Lo sabes, hay muchos tipos de películas de terror, algunas son mucho más gráficas, otras sugieren que sea el villano el protagonista y muchas más se reflejan en el horror que se presenta en las presencias paranormales; todos y cada uno de estos géneros a tenidos clásicos imperdibles, pero también ha existido algunos datos curiosos en la filmación de esas películas de terror. ¿Quieres conocerlos? ¡Excelente, en Supercurioso te lo contamos! 😉

Los mejores datos curiosos de películas de terror

1. La noche de los muertos vivientes (1968)datos curiosos de peliculas de terror

Puede que los fanáticos del género la conozcan, pero no podríamos comenzar nuestra lista de los datos curiosos de películas de terror de otra forma. La mente detrás de los zombis modernos se llama George A. Romero. Antes de él, los directores basaban su historia en torno a la magia negra, pero a Romero se le ocurrió la brillante idea de usar la ciencia como el culpable de los muertos vivientes, siendo estos más caníbales y realistas si vemos desde un punto de vista distinto los avances científicos.

Si bien no es una de esas películas de terror basadas en hechos reales, fue gracias a La noche de los muertos vivientes que hay un sinfín de filmes sobre zombis y por supuesto, ¡The walking dead!

2. El exorcista (1973)el exorcista

Definitivamente, este film no necesita premisa alguna. No importa la edad o lo valiente que digas ser, ¡El exorcista nos asusta a todos! Incluso los actores estaban aterrorizados por algunos hechos inexplicables que ocurrieron durante el rodaje. ¿Puedes creer que uno de los datos curiosos más impactantes de las películas de terror sucedió en este film? Verás, se dice que la película está maldita y que por esto han muerto varias personas que participaron en ella. La más trágica probablemente sea la de Mercedes McCambridge, asesinada junto a su familia por su hijo, quien después se suicidó. ¿Tú qué opinas, Coincidencia o maldición?

3. El Silencio de los corderos (1991)datos curiosos de peliculas de terror silencio de los corderos

De los datos curiosos impactantes sobre las películas de terror siempre estarán las actuaciones de los actores y en este caso es especialmente significativa la actuación de Anthony Hopkins. ¿Por qué? Bueno, te diremos que fue tan impresionantemente buena que le hizo ganar el Óscar como mejor actor, siendo esta la única estatuilla del hombrecito dorado que tiene; cuesta imaginar a otro interpretando el papel de Hannibal Lecter.

Si llegaste a prestar atención a la película, te habrás dado cuenta de que Hopkins solo estuvo 16 minutos en pantalla… Pero además, fueron 16 minutos en los que no parpadeó ni una vez. Seguramente no sabías este dato, porque, ¿quién cuenta las veces que parpadea un actor? ¡Sorprendente!

4. Scream (1996)scream

Hay datos curiosos de algunas películas de terror que no te imaginas, y tal vez este sea el caso de Scream. ¿Sabías que este clásico no pretendía llamarse así? En realidad, la película se iba a llamar Scary Movie, pero se decidió el cambio porque Harvey Weinstein escuchaba la canción de Michael Jackson Scream en su auto. A los productores les gustó la sugerencia y el nombre se cambió. ¿Curioso, verdad?

5. La cosa (1982)datos curiosos de peliculas de terror la cosa

Es inevitable hablar de los datos curiosos de películas de terror sin hablar de uno de los grandes clásicos de la pantalla grande: The thing. Sabías que en esta película no hubo mujeres. Los personajes femeninos jamás existieron, y las únicas referencias que existían era una voz femenina de la voz de la computadora y los participantes en el juego. Asimismo, solo un miembro del equipo de producción era mujer, pero se tuvo que ir debido a su embarazo y adivina qué… ¡Fue reemplazada por un hombre!

6. Chucky (1988)curiosidades peliculas de terror

¿Cuál fue la inspiración de una de las películas de culto más importante de todos los tiempos? Verás, uno de los datos curiosos de este film nos deja en claro que la historia de Chucky es una de esas películas de terror basadas en hechos reales. Según el pintor y autor de Key West, Robert Eugene Otto, afirmó que uno de los  empleados de su familia puso una maldición vudú en el juguete de su infancia llamado Robert.

Él decía que el juguete se movía de un lugar a otro y lo guardaron en el ático hasta la muerte de Otto en 1974, fue entonces cuando los nuevos propietarios de la casa notaron la presencia de Robert. Hoy en día, el tétrico muñeco que inspiró a Chucky se encuentra exhibido en Custom House en Florida.

7. Carrie (2013)carrie

La icónica película de Carrie siempre se llevó elogios; pero lo que no sabías es que esta película tiene consigo un montón de datos curiosos que la hacen una de las grandes películas de terror. La escena más recordada de la película es en la que los compañeros de Carrie le lanzan sangre de cerdo delante de todos.

Brian DePalma, el director de la película, dijo que fue necesaria hacer una sola toma; pero lo cierto es que fueron necesaria dos tomas, según lo confesó Sissy Spacek quien interpretó a Carrie. La actriz decía que antes de echársela encima, la producción calentaba el jarabe con colorante, así que por lo menos la sensación era cálida.

8. El bebé de Rosemary (1968)el bebe datos curiosos de peliculas de terror

Otro de los grandes datos curiosos de las películas de terror tiene que ver con la relación de los protagonistas. En su autobiografía de 1997, What Falls Away, Mia Farrow relató la tensa relación entre Roman Polanski y su coprotagonista de El bebé de RosemaryJohn Cassavetes, y habló de un hecho violento durante el rodaje de la escena culminante de la película en 1968. «John criticó abiertamente a Roman y casi llegaron a los golpes». Aparentemente, fue la actriz Ruth Gordon quien calmó la situación.

9. Psycho (1960), La matanza de Texas (1974) y El silencio de los inocentes (1991)matanza en texas

¿Sabías que uno de los datos curiosos que reúnen estas tres películas de terror es su inspiración? Fue el mismo asesino serial que inspiró estos tres grandes clásicos; y ¿sabes quién fue? Bueno, se trata de Ed Gein, quien se hizo famoso por despellejar cuerpos humanos y, al final, fue declarado culpable de dos asesinatos; aunque, hay una escalofriante colección de restos humanos encontrados en su granja, lo que hace pensar que fue un asesino serial muchísimo más grande.

10. Midsommar (2019)midsommar

Las frases de películas de terror son inspiradoras, pero mucho más los actos. Y qué mejor que cerrar nuestra lista de datos curiosos de películas de terror que con esta joya. Jack Reynor, quién interpretó a Christian, el novio de Dani, sugirió que en su escena hubiera más desnudez. Se trata de una escena en la que Christian es drogado y llevado a tener sexo con una joven frente a un coro de mujeres desnudas y cantando.

El actor le dijo a Los Ángeles Times que, como ver a hombres en una situación tan vulnerable era algo relativamente raro en las películas de terror, «se da vuelta a la dinámica, y se convierte en una oportunidad en explorar algo así«. Para él filmar una escena así fue una oportunidad para pedir mayor desnudez, a lo que él agregó que: «quería asumir la sensación de estar expuesto y la humillación de este personaje, pro me sentí mucho más vulnerable de lo que esperaba».

Más datos curiosos de películas de terror

Como sabemos que eres un fanático del género, no podíamos despedirnos de los datos curiosos de las películas de terror, sin dejarte esta lista con artículos específicos de varios clásicos del cine. ¡Adelante! Son todos tuyos para que nutras el detrás de escena de cada una de estas películas. Luego nos cuentas qué tal te parecieron. 😉

Interesantes, ¿no crees? Déjanos tu comentario y no te olvides de compartir el artículo. Si conoces más datos curiosos de otras películas de terror no dudes en escribirla en los comentarios.

2 Comentarios

  1. Mercedes MacCambridge falleció por causas naturales el 2004. Y en 1987 sufrió una terrible tragedia que marcó sus último años: su único hijo asesinó a su esposa e hijos y después se suicidó… Investiguen bien antes de publicar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here