¿Te has preguntado alguna vez cómo será el ser humano dentro de mil años? Un vídeo que está arrasando en la red nos lo explica.

Un vídeo, elaborado por el canal canadiense AsapScience, muestra los posibles cambios que la raza humana podría padecer dentro de mil años, si las cosas siguen igual que hasta ahora y no se detiene el cambio climático.

Según este vídeo, los seres humanos podríamos tener los ojos rojos debido a una mutación genética y nuestra piel será más oscura como respuesta evolutiva para protegernos de la intensidad de los rayos ultravioletas producida por el calentamiento global.

Podríamos tener los ojos rojos

También, seremos más altos y más delgados con el objetivo de disipar mejor el calor de nuestros cuerpos.

Combinación de biología y máquinas

Nos transformaremos en unos seres mitad máquinas y mitad humanos al introducir nanorobots en nuestros cuerpos: ‘En el futuro los nanobots – o pequeños robots – se integrarán pronto en nuestros propios cuerpos, mejorando nuestras capacidades. Ya no estaremos limitados por nuestra propia fisiología y nos convertiremos en una mezcla biológica y mecánica en nuestro interior” explica el vídeo.

Estos pequeños robots incrementarán nuestras capacidades, permitiendo, por ejemplo mejorar nuestro sistema inmunológico, luchar más eficazmente contra el cáncer o realizar microcirugías.

Además, también se producirán cambios sociales, de las 7000 lenguas que se hablan hoy en todo el mundo, dentro de mil años sólo se hablarán 100.

Bebés a la carta

Por otra parte, la modificación genética de los bebés será algo muy habitual. Los padres escogerán el color de ojos de sus hijos, el tamaño de su nariz y hasta si quieren que sea más estudioso o más deportista.

Los bebés a la carta serán habituales

Con esto, se logrará que las futuras generaciones sean más inteligentes, resulten más atractivas y posean un físico mejor y más preparado para las actividades deportivas.

Aunque, el vídeo anuncia que esto podría tener consecuencias desastrosas para la humanidad: «Aunque seamos más inteligentes, más fuertes y con mejor aspecto, la similitud genética y la falta de diversidad generará una única enfermedad nueva que podría acabar con la raza humana».

Y si tienes interés en seguir averiguando cómo será el futuro, echa un vistazo a «Estas serán las profesiones del futuro que todavía no existen«.