Se dice que los ojos son la ventana del alma y cada persona tiene algo único en ellos. Si bien los colores de ojos más comunes, entre ellos azul, verde, negro y marrón, existen algunas pocas personas en el mundo cuyos ojos tienen un tinte muy particular, el violeta, a pesar de que los científicos afirman que no es posible nacer con este color de ojos. Descubre cuál es el misterio de los ojos violeta naturales.

El misterio de los ojos violetas naturales, como los de Elizabeth Taylor

Una de las pocas y más famosas personas de ojos color violeta fue la inolvidable actriz Elizabeth Taylor, quien además de sus icónicas actuaciones, amor por las joyas y romances tórridos también destacó por ese rasgo físico que la separó de las demás bellezas de su época.

Hoy en día, teniendo tantas opciones de lentes de contacto a la mano, cualquier persona puede tener ojos de color violeta, pero los de Taylor no obtuvieron su matiz púrpura de esa manera puesto que los primeros lentes de contacto teñidos no estaban comercialmente disponibles sino hasta 1983. El color de los ojos de Taylor eran reales.

Para comprender cómo ocurre esto, debemos entender la anatomía del ojo humano.  La apariencia del iris, ese anillo de color que está alrededor de la pupila negra del ojo, depende de la cantidad de melanina, es decir pigmento natural, que contiene. Cuanto más melanina haya en tu iris, más oscuros tus ojos se verán.

Ojos violetas naturales. Elizabeth Taylor y otros casos, ¿es realmente posible?

Los niveles de melanina que tenga cada persona están determinados por sus genes. Por ejemplo, los iris de una persona con ojos marrones oscuros tienen más melanina que los ojos de una persona de ojos verdes. Los ojos de Taylor tenían una cantidad muy específica y rara de melanina, pero era aproximadamente igual que una persona con ojos azules.

Norman Saffra, presidente del departamento de oftalmología del Centro Médico Maimonides en Brooklyn, Nueva York,  afirmó que «hay varios tonos de azules y grises, con muchos matices entre ellos. Es posible tener ese color de ojos, todo depende de la cantidad de melanina».

Otro aspecto que puede influir en la apariencia violeta de los ojos puede ser el cambio que ocurre en función de la absorción de luz del ojo, dijo Saffra. Por ejemplo, usar una camisa blanca reflejará la luz apagada del iris y hará su color parecer levemente más claro.

El maquillaje también puede hacer resaltar ciertos colores en los ojos. Taylor a menudo utilizaba sombra de ojos azul o púrpura para complementar el tono violeta natural de sus ojos, o sombra de ojos marrón oscuro y delineador negro para contrastar y reproducir su color único.

Otra explicación para el color natural violeta en los ojos es, según los científicos, una mutación. Sin embargo, aun no se conoce cómo se produce esta mutación. Lo que los científicos creen que, si las madres llevan el gen de la mutación, es más probable que los niños que den a luz tengan esta característica.

Ya sabemos que nadie puede nacer con ojos violetas naturales, pero hay varias razones que pueden desencadenar la mutación después del nacimiento. Lo que es más, hay una gran posibilidad de que los niños tengan ojos azules, pero bajo la luz se muestra como violeta.

¿Conoces a alguien de ojos violetas naturales, sin necesidad de accesorios?

Si te ha gustado este artículo, estamos seguros de que querrás saber más sobre:

– El secreto de los ojos grises

Imágenes: lailajuliana/Prayitno

5 Comentarios

  1. Si, es posible!
    Mi pequeña tiene los ojos color celeste-violeta, ella es albina.
    Su Instagram es: _beautiful_moonlight__

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here