En nombre de la ciencia se han realizado algunos de los más terribles y espeluznantes experimentos con seres humanos. Las consecuencias en muchos de esos casos fueron irreparables. ¿Te gustaría conocer algunos de los más espantosos?

4 Terribles experimentos realizados a humanos

1. La Unidad japonesa 731

Algunos de los más terribles experimentos realizados a humanos durante la Segunda Guerra Mundial estuvieron a cargo del comandante Shiro Ishii, de la Unidad japonesa 731. En nombre de la investigación biológica se amputaban extremidades a prisioneros, las cuales luego eran cosidas en otras partes del cuerpo.

Unit c

En muchas oportunidades las extremidades eran congeladas y descongeladas, dando como resultado gangrenas. Así mismo, a los prisioneros se les inyectaban extrañas enfermedades y bacterias para estudiar los efectos de las mismas. Lamentablemente, este comandante nunca pagó por sus atroces crímenes, ya que el general estadounidense Douglas MacArthur le concedió completa inmunidad a cambio de toda la información científica que tenía.

2. Infección de enfermedades venéreas

Uno de los experimentos más controvertidos llevado a cabo por estadounidenses fue el de la infección de guatemaltecos con enfermedades venéreas. El estudio liderado por el médico John Cutler tenía por objetivo averiguar si la penicilina podía prevenir y/o curar enfermedades de transmisión sexual.

Para lograr este cometido se enviaron prostitutas infectadas con sífilis para mantener relaciones con enfermos mentales y soldados. Se estima que alrededor de 40.000 guatemaltecos fueron infectados con esta enfermedad de transmisión sexual por «el bien de la ciencia».

3. MKULTRA, Subproyecto 68

MKULTRA fue un proyecto de la CIA cuyo objetivo principal era el de poder controlar la mente humana. Aberrantes experimentos se llevaron a cabo en pacientes canadienses del Instituto Memorial Allen en Montreal, bajo la dirección del doctor Donald Ewen Cameron.

experimentos a humanos

Estos experimentos, que en algunas ocasiones incluyeron a niños, fueron realizados a pacientes con problemas de ansiedad o bipolaridad. Los mismos consistían en inducir el coma a las personas mediante agresivas drogas durante meses, tiempo durante el cual les colocaban grabaciones con sonidos repetitivos. Como consecuencia, muchos perdieron el habla y la memoria por completo.

4. Experimentos con veneno

Durante la Segunda Guerra Mundial fueron realizados numerosos experimentos por los Nazis. Uno de ellos tuvo lugar entre los años 1943 y 1944 y el mismo consistía en investigar los efectos de varios venenos. Para ello, los venenos eran suministrados de forma secreta en la comida de los prisioneros. Algunos de los prisioneros morían a consecuencia de los mismos y otros eran asesinados inmediatamente para poder estudiar sus cadáveres.

veneno

Horrible.

¿Cuál de estos 4 experimentos realizados a humanos te parece el más terrible?

Si te ha interesado este artículo, quizá quieras leer más sobre:

– Experimentación nazi en seres humanos

– Josef Mengele: el ángel de la muerte

– El terrible experimento Milgram

Imágenes: See-ming Lee, Cordelia Naumann, Charlie Choppa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here