Valora este post

¡Hola Supercurioso! Antes de leer el artículo, queremos recordarte con muchísima ilusión que tenemos un nuevo canal de Youtube que nos encantaría que visitaras y del que nos gustaría que formaras parte suscribiéndote, ¡puedes hacer clic aquí ->  YouTube Supercurioso!

Si hace unos días hablábamos de las curiosidades de ‘Tiburón’, una película mítica dirigida por Steven Spielberg hace 40 años, hoy nos centramos en una película producida por un Spielberg que también firmó el guión aunque dejó la dirección en manos de Tobe Hooper. Hablamos de ‘Poltergeist’, uno de los grandes nombres del cine de terror. Pero si la película ya es perturbadora por sí sola, quizá no duermas tras descubrir algunos de estos datos sobre ‘Poltergeist’.

La médium

Zelda Rubinstein, la actriz que dio vida a la médium Tangina, tuvo que superar cuatro cástings… para acabar trabajando tan solo durante seis días en la película. Casi nada, contando que el rodaje duró tres meses.

Una experiencia breve pero intensa que cambió la vida de Rubinstein, aunque lo más desconcertante para ella fue que estuvo sin saber nada de sus compañeros de rodaje durante… ¡un año!

¿Quién dirigió la película en realidad?

Al principio decíamos que Tobe Hooper es el director (eso dicen los créditos), pero el testimonio de la propia Rubinstein contribuyó a alimentar la leyenda de que Spielberg dirigió ‘Poltergeist’. Ocupado en el rodaje de ‘ET’ (se estrenó un mes después), a Spielberg no le dejaron asumir el mando de ‘Poltergeist’, pero asistió al rodaje en calidad de productor y coguionista… o eso dice. Rubinstein afirma que Spielberg la dirigió durante sus seis días de rodaje. Un periodista de Los Angeles Times también pilló a Spielberg dirigiendo la grabación de una escena, aunque Hooper asegura que era una escena donde él grababa las tomas detrás de la casa y la segunda unidad, con Spielberg, las frontales.

Hooper y la comida picante

El mundo del cine está lleno de manías, pero ninguna tan desconcertante como la del director de ‘Poltergeist’. Hooper comía jalapeños durante el rodaje porque le daban energía para superar las largas jornadas de trabajo, aunque visto lo visto quizá era para matar el tiempo mientras Spielberg dirigía. H

cartel

ooper también aprovechaba cualquier ocasión para disfrutar de un curry indio.

El barrio de Spierlberg

Aunque Cuesta Verde, el barrio donde vivía la familia Freeling, estaba ambientado en el sur de California, Spielberg se inspiró en los suburbios de Scottsdale (Arizona), donde creció: el estilo de vida, el tipo de casa y de calles, el tótem, el colegio… La familia Freeling, añade, también es como las de Scottsdale.

Una película maldita

Pero nos hemos dejado para el final el dato más perturbador de todos: la película estaba maldita… porque se utilizaron esqueletos reales. Sea cierto o no, Heather O’Rourke (Carol Anne en la película) murió antes del estreno de ‘Poltergeist III’ por un paro cardiaco, fruto de una estenosis intestinal mal diagnosticada. Dominique Dunne (Dana) fue asesinada por su exnovio a los cinco meses de estrenar la peli, Julian Beck (Kean en la secuela) murió de cáncer en pleno rodaje. Su compañero Will Sampson (Taylor) moriría un año después tras un fallo renal. ¿Maldición o casualidad? Sea como sea, es escalofriante.

Si te ha parecido interesante este artículo, aquí puedes leer más sobre la maldición de Poltergeist.

Imagen: Koala15

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here