En Supercurioso hemos descubierto los colores de ojos más extraños, que van desde los ojos violetas naturales hasta los ojos grises. Si tu mirada es de un color común, es posible que alguna vez te hayas preguntado qué aspecto tendrías de haber heredado unos ojos de un cromatismo más exótico, incluso es posible que por tus rasgos creas que la genética no fue demasiado acertada y que, de hecho, unos iris menos vistosos serían mucho más  coherentes con el conjunto de tus facciones. Sea como sea, si alguna vez has pensado en cambiar de color de ojos, acompáñanos a descubrir algunos métodos para conseguirlo que hemos investigado. ¿Lo harías? ¿Probarías alguno de ellos ¡Haznos llegar tu respuesta, una vez los hayas descubierto todos!

Cambiar de color de ojos, ¿es posible?

La respuesta es . A pesar de que años atrás no quedaba otra opción que contentarse con el color de ojos que tus genes te habían proporcionado, hoy en día, como con muchas partes del cuerpo, tenemos la oportunidad de cambiarlo a nuestro gusto. Estos son los métodos que hemos descubierto para cambiar de color de ojos. Unos cuyo efecto dura sólo un tiempo y otros, que perdurará para siempre.

Los métodos para cambiar el color de tus ojos

Las 3 primeras son maneras de cambiar de color de ojos de forma permanente:

1. Tecnología láser – Si quieres tener los ojos azules, pero los tienes marrones

Lo primero que debes saber sobre esta técnica, que usa tecnología láser, es que todavía no ha sido aprobada en algunos países, como los EE.UU., pero ya se está practicando en otros, como México o Costa Rica.

El efecto de esta técnica es permanente y sus creadores son una empresa llamada Stroma Medical. ¿Cuánto cuesta? Unos 5.000 dólares.

cambiar de color de ojos, de marrón a azul

Veamos cómo funciona.

Si bien existen otras formas de cambiar de color de ojos que veremos más adelante, que implican implantar algo en el ojo, en este caso, se fijaron en que al fin y al cabo, los ojos azules son simplemente producto de cómo se dispersa la luz en ellos. Que sean de color azul depende de la melanina que haya en una parte del ojo llamada estroma. Si tus ojos son marrones, habrá mayor cantidad de melanina que absorberá la luz, la cual se dispersará y reflejará en menor grado y hará que tengan este aspecto oscuro. Así, un ojo marrón y uno azul son exactamente iguales, la única diferencia es que uno tiene más melanina que el otro. ¿Solución? Quitar parte de la melanina con láser. De esta forma, la luz podría dispersarse por el ojo, reflejando longitudes de onda más cortas y mostrándose de color azul.

cambiar de color de ojos, métodos, láser

Los efectos de este procedimiento son para siempre y la intervención dura solamente 20 segundos. Eso sí, no verás los efectos de la misma hasta varias semanas después, pues el cuerpo no termina de deshacerse del pigmento muerto hasta que ha pasado un tiempo.

Por el momento, sólo 37 pacientes se han sometido a esta técnica y han conseguido que sus ojos pasen de marrón a azul, pero hay especialistas que ven muy arriesgada la técnica como para que llegue a popularizarse. Sus temores apuntan a un aumento de la presión en el ojo tras la intervención, que podría traducirse en glaucoma. No obstante, los responsables de Stroma Medical aseguran que este incremento de la presión sería mínimo.

2. Implantación de iris de silicona mediante cirugía

Esta es una operación que se suele realizar en casos de necesidad médica, como son los de personas que tienen el diafragma dañado o cuyo funcionamiento no es el correcto y provoca problemas de visión. No obstante, cuando se trata de motivos estéticos son cada vez más los especialistas que insisten en que nadie pase por este tipo de cirugía.

cambiar de color de ojos, cirugía, iris de silicona

Este método para cambiar de color de ojos se basa en la implantación de un iris artificial. El paciente elige qué color de ojos desea y luego permanece unos 15 minutos siendo intervenido. Lo que ocurre durante este proceso es que se implanta quirúrgicamente un disco de silicona sobre el iris de la persona, cubriéndolo y mostrando solamente el color del nuevo, a quienes lo miren.

Aunque a algunas personas les ha resultado satisfactorio, los problemas que supone esta operación están por toda la red. Además, no sólo se presentan estas complicaciones nada más pasar por quirófano, sino incluso algunos años más tarde, de modo que nunca estás del todo seguro de que el proceso haya resultado realmente exitoso. ¿Qué efecto negativos podría tener esta intervención? Existen casos de glaucoma, visión borrosa, daños en la córnea e incluso pérdida de la visión.

3. Queropigmentación o tatuarte la córnea

La queropigmentación consiste, resumiendo, en hacerte un tatuaje corneal. Usando una tinta especial y la ayuda de tecnología láser, se pinta del color deseado -cualquiera que te guste- la córnea.

¿En qué consiste esta intervención paso a paso?

Primero se realiza una pequeña incisión en el globo ocular, de modo que quede un espacio, como una fina lámina, operable en el tejido corneal. Entonces, este hueco mínimo es rellenado con lo que se conoce como pigmentos micronizados de, como te decíamos, cualquier color que desees. Y, ¡voilà! El ojo tendrá el iris de la tonalidad que hayas elegido.

cambiar de color de ojos, queropigmentación, tatuaje en la córnea

¿Qué pasa si te arrepientes?

Antes de hacer esta operación, se suele pedir a los pacientes que lleven lentes de contacto del color deseado durante un periodo de tiempo, para que se acostumbren a su nueva tonalidad y evitar que una vez han pasado por todo el proceso, se arrepientan de su decisión. Ahora bien, en el caso de que el arrepentimiento fuera total, existe la opción de retocar el color o cambiarlo, aunque no desaparecerá.

En un origen, esta técnica se usaba para ayudar a aquellas personas con córneas opacas debido a una enfermedad, por lo que lleva aplicándose más de una década. Posiblemente por este motivo es una de las opciones en las que más se confía a la hora de buscar un cambio de color de ojos por motivos puramente estéticos, ya que, a pesar de tener algunos riesgos leves como infecciones, alteraciones de la cornea… es, además, menos invasiva que la implantación de iris o el primer método con láser de esta lista.

4. Usar lentes de contacto de colores

¿Quieres cambiar de color de ojos, pero sólo en ocasiones especiales o horroriza pasar por un quirófano? Entonces, la opción de las lentes de contacto de colores es perfecta para ti.

Hay cientos de opciones cromáticas, algunas realmente fascinantes, que harán que tu mirada cambie temporalmente e incluso puedas tener los ojos de un color distinto cada día.

cambiar de color de ojos, lentes de contacto de colores

Lo más importante al usar estas lentes de contacto tan llamativas: Ser consciente de la necesidad de hidratar tus ojos a menudo, usando lágrimas artificiales y estar atento a cualquier molestia y consultar con un especialista en caso de experimentarla.

¿Qué opciones de lentes de contacto de colores hay? Amazon te ofrece una variedad impresionante para cambiar de color de ojos por un tiempo. Hay:

– Lentes De Contacto para tener los Ojos Azules

– Lentes de Contacto para tener los Ojos Verdes

– Lentes de Contacto para tener los Ojos Grises

– Lentes de Contacto para tener los Ojos de color Avellana

– Lentes de Contacto para tener los Ojos Pardos

– Lentes De Contacto para tener los Ojos Violetas

¡Y muchas más opciones incluso más fantasiosas! ¡Hasta podrías elegir tener un ojo de cada color, como David Bowie, y probar cuál sería tu aspecto si tuvieras heterocromía!

cambiar de color de ojos, heterocromia, David Bowie

¿Lo probarías?

5. Cómo aclarar los ojos de una forma más simple: Usa el maquillaje de ojos adecuado

¿Te parece demasiado simple? Quizás lo sea, pero no debes subestimar el poder del maquillaje en tu mirada.

Consejos para realzar el color de tus ojos según su tonalidad:

– Ojos azules

Para que los ojos azules se vean más intensos, recomiendan usar, aunque parezca extraño, sombras de colores cálidos. Por ejemplo: terracota (o cualquier tono parecido al naranja, pero en una versión más discreta), marrones, dorados, color cobre…

cambiar de color de ojos, maquillaje, ojos azules

En cuanto al lápiz de ojos, no cometas el error de usar un color tan oscuro como el negro, pues apagarás y endurecerás demasiado tu mirada. En lugar de esto, usa tonos como el marrón o el marrón oscuro.

– Ojos marrones u ojos avellana

He aquí el que personalmente más me interesa, puesto que aunque los ojos de este color puede ser realmente bonitos, siempre cuesta iluminar la mirada.

Para quienes tienen los ojos marrones lo que más ilumina son los tonos morados y azules, no obstante no es algo muy discreto y hay quien no se sentirá cómodo usándolo diariamente. Para el día a día, se recomiendan tonos marrones suaves, con reflejos plateados o marrón melocotón (un tono parecido al salmón, pero más suave). El color cobre y el dorado también funcionarán a la perfección, así como el plateado.

cambiar de color de ojos, maquillaje, ojos marrones

En realidad, aunque quizá pienses que es un color común, los ojos marrones son excelentes, pues todos los tonos de sombras de ojos suelen funcionar muy bien estéticamente.

– Ojos verdes

Aunque suene algo absurdo, los tonos de sombra de ojos que más favorecen e intensifican la mirada de unos ojos verdes son los lilas y, después de estos, los marrones.

Cambiar de color de ojos, ojos verdes, maquillaje

Puede que no te guste el lila, por lo te recomendamos probar con el rosa. Y, sobre todo, evita el lápiz de ojos negro. Usa uno gris oscuro, plateado o lila oscuro, así ni apagarás ni endurecerás esa impresionante mirada que tienes.

– Ojos grises

Un color de ojos realmente misterioso. Los ojos grises son una bendición para quienes los tienen, pues reflejan casi cualquier tono que haya cerca de ellos. Por eso, es fácil que tu maquillaje realce tu mirada y la decante hacia otro color.

Cambiar de color de ojos, ojos grises

Si tienes los ojos grises y quieres que mantengan su tono, la mejor opción son los tonos ahumados, como el plateado, el gris oscuro y el negro.

En caso de que desees que parezca que tienes los ojos azules, busca tonos cálidos como el salmón, el cobre, el melocotón… Y, para que sea todavía más azul, añade algún punto azulado en la zona del párpado más cercana al lagrimal.

¿Quieres que todos crean que tienes los ojos verdes? Elige el rosa oscuro, el lila y los colores que tienden a un rojo oscuro.

– Ojos miel u ojos pardos

Este tipo de ojos son de los más ricos cromáticamente, así que hay que aprovecharlos al máximo. Para realzar los juegos verdes y dorados de tus ojos, elige colores como el bronce, verde soldado o el rosa palo.

Cambiar de color de ojos, ojos miel, ojos pardos, maquillaje

Evita a toda cosa los colores grises oscuros, pues emborronarán tu mirada.

Si quieres que tiendan al marrón busca sombras de tonos verdes o dorados.

6. Si sólo tienes curiosidad por saber cómo serías al cambiar de color de ojos, prueba Photoshop

No tienes tiempo o no quieres maquillarte, te horroriza la sola idea de usar lentes de contacto y pasar por el quirófano para tener un color distinto en tu mirada te parece una locura, pero te gustaría saber si te favorecería una tonalidad distinta en tus iris. ¿Es tu caso? Aunque, de nuevo, suene demasiado fácil, la opción de usar Photoshop para comprobar cómo te sentarían unos ojos azules, verdes o marrones, siempre es válida.

Consíguelo siguiendo este tutorial de Youtube muy sencillo y específico para estos casos y diviértete probando los colores más locos:

¿Te ha gustado descubrir todos estos métodos para cambiar de color de ojos? ¿Cuál te convence más? Como ves, existen riesgos que hay que tener en cuenta antes de lanzarse a un cambio de este tipo. ¿Te someterías a una intervención para tener los iris de una tonalidad distinta? ¿Qué color de ojos elegirías? ¡Haznos llegar tu opinión!

Descubre también:

– ¡Los seres humanos podríamos tener los ojos rojos dentro de mil años!

12 Comentarios

  1. ¡Qué curioso! Siempre quise tener los ojos azules pero no me atrevería a cambiármelos. Hace poco se vió un caso por televisión de problemas asociados al cambio artificial del color de los ojos. ¡Que miedo!

  2. Hola supercurioso! Te olvidaste de un método súper efectivo y sin efectos secundarios…. La biokinesis!!! Yo tenía los ojos marrones y se me están poniendo verdes!! Es real!!!

  3. yo llevo 1 mes y medio con biokinesis y los tenia full negros mis ojos ahora los tengo cafe tirqando a claro y con el paso de los dias van cambiando la tonalidad mas clara ensayen y busquen los audios en youtube…. saludos y mucha suerte

  4. Por que van cambiando con los pasos de los días tarda 2 a 3 meses eso no es haci que te lo haces y mañana tienes los ojos verdes o azules yo los tengo marrón verdosos a veces que se me ven azules :’v pero no te preocupes :’v te dejo una receta? haci se me cambieron Anota los ingredientes que necesitas para preparar la receta para aclarar los ojos naturalmente:

    Ingredientes:

    1 Limón
    1 Botella de agua purificada
    1 Bolsita de té de manzanilla

    ¿Cómo prepararlo?

    Haz una taza de té de manzanilla, espera que se refresque.
    Agrega dos gotas de limón
    Vierte el contenido en un gotero
    Refrigera.

    ¿Cómo aplicarlo?

    Antes de dormir, aplica dos gotitas de la solución en cada ojo, haz esto durante 3 meses.
    Ahora solo mira cómo va aclarándose el iris de tus ojos paulatinamente. Y a disfrutar de una mirada más atractiva y luminosa haciendo uso solo de estos simples ingredientes que cualquiera tiene en casa.
    Si te ha parecido interesante esta receta no dudes en compartirlo en las redes sociales con tus amigos y familiares

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here