10 Casos de fantasmas en el cementerio | Anécdotas inquietantes
Valora este post

Los fantasmas en el cementerio parecen algo inevitable, dada la fama de estos lugares y su uso: parece que sea el lugar ideal para una aparición o para que pasen cosas inquietantes que te pongan los pelos de punta… y no es para menos, ¡teniendo en cuenta lo que hay debajo de la tierra dura de los cementerios!

Si eres de esos que disfruta viendo una película de miedo, estas anécdotas y leyendas urbanas de fantasmas en el cementerio te gustarán y puede que no te dejen dormir… ¡y es que a veces los supuestos lugares de descanso eterno no hacen honor a su nombre!

10 Casos de fantasmas en el cementerio | Anécdotas inquietantes

Fantasmas en el cementerio árboles

1. Mackenzie, el poltergeist de Edimburgo

Dice la leyenda que en Greyfriars, un cementerio de Edimburgo, un vagabundo se refugió en una noche lluviosa en una de las tumbas y liberó, sin querer, al poltergeist Mackenzie. Se dice que, desde entonces, el poltergeist ha encantado el cementerio y que más de cuatrocientas personas han sido víctimas de cortes, arañazos y ruidos raros, presumiblemente hechos por este espíritu bromista.

2. La mujer gris

Si quieres encontrar fantasmas en el cementerio, en Camp Chase, un cementerio en la ciudad de Columbus (Ohio), descansan los restos de más de 2.000 soldados confederados. Se dice que la señora Briggs, una simpatizante del bando, dejaba flores en las tumbas y se encargaba del cementerio. Cuando murió, sin embargo, siguieron apareciendo flores en las tumbas y se escuchaban los llantos de una mujer. Ahora, a la señora Briggs se la conoce como la mujer de gris, y es una habitante más del lugar.

3. Los ataúdes móviles del mausoleo Chase

Fantasmas en el cementerio camino

El mausoleo de la familia Chase se encuentra en Barbados y durante muchísimo tiempo se creyó que estaba encantado, ya que cada vez que se abría para enterrar a alguien nuevo, los ataúdes del interior se encontraban movido. Intrigados y asustados, se selló la entrada pensando que serían vándalos, pero el fenómeno volvió a suceder hasta que la familia se llevó las tumbas a otra parte. Actualmente, se cree que los ataúdes se movieron no por un fantasma, sino por la entrada de agua, ya que el mausoleo está hecho de coral.

4. Bonaventure Cemetery, Savannah

Este cementerio en el sur de Estados Unidos es conocido por ser uno de los lugares más encantados del país y por la estatua de la pequeña Gracie. La estatua, que representa una niña con una bandeja en cada mano y la cabeza ladeada, es famosa por dos cosas: por aparecer en la película Medianoche en el jardín del bien y del mal y por haber llorado lágrimas de sangre.

5. El cementerio de Burslem

En este pequeño cementerio inglés descansa Molly, una mujer acusada de brujería hace siglos y que aun sigue merodeando por el lugar. Su presencia ha ocasionado numerosas leyendas, entre ellas, que tras su muerte un párroco se cruzara con un pájaro y encontrara a la bruja y al ave en su casa, junto al fuego. También hay quien afirma que, si la noche de Halloween te acercas a su tumba y dices su nombre dando vueltas alrededor, la bruja aparecerá.

6. Jeruk Purut

En Yakarta se encuentra este curioso lugar, uno de los casos más interesantes de fantasmas en el cementerio. Entre las abundantes leyendas que hablan de él, se afirma que en Jeruk Purut ronda el espíritu de un pastor decapitado al que sigue un enorme y terrorífico perro negro. Otros fantasmas caminan entre las tumbas de este misterioso lugar, entre ellos el de un niño y el de un fantasma con mucho pelo (similar a la niña de The ring).

7. Gettysburg, Pennsylvania

Fantasmas en el cementerio tumbas

El cementerio de esta localidad también tiene el dudoso honor de ser uno de los lugares más embrujados de Estados Unidos. Famoso por ser escenario de una de las batallas más conocidas de la guerra civil americana, en Gettysburg no solo aparece un fantasma: se dice que numerosos soldados recorren las tumbas por la noche, y numerosos testigos hablan de personas en uniforme que tras hablarles se desvanecían en el aire.

8. Cementerio de South Park Street, India

Este cementerio, construido en 1767 y que contiene, sobre todo, las tumbas de oficiales ingleses, es un lugar precioso y a la vez terrorífico para visitar. Los fantasmas en el cementerio de South Park no son muy corpóreos, pero se hacen notar de muchas otras maneras. Por ejemplo, numerosos visitantes se han quejado de mareos, de grabar cosas extrañas con la cámara o de quedarse sin aliento mientras paseaban entre sus tumbas.

9. Cinco Saltos, Argentina

Cinco Saltos es una de las ciudades más encantadas del mundo, especialmente a causa de toda la brujería que se practica. Se dice que en su cementerio local es donde se practican más rituales y ofrendas a demonios o espíritus. Incluso se cuenta que se encontró la momia de una niña de unos ocho años, que falleció hace más de 75 años, lo que parece confirmar que la brujería lleva presente en ese lugar desde hace muchísimo tiempo.

10. Las catacumbas de París

Las cifras de las catacumbas de París ya asustan, pues se trata de 300 quilómetros de túneles que discurren bajo la ciudad, y en los que se pueden encontrar los restos de más de seis millones de personas. Ya de por sí, solo esto es bastante terrorífico, pero es que además los restos consisten en huesos y calaveras apilados. Por supuesto, se dice que los avistamientos de fantasmas y los sucesos extraños son el pan de cada día en las catacumbas.

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre fantasmas en el cementerio y que te haya dado miedo, o que te haya inquietado. Cuéntanos, ¿te gustan las historias de fantasmas? ¿Has visitado alguna vez un cementerio y has visto algo raro? Recuerda que puedes contarnos lo que te apetezca en un comentario, ¡estaremos encantados de leerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here