Superman es uno de los superhéroes preferidos por muchos niños. Lo hemos visto tantas veces en el cine que hasta han aparecido teorías como la maldición de Superman, que afecta a los actores que se ponen el traje azul, la capa y los calzoncillos por fuera de este superhéroe que protege Metrópolis y la Tierra de los villanos. Pero Superman tiene un pasado oscuro, y en más de una vez hemos visto a Superman convertido en un asesino.

Superman

Pero antes de ponernos con los asesinatos de Superman, tenemos que especificar que hablamos de lo ocurrido desde 1957 hasta nuestros días. De hecho, antes de esa fecha las palabras superhéroe y asesino en serie eran casi sinónimos, pero la Comic Code Authority elaborada ese año hizo que los superhéroes empezaran a mostrar más respeto por la vida humana. Así, Superman perdió su carácter sanguinario, y sus enemigos dejaron de morir bajo un alud de insultos y amenazas… salvo alguna excepción.

Trinity War

DC organizó Trinity War, un evento alrededor del enfrentamiento de tres facciones de la Liga de la Justicia, la Liga de la Justicia, la Liga de la Justicia de América y La Liga de la Justicia Oscura. El espíritu de Pandora poseyó a Superman, que se enfrentó a vida o muerte con el Dr. Light. Como era de esperar, Superman acabó con la vida del Dr. Light, pero en su defensa podemos decir que estaba poseído.

Mr. Mxzptlk

El excéntrico Alan Moore no dejó pasar la oportunidad de poner su sello antes del relanzamiento de ‘Crisis on Infinite Earths’. Nada de lo que pasara en el cómic tendría continuidad, y el resultado fue ‘Superman: ¿Qué le pasó al Hombre del Mañana?’, que se ha convertido en una historia de culto. Moore recuperó al personaje de Mr. Mxzptlk como villano, y finalmente Superman lo mata para salvar a al humanidad. Eso sí, Clark Kent se deprime tras acabar con él, y se encierra en una habitación de Kryptonita dorada para perder sus poderes.

Green Arrow

En ‘Injustice: Gods Among Us’ nos encontramos en una realidad paralela donde Superman se va convirtiendo poco a poco en un villano. En su tránsito hacia el lado oscuro acaba asesinado a varios personajes, entre los que destaca por encima de todos Flecha Verde.

Joker

Vale, el Joker es uno de los grandes villanos de Batman, pero Superman también se enfrentó a él en ‘Injustice’, un cómic que se lanzó dentro de la campaña de márketing del videojuego homónimo. Volvemos a una realidad paralela, donde Joker ha asesinado a Lois Lane, que además estaba embarazada; así que Superman decide acabar con él, y vemos como su famosa fatality atraviesa el cuerpo del Joker de lado a lado, acabando con su vida.

joker

Hay teorías que dicen que Metrópoli es Nueva York de día y Gotham City de noche. Esto es una realidad paralela, pero… ¿la presencia del Joker no os parece sospechosa?

1 Comentario

  1. Hay teorías que dicen que Metrópoli es Nueva York de día y Gotham City de noche. Esto es una realidad paralela, pero… ¿la presencia del Joker no os parece sospechosa?…. no seria mas lógico decir ..Hay teorías que dicen que Nueva York es Metrópoli de día y Gotham City de noche.

    Buen articulo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here