Valora este post

Es imposible no recordar con buen ánimo las aventuras del amargado Agente K, encarnado por Tommy Lee Jones, y al hilarante Agente J (Will Smith), dos agentes de una organización secreta dedicada a establecer el orden de la vida extraterrestre en nuestro planeta, conocidos como los Hombres de Negro.

¿Les has seguido la pista a esta dupla ganadora que nos ha llenado de risas desde 1997? Te contamos algunos datos sobre Men in Black ¡interesatísimos!.

7 datos sobre Men In Black que te encantará conocer

  1. Algunos creen que los Hombres de Negro son reales, incluso su creador

¿Piensas que existen realmente los Men in Black?. Si es el caso, en las décadas de los 40 y 50 se respaldaba fuertemente esta suposición.

Unos cuantos años antes de que salieran a la luz los cómics de Lowell Cunningham que inspiraron el filme, circularon numerosas historias fantásticas entorno a UFOS y Agentes del Estado con características similares a los personajes de esta película taquillera. Además, los libros de la fecha también sembraron su grano de arena para reforzar estas ideas.

7 datos sobre Men In Black que te encantará conocer

La primera persona en usar la abreviación MIB (Men in Black) fue el autor John Keel en su libro The Mothman Prophecies. Otro escritor de la época, Albert K. Bender, aseguró que fue visitado por los mismísimos “agentes de negro”, quienes le amenazaron con enviarlo a prisión si continuaba investigando sobre ovnis, ¿será posible?

  1. A Will Smith se le conoce como el “Rey del 4 de Julio”

El 4 de julio es el Día de la Independencia de los Estados Unidos y para Will Smith esta fecha significa muchísimo más. Llámenle coincidencia o hecho insólito, pero cada vez que el actor de Men in Black estrena un filme un fin de semana de un 4 de julio, termina siendo un éxito taquillero.

Como muestra, el primer golpe de suerte con el 4 de julio ocurrió con Independence Day (1996), el éxito se repitió el año siguiente con Men in Black I (1997). También con Men in Black II y volvió a pasar con Hancock, ¡alucinante!.

  1. El director de Men in Black se negaba a trabajar con Tommy Lee Jones

El director de Hombres de Negro, Barry Sonnenfeld, años antes de trabajar con la película, miró una una entrevista a Tommy Lee Jones en la televisión y agradeció nunca haber trabajado con él. Decía que era un “patán” y un hombre infame. Lo aborrecía.

7 datos sobre Men In Black que te encantará conocer

¡Pero quién lo diría! Sonnenfeld se convirtió en su director y terminó llevándosela bastante bien con este actor de fuertísimo temperamento que se ha ganado un mazo de enemigos en Hollywood.

  1. Un portal web de astronomía desveló varias inconsistencias del filme

De acuerdo al portal científico BadAstronomy.com, Men in Black puede que sea una de las reliquias del séptimo arte, pero hay uno que otro error astronómico “por aquí y por allá”. Por ejemplo, el agente Kay dijo, “quieres estar lejos de ese tipo. Él es, uh, malhumorado. Un retraso de tres horas en la aduana después de un viaje de 17 billones de millas pone a cualquiera irritable”.

En el foro corrigieron que: “la estrella más cercana al Sol es Proxima Centauri, que está aproximadamente 25 billones de millas de distancia. Así que 17 billones se queda un poco corto. Aunque les doy algo de crédito.”

  1. Frank, el pug de Men in Black, era todo un VIP

Su nombre en la vida real era Mushu. Apareció brevemente en el primer filme, sin embargo tuvo más presencia en la secuela, pero ¿quién no recuerda al querido Frank?. Según cuenta su dueña, Cheryl Shawver, el perro viajaba en primera clase. Recibía costosísimos tratamientos de belleza y se alimentaba con los mejores platillos.

7 datos sobre Men In Black que te encantará conocer

Como si no pudiera ostentar más, tomaba solo agua embotellada y dormía con Shawyer en su cama. Era una verdadera estrella de rock. Desafortunadamente, murió antes de que iniciara el rodaje Men in Black III.

  1. 21 Jump Street y Men in Black se fusionarán

En este nuevo giro argumental preparado por Sony, titulado Men in Black 23, los policías Jenko (Shanning Tatum) y Schmidt (Jonah Hill) dejarán las universidades para infiltrarse entre los Hombres de Negro. ¡Se esperan muchas risas! la mala noticia es que… no contaremos con las actuaciones de Will Smith y Tommy Lee Jones para este cruce interesante de historias. Sin duda, uno de los estrenos más esperados.

  1. El modelo Ray-Ban que usaron los Agentes de negro por poco pasan desapercibidos

La franquicia Men in Black usó lentes de sol Ray-Ban modelo Predator II para los Agentes K y J, pero nadie sospechaba que se trataba de ellos. De hecho, el equipo de la película retiró los logos de las gafas oscuras para que no los asociaran con la empresa de lentes.

7 datos sobre Men In Black que te encantará conocer

Fue Will Smith quien les dio el impulso, mencionándolos en la pegajosa canción emblema de la película: “Corbata negra con actitud de negro. Nuevo estilo, Ray-Bans negros”.  Naturalmente las ventas de estas gafas de $100 se dispararon por las nubes y Ran-Ban ofreció al mercado varias versiones del Predator II para aprovechar la fiebre “Men in Black”.

¿Qué tal te han parecido estos datos sobre Men in Black? Te invitamos a leer:  Estos seres de cine de TERROR son un HOMBRE REAL, tan profesional que te dio pesadillas

Imágenes: Men in Black.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here