Muchos aseguran que el instinto y la inteligencia del ser humano jamás podrán ser superados por el de una máquina. Sin embargo, las nuevas tecnologías parecen derribar estos preceptos, así lo demuestra una nueva computadora que es capaz de predecir el futuro.

Las nuevas tecnologías avanzan a pasos agigantados y lo que antes resultaba ser solo una fantasía, hoy en día se está convirtiendo en una realidad. Con esta nueva computadora se ha logrado eliminar el intermediario humano en el proceso de análisis.

La computadora que predice el futuro

Un grupo de científicos estadounidenses del Instituto Tecnológico de Massachusetts (M.I.T.) en EE.UU, ha logrado un gran paso en el mundo de la ciencia y tecnología al lograr crear una computadora capaz de realizar predicciones con una precisión como nunca antes vista.

computer1

La Data Science Machine es tan precisa, que de hecho logró superar la intuición humana en muchos de los campos en los que fue puesta a prueba. Hasta los momentos las computadoras necesitaban de un humano para determinar cuáles eran los datos más relevantes para realizar un análisis.

Con el sistema de la Data Science Machine creado por los científicos del M.I.T. se logró lo que hasta ahora resultaba solo un sueño: eliminar la intuición humana del proceso de análisis. La nueva computadora compitió con más de 900 equipos de expertos, los cuales hacían predicciones basadas en datos brutos de diferentes áreas.

Resultados sorprendentes

Los resultados de la Data Science Machine fueron sorprendentes. La computadora logró superar con total precisión las predicciones de 615 equipos y lo que resulta aún más impresionante es el tiempo que le llevó. La supercomputadora logró este impresionante resultado en un período de tiempo comprendido entre 2 y 12 horas, mientras los humanos necesitaron de varios meses para llegar a la misma conclusión.

computer2

La precisión del sistema de la Data Science Machine se ubicó entre un 87% y 96%. Algunos de los ámbitos que la computadora predijo son, por ejemplo: si un comprador volverá a la tienda por un nuevo producto, cuál será el rendimiento de las plantas de energía eólica y si un determinado estudiante abandonará o no el curso en línea en los próximos 10 días después de su inscripción.

¿Crees que llegue el momento en que las máquinas superen por completo su dependencia del hombre? ¿Qué vendrá después?

Si te ha gustado este artículo, quizás te gustaría leer: 70 años al borde del abismo nuclear y ¿Qué pasa si trabajas con tu portátil sobre las piernas?

Imagen: Anonymous Account, Grant Hutchinson, Dennis Skley

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here