El misterio y el interés por los hechos paranormales son comunes a lo largo de la vida humana. Desde siempre han existido situaciones, visiones y sensaciones a las que difícilmente podemos dar una explicación científica. Sin embargo, ese mismo desconocimiento fue el que llevó al matrimonio Warren a consagrar su vida a esta causa y convirtieron su afición por lo paranormal en su trabajo y su modo de vida. Querían luchar contra las fuerzas oscuras y extrañas que nos rodean. ¿Quieres conocer su historia? ¡No te preocupes! En Supercurioso te la contamos.

La historia real de los Warren, ¿Quiénes fueron?

¿Sabías que detrás de todas esas películas de terror que te encanta ver y cuyos protagonistas son Ed y Lorraine Warren hay una historia real? Sí, el matrimonio Warren si existió y ¡sí! Se dedicaban a la caza de fantasmas y demonios. Ahora, para entender cómo llegaron a este punto, es imprescindible conocer su historia.

Empecemos por Lorraine. Desde pequeña, esta famosa mujer experimentó importantes acercamientos con lo paranormal. Cuando apenas tenía 7 años, y según lo relató ella misma, comenzó a poder ver el aura de las personas y a vivir todo tipo de sucesos relacionados con la clarividencia

Por su parte, a Ed le pasaba algo parecido. Desde, aproximadamente, los cinco años, empezó a vivir experiencias aterradoras en su propia casa: las puertas de su armario se abrían inexplicablemente, veía rostros y figuras que se acercaban a él desde las sombras, etc. Sin embargo, tanto Ed como Lorraine tuvieron que mantener en secreto su «don», ya que nadie les creía, ni siquiera su propia familia.

Pero no fue sino hasta que Ed cumplió los 16 años que conoció a Lorraine. La conoció en el cine, y cómo si fuera una película, las historias de fantasmas que ambos compartían formaron una entrañable relación que, fortalecida en el amor, se convertiría en el increíble matrimonio Warren. 

Con el tiempo, y siguiendo sus más profundos instintos, el matrimonio Warren recorrió el mundo. Lo hicieron siguiendo la pista de distintos lugares encantados, lugares que aterraban a las personas con solo pasar cerca de ellos. De dicha experimentación, nacen los más famosos casos del matrimonio Warren.

Casos paranormales y aterradores: Películas inspiradas en el matrimonio Warren

A lo largo de su vida, el matrimonio Warren investigó más de 1000 casos diferentes. Sin embargo, hay unos que destacan más que otros. De estos te hablaremos a continuación, así que ¡sigue leyendo!

1. La casa encantada de Amityville

Casos de los Warren

Entre los casos más famosos de los Warren destaca el de la casa encantada de Amityville. En 1947, la propiedad fue el espacio en el que un joven, llamado Ronald DeFeo, asesinó a sangre fría a toda su familia (sus padres y sus cuatro hermanos). Dijo que una voz que venía de la casa fue la que le dijo que tenía que cometer este asesinato.

Pasado el tiempo, otra familia compró la casa y la abandonó 28 días después al sufrir «misteriosos fenómenos paranormales que los aterrorizaron». Tanto fue el miedo, que abandonaron también todas sus pertenencias. Ed y Lorraine Warren fueron los primeros investigadores en entrar en la casa para investigar lo que allí había sucedido.

La historia real y la leyenda urbana se cruzan y mezclan, lo que llevó a que nunca hubiera certeza de qué es lo que había pasado en aquella casa. Años más tarde fue ocupada por otras familias que aseguraron que no notaban nada extraño en ella.

De esta historia hay múltiples relatos. En la actualidad, la película más famosa sobre ella es El expediente Warren: El caso Enfield. La película narra dos historias al mismo tiempo. La primera relata cómo los Warren llegan a investigar el asesinato de la familia y la incidencia del supuesto demonio.

La segunda parte se concentra en el caso Enfield, en el la familia Hodgson es aterrorizada por un terrible demonio. Vale aclarar que el matrimonio Warren nunca fue parte de este caso en la vida real.

2. El Conjuro: El caso de la famila Perron

matrimonio Warren

Esta es la primera película del famoso Expediente Warren. Esta película está basada en un caso real del matrimonio Warren. Ed y Lorraine ayudan a la familia Perron. Al poco tiempo de mudarse a la nueva casa, la familia comienza a experimentar eventos paranormales, como el asesinato de su perro y toda clase de sonidos inexplicables.

La investigación arroja que, efectivamente, la casa está poseída por varias entidades, pero, la más aterradora de todas era la de una misteriosa bruja satánica que se ahorcó en la propiedad. Una bruja conocida como Bathsheba Sherman.

Sin embargo, el caso de la familia Perron fue bastante controversial. La siguiente dueña de la casa desmintió que en la propiedad sucedieran cosas terroríficas y, sobre todo, afirmó que Sherman nunca fue una bruja. Además, miembros de la misma familia afirmaron que, a pesar de que sí habían vivido hechos paranormales, gran parte de lo que dijeron los Warren era mentira. 

3. Annabelle

Annabelle

El caso de Annabelle es otro de los casos más relevantes del matrimonio Warren y es el protagonista de varias películas como Annabelle Anabelle vuelve a casa. Este es la historia de una enfermera de 28 años que recibe una muñeca Raggedy Ann por su cumpleaños. Sin embargo, al poco tiempo, la mujer empieza a notar situaciones extrañas: cambio de lugar de la muñeca, mensajes extraños y ataques físicos. La angustia la llevó a contactar al matrimonio, quienes a partir de ahí se harían cargo del asunto.

Al igual que como sucedió con muchas otras de sus historias, el caso de Annabelle no tiene muchas pruebas que lo sustenten. Por lo que para muchos es considerado como una más de sus mentiras.

4. La monja

La monja

Esta secuela del Conjuro es causante de verdadero terror. En ella se narra cómo el fantasma de una monja aterroriza a los habitantes de un convento en Rumania. El matrimonio Warren descubre que el fantasma es, en verdad, un temible demonio, conocido como Valak.

Y, ¡sí! Lo mismo vuelve a pasar. Nunca se encontraron suficientes pruebas como para determinar que la historia fue real, pero eso no significa que no nos muramos de miedo cada vez que la vemos.

4. Expediente Warren 4

nuevo expediente warren

Sabemos que las películas sobre el matrimonio Warren te encantan, por eso, te traemos una grandiosa noticia: Expediente Warren 4 ya está en ejecución. Aunque aún no se conoce mucho sobre de qué se va a tratar o cuál de los casos del matrimonio será el protagonista, lo que sí sabemos es que será tan aterradora como las anteriores. ¿Estás preparado para emocionarte con ella?

La importancia del matrimonio Warren

La importancia de los Warren se puede entender desde distintos puntos de vista. El primero de ellos lo encontramos en la potestad que la misma iglesia dio a Ed Warren, siendo el único civil fuera de la iglesia que podía realizar exorcismos, con previo permiso de la iglesia, claro.

Además de investigadores de lo sobrenatural, encontramos que los Warren escribían cada uno de sus casos y vendían los libros a las personas amantes de esta temática. Luego,  el matrimonio entregaba parte del dinero recaudado a la familia que habían sido víctima de cada caso.

Todo esto los llevó a alcanzar la fama internacional que tienen hoy en día y a que lectores, como tú o como yo, nos encante conocer todo sobre su historia.

¿Qué te ha parecido esta historia? ¿Crees que de verdad se sucedieron estos hechos o que se trata únicamente de leyendas urbanas e historias inventadas? Cuéntanos tu opinión a través de las redes sociales.

11 Comentarios

  1. Siempre es un placer leer aquí, pero quizás podrían ahondar más en los temas. Es muy corto el artículo y muy interesante el tema.
    Gracias!

  2. Hola Estefanía, la verdad el articulo original era mas completo, pero decidimos que era mejor dejarlo así para ahondar en otros artículos mas sobre los warren 🙂 sigue leyéndonos para que te enteres sobre mas datos de ellos.

  3. La historia del matrimonio de los Warren sobre sale entre muchas de las cosas y varias curiosidades las cuales son muy interesenates al igual que sus investigaciones o uno de tantos de los casos y una de las preguntas ¿crees que de verdad sucedieron estos hechos? yo diria que si al momento de lo que relata y como han ido dandose las cosas no son simple historias son para tener en cuenta y pensarlo nosotros un poco mas. Saludos. 🙂

  4. Lo que pienso con respecto a la pregunta es que yo digo que cada quien tiene su punto de vista, aunque algunos digan que si, siempre habra alguien contradiciendo, es base de los principios que tenga cada quien, a mi por ejemplo, adoro estos temas y aunque no estoy a favor ni encontra de la iglesia se me hace muy interesante como es que pueden pasar este tipo de situaciones tan inexplicables, espero y sigan este caso del matrimonio Warren más a fondo

  5. Excelente articulo! me encatna el tema, adonis, ojala y puedas subir mas, ya que seria bueno que hubiera mas variedad de este tema! ¿Podrias publicar algo sobre posesiones o exorcismos?, me enctantaria saber sobre eso 😀 gracias!

  6. Me parece interesante tu artículo, pues me apasiona todo aquello que tiene que ver con lo Paranormal, especialmente los exorcismos.
    Me encantaría que abrieras una investigación con más casos similares a los de esta pareja o de exorcismos reales.

    ¡Te Felicito!

    Eres un grandioso periodista

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here