Quizás, uno de los logros que más ha perseguido el ser humano a lo largo de toda su historia, es el de inventar la máquina del tiempo. Realizar viajes a través de las edades es algo maravilloso, aunque sea únicamente imaginarlo. Pero, ¿podría ser posible? Y en ese caso, ¿cómo viajar al pasado?

En este artículo de Supercurioso, te mostraremos las principales teorías acerca de este intrigante asunto y con las que podrás comprobar que quizás los viajes en el tiempo no sean solo un sueño. ¿Quieres saber cómo viajar al pasado o avanzar hacia el futuro? Pues no dudes en leer estas líneas, ¡adelante!

Cómo viajar al pasado | 6 hipótesis reales sobre la forma de lograrlo

1. Cilindro de Tipler

Esta teoría fue desarrollada en el año 1974 por el físico Frank J. Tipler y según ella se explicaba cómo viajar al pasado y hacer viajes por el tiempo en general. La clave de esta teoría es un hipotético dispositivo que, una vez fabricado, sería la clave de todo.

Este cilindro sería muy pesado y de longitud infinita, que podría girar en su eje a una velocidad cercana a la luz. Así se generaría una atracción gravitatoria extrema que atraería hacia ella todo tipo de luz y materia en un bucle cerrado. Evidentemente, esta teoría es imposible de llevar a la realidad, debido a que no se puede hacer un cilindro con una longitud infinita.

2. Cuerdas cósmicas

cómo viajar al pasado

Con esta hipótesis se plantea que la materia está en realidad en estado vibracional, la clave estaría en poder manipular estas cuerdas cósmicas para poder realizar viajes en el tiempo a nuestro antojo. Para entendernos mejor, estas cuerdas serían tubos de energía que se extienden a lo largo de todo el universo. Dichos tubos de energía, serían infinitos y no tendrían extremos.

3. Agujeros negros

cómo viajar al pasado

Una de las teorías más populares sobre cómo viajar al pasado, siempre ha estado relacionada con los agujeros negros. Estos entes siempre han sido muy misteriosos, por lo que las teorías acerca de ellos han sido multitudinarias. Para realizar de manera perfecta este viaje, según siempre los científicos que defienden esta hipótesis, la nave que quiera viajar en el tiempo tendría que viajar cerca de los agujeros negros a la velocidad de la luz. Como en las otras teorías, sería imposible llevarla a la realidad, entre otras razones porque si una nave viajara tan rápido se desintegraría al momento.

4. Agujeros de gusano

cómo viajar al pasado

Esta teoría acerca de cómo viajar al pasado, se ha llegado a contemplar desde la propia NASA. En la práctica también sería imposible de llevarla a cabo, ya que habría que viajar más rápido que la velocidad de la luz. Según Einstein, el objeto que viaje a dicha velocidad tendría masa finita y longitud nula. A priori, algo totalmente irrealizable, aunque hay algunos científicos que están reinterpretando esas ecuaciones para que se pueda llevar a la práctica. Otro paso vital para esta teoría sería crear los propios agujeros de gusano.

5. La materia exótica

como viajar al pasado

Clave de esta teoría es demostrar la existencia de la materia negativa que se desplaza por el universo a la velocidad de la luz y no puede coexistir con la materia regular. Si se logra controlar esta materia, se podría viajar atrás y adelante en el tiempo. Se ha comprobado la existencia de la materia exótica gracias a la física cuántica y con esa cantidad de materia se podrían hacer túneles que se interconecten para crear una especies de túneles del tiempo.

6. Teoría de la rosquilla

cómo viajar al pasado

Esta hipótesis la desarrollo el científico israelí llamado Amos Ori, enuncia que no necesita la materia exótica para viajar al pasado sino que utilizaría los llamados vacíos existentes en el espacio. Para realizar esta teoría en la práctica, sería necesaria una máquina que podría ser construida con la tecnología de un futuro no muy lejano. Se apoya en las teoría de Einstein, que reflejan que el universo se puede llegar a moldear como una rosquilla y la clave sería calcular cómo llegar al vacío que se forma en el centro.

Seguro que estas teorías sobre como viajar al pasado te habrán resultado muy fascinantes, a pesar de que los términos o elementos que contienen a veces se nos escapen debido a la dificultad que albergan. Nos encantaría que nos dejases todas las preguntas que se te ocurran, nosotros te haremos algunas para que las respondas. ¿Cuál de todas estas teorías sobre cómo viajar al pasado te parecen más fáciles de llevar a la práctica? ¿Crees que con tan poca cantidad de materia exótica se pueden fabricar túneles que nos lleven al pasado? ¿Habías oído hablar de alguna de ellas? ¿Piensas que realmente los agujeros negros están relacionados con los viajes en el tiempo? No dudes en dejarnos todos los comentarios que se te ocurran y preguntar todas las dudas que te hayamos podido suscitar. ¡Estamos deseando leerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here