preguntas de entrevistas de trabajo que en Google eliminaron por ser demasiado difíciles! ¿Serías capaz de responderlas?

10 preguntas de entrevistas de trabajo de Google eliminadas por ser MUY difíciles. ¿Sabrías responder?

Al final del artículo podrás encontrar las respuestas y comprobar si has acertado, así que ¡vamos allá!

1. ¿Por qué las tapas de alcantarilla son redondas?

alcantarilla

2. Tienes que comprobar que tu amigo Bob ha tomado nota correctamente de tu nuevo número de teléfono de móvil, pero no se lo puedes preguntar directamente… Puedes escribir una pregunta en una tarjeta y pasársela a un intermediario, que se la dará a Bob, quien le devolverá la respuesta al intermediario para que te la pase. ¿Qué deberías escribir en la tarjeta, que no sea la misma pregunta, para asegurarte que Bob pueda interpretar el mensaje, pero que el intermediario no pueda leer tu número de teléfono?

3. ¿Cuántas pelotas de golf caben en un autobús escolar?

autobús escolar

4. ¿Cómo diseñarías un plan de evacuación de la ciudad de San Francisco?

5. Eres el capitán de un barco pirata (digamos que el Capitán Jack Sparrow). Tu tripulación ha encontrado un tesoro y ahora debe decidir cómo dividirse el oro. Si menos de la mitad de los piratas está de acuerdo contigo en el repartimiento, mueres. ¿Cómo crees que se debería distribuirías el oro, de manera que consiguieras una buena parte del botín, pero también salvaras la vida? 

6. ¿Cómo explicarías qué es una base de datos a tu sobrino de 8 años en solamente 3 frases?

7. ¿Cuántas veces al día se cruzan las agujas de un reloj?

reloj

8. Te encogen hasta alcanzar el tamaño de una moneda de 5 centavos, tu masa se reduce proporcionalmente, de modo que mantienes tu densidad original. Te lanzan dentro de una batidora vacía y las cuchillas empezaran a girar en 60 segundos. ¿Qué harías?

centavos batidora

9. Un hombre empujó su coche hasta un hotel y perdió toda su fortuna. ¿Por qué?

10. ¿Cuánto deberías cobrar por limpiar todas las ventanas de la ciudad de Seattle?

seattle

¿Qué te han parecido las preguntas? Muy complicadas, ¿verdad?

Seguidamente te mostraremos las respuestas, justo debajo de la imagen. Te advertimos de que algunas respuestas son menos complejas de lo que esperábamos y otras… ¡jamás las hubiésemos pensado!

chicas pensando

Respuestas a las 10 preguntas más difíciles eliminadas de las entrevistas de trabajo de Google

Aquí llegan las respuestas:

1. La respuesta se basa en la geometría. Si tuvieran una forma triangular o cuadrada,  su diagonal sería más larga que sus lados y la tapa podría terminar cayendo en el agujero de la alcantarilla. Al ser redonda, de forma circular, es imposible que esto ocurra.

2. Como lo único que se pide es comprobar que tiene el número correcto (es decir, sí tiene tu número, sea correcto o no), escribes en la tarjeta que te llame a una hora concreta y si no lo hace, ya sabes que no el número que tiene no es el tuyo.

3. La respuesta a esta pregunta sobre el autobús y las pelotas de golf no es de cariz creativo, de hecho, es pura matemática.

Un lector de TechInsider, dio la siguiente respuesta:

Aproximadamente un autobús escolar estándar mide unos 8 pies de ancho x 20 pies de largo x 6 pies de alto. Se trata de suposiciones, pero sirven para hacer el cálculo.

Esto significa 960 pies cúbicos, que son aproximadamente 1,6 millones de centímetros cúbicos. Una pelota de golf tiene un volumen de sobre 2,5 pulgadas cúbicas (4/3 * pi * 0,85) -el 0,85 corresponde a las pulgadas que mide el radio de una pelota de golf.

Sabiendo esto, hay que dividir las 2,5 pulgadas cúbicas entre 1,6 millones y obtendrás 660.000 pelotas de golf. Un resultado que depende de si el autobús está vacío, si no… quizá serían unas 500.000 pelotas.

4. ¿El plan de evacuación de San Francisco? Forma parte de una pregunta trampa, que lo único que busca es ver cómo se enfrenta el candidato a los problemas. La mejor respuesta es: «¿Qué tipo de desastre ha provocado la necesidad de este plan de evacuación?». 

5. La mejor opción es dividir el botín pirata a partes iguales entre el 51% de la tripulación, ¡vivo y rico!

6. ¿Por qué esta pregunta sobre la base de datos? El objetivo es ver si el candidato tiene una buena capacidad para explicar ideas complejas mediante un lenguaje simple. Así que una buena opción podría ser: «Una base de datos es una máquina que recuerda muchísima información sobre muchísimas cosas. La gente las usa como ayuda para recordar información. ¡Y ahora sal a divertirte, pequeño!».

7. La respuesta es: 22 veces. Aquí cada momento:

AM: 12:00;  1:05; 2:11; 3:16; 4:22; 5:27; 6:33; 7:38; 8:44; 9:49 y 10:55.

PM: 12:00; 1:05; 2:11; 3:16; 4:22; 5:27; 6:33; 7:38; 8:44; 9:49; 10:55.

8. En el caso del individuo encogido y la batidora, no hay una respuesta correcta. Lo que se intenta es comprobar cuán creativo es el entrevistado. Una propuesta es: «Intentar romper de algún modo el motor».

9. El hombre estaba jugando al Monopoly y cayó en la peor casilla posible, perdiendo toda su fortuna.

10. Otra pregunta trampa que pretendía estimular y medir a la astucia del candidato. La mejor y más fácil respuesta: «10 dólares por ventana».

¿Cómo ha ido? ¿Has logrado acertar alguna de las preguntas? Después de intentarlo, no nos cuesta entender por qué las eliminaron del listado de preguntas. Sólo imaginarnos a nosotros mismos intentando conseguir un trabajo y recibiendo estas preguntas, ¡ya nos devoran los nervios! Sin duda, deben haber provocado más de un bloqueo.

Si te ha interesado conocer estas preguntas de las entrevistas de trabajo de Google y quieres saber más sobre esta gran empresa, te recomendamos los siguientes artículos:

– La historia detrás del nombre de Google

 ¿Cuánto sabe Google de ti? ¡Averígualo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here