Si hablamos de tipos de películas de terror talvez el grupo más espeluznante del género son las que se basan en hechos reales. ¿Y cómo no? Si se trata de cosas escalofriantes, malignas y terroríficas que ocurrieron en la vida real, en donde cualquiera de nosotros pudo ser el blanco. El equipo de Supercurioso, en esta ocasión, ha preparado una selección de las películas de terror basadas en hechos reales especialmente para ti; películas que, sin lugar a dudas, te dejarán con un escalofrío por horas. ¿Quieres conocerlas? ¡Continúa leyendo!

10 Películas de terror basadas en hechos reales

1. Líbranos del mal (2014)peliculas de terror basadas en hechos reales

De todas las películas de terror basadas en hechos reales, este film es uno de los más enigmáticos hasta el momento. Su historia comienza con un ex policía de Nueva York que investiga una ola de crímenes con un aire sobrenatural. La película fue dirigida por Scott Derrickson y está basada en el libro de Ralph Sarchie, un verdadero policía neoyorkino que se especializó en casos paranormales, y que, posteriormente, se convirtió en demonólogo.

Eso sí, necesitamos advertirte que la historia detrás de Libranos del Mal está basada en las propias experiencias de Sarchie. Este sargento de policía, tras dedicarse a resolver crímenes en el barrio del Bronx, se interesó por lo paranormal y empezó a sumergirse en los exorcismos. ¡Uno de los clásicos de terror que no te puedes perder!

2. Pesadilla en Elm Street (1984)peliculas de terror basadas en hechos reales

No es de sorprendernos que las curiosidades de las películas de terror nos lleven a descubrir una parte de la historia real de la humanidad. No obstante, las películas de terror basadas en hechos reales suelen demostrarnos a icónicos, pero dementes personajes que una vez rondaron las calles… ¿Recuerdas a Freddy Krueger?

Se trata de uno de los mejores villanos del cine; inspirado en tres artículos que leyó Wes Craven, el director del film, donde se hablaba de un grupo de personas que vivían en el suroeste de Asia y murieron mientras tenían pesadillas, todo a causa de un genocidio en Camboya. De jersey de rayas verdes y rojas, su sombrero y guantes de cuchillos, este personaje sale de las tinieblas para hacernos estremecer en las pesadillas más profundas.

3. Tiburón (1975)tiburon

¿Acaso las películas de terror basadas en hechos reales se extienden al terreno de la biología? Pues parece que sí. En la vida real existió un tiburón blanco que por poco acaba con más de 4 personas; de ahí tiene origen la taquillera película Tiburón dirigida por Steven Spielberg.

Así como lo lees, esta historia está inspirada en una novela de Peter Benchley donde se narraban los sucesos de 5 bañistas que desaparecieron. Los restos de tres de ellos fueron encontrados en el estómago de un tiburón blanco y de los otros dos, no se volvió a saber nunca más…

4. The Mothman: la última profecía (2002)peliculas de terror basadas en hechos reales

Este film basado en el libro homónimo de John Keel y dirigido por Mark Pellington se basa en las investigaciones y avistamientos, aparentemente reales, de Mothman, una figura humana con enormes alas y ojos rojos.

De hecho, los primeros avistamientos se produjeron en 1966. Tras varios avistamientos más, el 15 de diciembre de 1967 ocurrió el terrible accidente de Silver Brige que cobró la vida de 46 personas. Muchos tomaron la presencia del Mothman como un aviso de esta desgracia. Algunos relacionan a esta figura con abducciones extraterrestres y otros aseguran que Mothman es un monstruo que ronda las noches frías y oscuras. En todo caso, The Mothman es una de las películas de terror basadas en hechos reales que no te puedes perder.

5. El conjuro: Expediente Warren (2013)el conjuro

¿Sabes por qué nos gustan las películas de terror? La respuesta es la adrenalina; misma que recorre tus venas al ver la historia de los Warren, una pareja de demonólogos que son contratados para investigar la maldición de una familia en Nueva Inglaterra.

Y sí, como el resto de películas de terror basadas en hechos reales, El conjuro también hace parte del grupo. Se dice que en 1971 una familia se mudó a una granja pequeña, donde ocurrieron extraños fenómenos paranormales. El espíritu más temido era uno que se identificó en una sesión de espiritismo, mismo que provenía de una mujer que fue acusada de ser bruja…

Tras años de investigación, se descubrió que existieron más de 24 muertes y al menos 2 suicidios en esa granja. Todos los sucesos se encuentran registrados en el libro de Andrea Perron llamado «Casa de la Oscuridad, Casa de la luz: La verdadera historia»

6. Annabelle (2014)annabelle

Continuando con nuestra pareja de demonólogos, es momento de volcarnos a 1968, momento en el que dos enfermeras albergaban una muñeca que estaba poseída por el espíritu de una niña llamada Annabelle Higgins. Allí, los Warren les explican que, en realidad, se trata de un ente demoníaco que quería poseer a alguna de las enfermeras.

El film no sigue el mismo estilo que otras de las películas de terror basadas en hechos reales; sin embargo, mantiene la intriga del espectador todo el tiempo, pues con John Form, una muñeca de porcelana llega a sembrar terror en su hogar, atacándolo a él y a su esposa. ¿Conoces la historia, verdad?

7. El Estrangulador de Boston (1968)peliculas de terror basadas en hechos reales

Hombres sedientos de sangre recorren las calles de ciudades solitarias en busca de su próxima víctima; así es como Albert De Salvo logró su fama. Un violador y asesino en serie estadounidense que confesó ser el famoso Estrangulador de Boston.

En 1968, se estrenó una película donde se narran los espantosos feminicidios que realizó este hombre desde 1962 hasta 1964El Estrangulador de Boston es una de las películas de terror basadas en hechos reales que te harán poner los pelos de punta al revivir este personaje tan particular.

8. El rito (2011)el rito

Esta película está basada en las experiencias reales del Padre Gary Thomas, quien nos las narra en su libro «The Making of a Modern Exorcist» (2009). En esta obra, nos cuenta como superó su propio y profundo escepticismo respecto al tema tras ser nombrado aprendiz de exorcista y empezar a efectuar este rito… No podríamos dejar de lado las películas de terror basadas en hechos reales donde se cuente la historia de uno de los exorcistas más famosos de Estados Unidos.

En el film aparece una mujer que escupe clavos. El padre Thomas admite que él nunca ha visto algo como eso personalmente, pero que sí conoce a algunos otros sacerdotes que han sido testigos de ello en varias ocasiones. El exorcismo, asegura, es una reliquia de épocas más oscuras y no parece tener cabida en la Iglesia Católica Moderna, sin embargo, insiste en que el Mal no se ha marchado y que estará presente independientemente de la época en que vivamos.

9. La chica de al lado (2007)peliculas de terror basadas en hechos reales

De todas las películas de terror basadas en hechos reales, esta puede ser la historia más cruel en nuestra lista. El film se basa en la novela homónima de Jack Ketchum, quien se inspiró en el asesinato de Sylvia Likens. Una adolescente que fue torturada y asesinada por su cuidadora, Gertrude Baniszewski.

El abuso duró al menos tres meses antes de que Sylvia muriera a causa de sus extensas heridas y desnutrición. En la historia, se describe como «el caso más diabólico que jamás se haya presentado ante un tribunal o jurado». Cuando se judicializó, la cuidadora de Sylvia fue condenada a cadena perpetua, pero pudo salir con libertad condicional por ser una «prisionera modelo», acto que llevó a muchos ciudadanos a la indignación.

10. El Exorcismo de Emily Rose (2005)exorcismo de emily rose

Para cerrar nuestra lista de las películas de terror basadas en hechos reales, nada mejor que hacerlo con uno de los casos más espeluznantes que hemos conocido: la historia de Anneliese Michel.

La verdadera historia de El exorcismo de Emily Rose cuenta que Anneliese era una joven de procedencia alemana que se practicó, en un corto periodo de tiempo, una gran cantidad de exorcismos. Ella vivió una vida normal hasta 1968, donde fue diagnosticada con epilepsia. Después de ello, su salud mental y física comenzó a empeorar, consiguiendo ver imágenes diabólicas y obsesionarse con que estaba poseída.

Sus alucinaciones se volvieron tan fuertes que ya no comía ni bebía nada, tan solo dormitaba en el piso a la espera de que sus demonios fueran expulsados de su cuerpo. De acuerdo con sus declaraciones, afirmaba que estaba poseída por al menos 6 demonios: Lucifer, Caín, Judas, Nerón, Belial y Legión. Tras un tiempo lleno de exorcismos, terminó falleciendo por largos periodos de desnutrición y deshidratación.

¿Te han gustado estas películas de terror basadas en hechos reales? Estamos completamente seguros de que una pesadilla ocurrirá una vez cierres tus ojos… No olvides que, al igual que hechos reales, también existen lugares embrujados en el mundo; espacios a los que muy pocos se atrevería a entrar. ¿Quieres saber dónde se ubican? ¡Te invitamos a leer nuestro post!

21 Comentarios

  1. Excelente post
    Me gustan los post donde se mezcla y diferencia, la realidad de la ficción, sobre todo, libros y películas que reflejen o estén basados en hechos reales.
    Espero sigan sacando mas post como éste
    Saludos y feliz fin de año!

  2. Y los hijos debajo del sol,debería de estar,todo fue real,trata de el escuadrón 701 japones que opero en china,es escalofriante que haya sido real todo eso.

  3. ¿Con que el exorcismo es una reliquia de tiempos antiguos, y que ahora, atinadamente ya no se presenta? ¿no será que el fraude es más fácilmente descubierto, y que existe una mentalidad cada vez más contundente que niega semejantes hechos, por improbables y falsos?

    • Así es, hay un proceso mental llamado catexis de donde proviene lo que han dado por llamar «posesión demoníaca» Nada hay fuera del individuo que no haya dentro de su mente.

  4. Otra que no toman mucho en cuenta y que también es basada en hechos reales es Amityville, aunque no sucedieron las cosas tan light como en la película son historias que uno debe tomar en cuenta que si suceden

  5. Vi las tres, no se si diría que son de «terror», sino más bien de hechos sobrenaturales… «Mothman» me parece la mejor lograda, escuché casos en la vida real, de personas que presienten, o ven de antemano tragedias que ocurriran, y siempre me pregunto si «algun hombre polilla» les está hablando. De «El rito» rescato la actuación de Anthony Hopkins, que es mi actor favorito… y «Libranos del mal» es para recomendar también. Son las tres interesantes… pero no creo que sean para morirse de miedo, me parece que tienden más a abrir la percepción que a asustar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here