Estos seres de cine de TERROR son un HOMBRE REAL, tan profesional que te dio pesadillas
Valora este post

Los seguidores del cine de terror posiblemente lo han visto en escena. Una vez que su presencia se revela en la oscuridad, con sus largas extremidades, te induce el pánico. Él adopta las formas del mal y lo desconocido con un arte casi innato con el que ha logrado burlar nuestras mentes.

Es evidente que no se trata de un espectro auténtico, pero su aspecto le ahorra mucho trabajo a quienes manejan recursos digitales para transformarlo en el epítome del horror. Es un hombre real que aprovechó una extraña condición y su talento en las artes escénicas para convertirse en el protagonista de nuestras pesadillas. ¡Descubre su historia!

Estos seres de cine de TERROR son un hombre real, tan profesional que te dio pesadillas

Si miraste películas como REC, Mamá, La Cumbre Escarlata, Bajo Aguas Tranquilas y El Renacido, esos personajes que se retuercen de forma escalofriante y te aceleran el pulso por lucir realmente aterradores, son encarnados por una sola persona y es… Javier Botet, un actor que sedujo al cine de terror por su apariencia poco común.

Javier Botet, nativo de Ciudad Real, España, convirtió lo que para unos significaría una mala jugada de la naturaleza, en la fortaleza de su vida. A los cinco años fue diagnosticado con el síndrome Marfan, una rara condición genética que le dio brazos, dedos de las manos y pies inusualmente alargados y delgados, así como una estatura prominente de 1,97 metros que realzan su menuda figura de 56 kilogramos.

Estos seres de cine de TERROR son un hombre real, tan profesional que te dio pesadillasPor sufrir de Marfan, su infancia se desarrolló en gran medida en la habitación de un hospital. Tenía complicaciones respiratorias propias del síndrome, por lo que permaneció  mucho tiempo en cama, a diferencia de  otros chicos que jugaban en el parque. Pero Botet, en esas cuatro paredes, descubrió que era capaz de moverse de maneras imposibles, contorsionándose como pocos podían hacerlo, mientras exploraba frente al espejo lo que su cuerpo con dobles articulaciones era capaz de hacer.

Más adelante, aquel descubrimiento que perfeccionó con el tiempo, aunado a sus habilidades como actor, le permitieron convertirse en una auténtica marca del cine de terror. Muy solicitada, de hecho. Y es que lo que generalmente se produce a través de la computarización, el actor español lo consigue en el propio set de grabación, donde deforma sus extremidades a conveniencia. Tal como se observa en el siguiente video:

Sin que pronuncien ni una sola palabra, las criaturas de Botet emanan miedo, odio y desesperación, con el mero lenguaje corporal consigue una perfecta ejecución. Unas actúan como animales y otras de forma muy mecánica, según dice el español. Cada una de ellas tiene un carácter especial y él, con sus movimientos, corresponde a la esencia inquietante de estos seres del más allá.

Aunque convertirse en una figura del cine de terror no fue algo que ambicionó desde siempre. Más bien, una suma de factores extraordinarios provocaron que accidentalmente formara parte de ese mundo. Botet se considera a sí mismo una persona muy creativa (algo que ya hemos podido comprobar en pantalla) y el séptimo arte se convirtió en una vía para explotar esta área, además de trabajar como director de cine e ilustrador, otras de las prácticas que conforman la carrera de este increíble intérprete de lo espectral, tan profesional que nos dio pesadillas.

¿Conoces a otro actor del cine de terror que ponga los pelos de punta? ¡Cuéntanos de quien se trata! Y no dejes de visitar este artículo: 4 datos de películas de terror que quizá no sabías. ¡Te sorprenderá!

Imágenes: La Cumbre Escarlata, Mamá, Javier Botet.

1 Comentario

  1. No conocía a este señor, que sin duda ha sabido sacar algo bueno de una enfermedad terrible. Pero el actor de La Cumbre Escarlata es Doug Jones, que es el mismo de El laberinto del Fauno, también es Abe en Hellboy y Billy en El Retorno de las brujas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here