Valora este post

Sabemos seguro que has oído hablar de «Juego de Tronos». ¿Quién no? Por eso nos parece interesante que sepas más cosas sobre el creador de este mundo: George R.R. Martin. Te dejamos algunas curiosidades y datos  divertidos ¡No te lo pierdas!

Curiosidades y datos interesantes sobre George R.R. Martin

1. El autor recibió al nacer el nombre de George Raymond Martin y añadió la segunda R (de Richard) a la edad de 13 años. Martin nació en Nueva Jersey, pero ha vivido en Santa Fe desde 1979.

2. Tiene ascendencia italiana por parte de padre e irlandesa por su madre.

3. Ha descrito a su padre como una persona alcohólica y ha afirmado que este hecho influyó y sigue influyendo en su escritura.

4. Cuando sólo era un niño, Martin escribió historias sobre un reino mítico habitado por sus  mascotas: sus tortugas. Guardaba las tortugas en un castillo de juguete y como a menudo morían, Martin empezó a imaginar que todas estaban planeando matarse unas a otras.

George RR Martin, creador de Juego de Tronos

5. George R. R. Martin es un periodista de carrera, con un título de la Universidad Northwestern.

6. Es un gran fan de Marvel y DC Comics desde niño y es particularmente aficionado a los Cuatro Fantásticos y los Vengadores.

Marvel, George R.R. Martin

George se convirtió en un miembro activo del fenómeno fan pre-Internet, llegando a ser un colaborador de revistas de fans. En una carta, dijo que Stan Lee era un escritor mejor que Shakespeare.

7. Desde que alcanzó el éxito, Martin ha visto a Stan Lee «una docena de veces» en las convenciones, aunque asegura que Lee sigue sin saber quién es  él.

8. Es un fanático de los deportes y sus equipos  favoritos son el New York Jets (fútbol) y el New York Mets (béisbol).

9. Cuando era joven, trabajó cuatro veranos como periodista deportivo, cubriendo los acontecimientos de béisbol para un departamento de parques y recreaciones.

10. En 2010, George R.R. Martin compró un cine independiente en Santa Fe, llamado The Jean Cocteau Cinema. Se reabrió en 2013. En 2014, el cine se convirtió en uno de los más importantes cines independientes de Estados Unidos que se atrevió a proyectar «The Interview» con Seth Rogen y James Franco, a pesar de las amenazas de Corea del Norte.

11. Antes de profundizar en la obra de fantasía «Juego de Tronos», Martin escribió historias de ciencia ficción, muchas de ellas ambientadas en un futuro imaginario conocido como «Los Mil Mundos».

12. Además de George R.R. Martin, sólo dos personas conocen el final de Juego de Tronos: los productores de la serie.

Trono de Hierro, George R.R. Martin

13. En 1984, tras el fracaso comercial de su cuarta novela «The Armageddon Rag» que casi acabó con su carrera como novelista, decidió convertirse en escritor de televisión en su lugar.

14. George R. R. Martin fue escritor-productor de la serie de los años 80 «Beauty and the Beast» protagonizada por Ron Pearlman y Linda Hamilton.

15. La adaptación de HBO, «Game of Thrones», basada en sus libros, tiene el récord de la mayoría de los premios Emmy ganados por una sola serie de televisión.

También te podría interesar:

Psicólogo revisa el estado mental de algunos personajes de Juego de Tronos

Imágenes: Gage Skidmore;

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here