Bien decía el escritor alemán y Premio Nobel de Literatura en 1972, Heinrich Böll, en una de las más célebres frases sobre la familia, que «Una familia sin una oveja negra no es una familia típica.» Pero resulta que hay clanes en los que la norma son las ovejas negras y la rareza son las blancas. Son familias terroríficas, en las que impera la maldad, la oscuridad y la psicosis. Ya en Supercurioso te contamos una vez sobre los Bender y al clan de los Beane, algunas de las familias sanguinarias que sorprendieron al mundo con sus actos de maldad. Pero hoy hemos querido descubrirte otras de las familias asesinas de la historia, cuyo comportamiento bien podría alimentar la más feroz película de terror. ¿Te animas a conocerlas? ¡Pues acompáñanos!

Conoce a las 6 familias asesinas de la historia ¡Aterradoras!

1. Los hermanos Harpe

familias asesinas de la historia

Épicas entre las familias asesinas de la historia es la conformada por los hermanos Harpe. Poco se sabía de ellos hasta que en la Guerra de Independencia estadounidense empezaron a luchar con los británicos. Los hermanos desertaron cuando vieron que estaban en el bando perdedor y se unieron a una banda de forajidos indios que atacaba a blancos y nativos por igual. Cansados de los indios, y ya con fama de violentos, se establecieron en solitario tras secuestrar y casarse con dos mujeres. Conocedores de las armas, siempre iban con un rifle, un cuchillo y un hacha de guerra, e incluso mataron a sus propios hijos, hecho que les valió de sobra su consideración entre las peores familias terroríficas.

Durante años atemorizaron a la gente de Tennessee, Illinois y Kentucky, estado donde se establecieron. No dudaban en aprovechar cualquier oportunidad para atracar, violar o asesinar a quien fuera, hasta que el gobernador de Kentucky ofreció 300 dólares por sus cabezas. En 1799 encontraron a Micajah, que fue degollado, y a finales de 1803 capturaron a Wiley, ahorcado un año más tarde. No se puede confirmar que fueran efectivamente hermanos -pudieron ser primos- pero si que sabemos que fueron los primeros asesinos en serie estadounidenses.

2. Los Podkopaev

Y seguimos este aterrador viaje para conocer a las familias asesinas de la historia, yéndonos directamente hasta Rusia. Allí nos encontramos con los Podkopaev, una familia de clase media, aparentemente bastante normal. Román Podkopaev tenía 35 años y era dentista, su mujer Inessa Tarverdiyeva 46 y era maestra de enfermería. Tenían dos hijas, una de ellas menor de edad. Pero, aunque no pasaban por apuros económicos, los Podkopaev pasaron a convertirse en una de las familias terroríficas de la historia en el año 2009, cuando empezaron a asesinar por dinero y por diversión familiar.

En su historial hay treinta víctimas, siete de ellos policías y varios menores, incluida una familiar de la madre. La policía rusa era incapaz de encontrar a unos asesinos que actuaron en ciudades como Róstov o Stavropol, separadas por más de 1.600 kilómetros. Sin embargo, su último golpe salió mal. La familia completa fue a robar a casa de un militar retirado, pero se desencadenó un tiroteo. La madre y la hija pequeña, de 13 años, se entregaron. Pero el padre y la otra hermana intentaron huir. La policía mato de un disparo a Roman, y su hija quedó gravemente herida.

3. Los hermanos Briley

familias terroríficas

Otro par de hermanos se suma a las familias asesinas de la historia, y su relato parece sacado de la más cruenta película hollywoordense. Eran tres hermanos, que empezaron sus andares delictivos desde muy jóvenes. Linwood, el mayor, mató a un vecino teniendo tan solo dieciséis años. Tras un año en la cárcel salió, y un tiempo después lideró una banda junto a sus hermanos James y Anthony, además de un cuarto cómplice. Elegían sus víctimas al azar, las violaban y asesinaban con métodos tan crueles como golpear la cabeza de una adolescente con un bloque de cemento.

En siete meses mataron a diez personas, incluidos una mujer embarazada y su hijo de cinco años. Solo sobrevivieron dos víctimas a las que gasearon y prendieron fuego. Condenados a muerte, Linwood y James lideraron en 1984 a un grupo de seis reclusos en la que hasta ahora es la única fuga del corredor de la muerte. Fueron los dos últimos fugados en ser capturados, y los seis fueron ejecutados.

4. Las Hermanas Valenzuela

familias terroríficas

Otras hermanas, pero en esta ocasión mujeres, se cuentan también entre las familias terroríficas. Mejor conocidas como “Las Poquianchis”, estas cuatro mujeres oriundas de Jalisco, México, protagonizaron uno de los casos más terribles de proxenetismo y asesinato del que se haya tenido conocimiento en el país. Vivieron una infancia marcada por la violencia, y fue justo lo que heredaron para su futuro. Dos de ellas en particular cometieron delitos abominables. Delfina, la mayor y líder de la familia, y María de Jesús, torturaron y asesinaron a más de ochenta mujeres jóvenes, entre los años 1950 y 1964. Secuestraban o compraban a tratantes a niñas de entre doce y quince años, a quienes obligaban a prostituirse.

Pero no sólo vendían sus cuerpos, sino que las sometían a toda serie de torturas. Si alguna quedaba en embarazo no recibía ninguna atención, y al nacer el bebé, lo mataban. Las violaban, las bañaban con cubetas de agua helada, las dejaban sin comida durante días, las azotaban con una tabla de madera llena de clavos, y cuando ya sus cuerpos cansados no daban para más, las arrojaban de la azotea o incluso las enterraban vivas. Se trata de uno de los casos más espantosos de familias asesinas de la historia, y las asesinas en serie más prolíficas registradas en México.

La familia Shafia

clanes del terror

Los Shafia también integran la lista de las familias asesinas de la historia. En este caso, los ideales vinculados a la religión pudieron mucho más que el respeto a la vida. En el año 2009, Mohammad Shafia, su segunda esposa y su hijo se convirtieron en asesinos. ¿Las víctimas? Cuatro mujeres inocentes, la primera esposa y tres de las hijas adolescentes del mismo Mohammad, quienes se negaban a aceptar las tradiciones árabes de su familia. La manera de asesinarlas fue peculiarmente cruel. Se ahogaron hasta morir, cuando el auto en el que se encontraban fue lanzado a un río. La familia Shafia ganó su lugar entre las familias terroríficas de nuestro listado. Fueron hallados culpables en un juicio realizado en el año 2012, y condenados a cadena perpetua.

La familia Puccio

hermanos asesinos

Y cerramos nuestro recorrido por las peores familias asesinas de la historia en Latinoamerica, exactamente en Argentina. De apariencia completamente normal y estándar, este clan tenía un oscuro plan entre sus manos. Bajo el liderazgo de Arquímedes Puccio, la familia cometió al menos cuatro secuestros que terminaron en asesinatos, entre los años 1982 y 1985. Cuando fueron encontrados y encarcelados, se allanó el lugar en el que vivían, en donde tenían una lista con los nombres de diez personas, que correrían con la misma suerte.

Sin duda que de personas raras y particulares está llego el mundo, pero estas familias terroríficas bien que nos demuestran que la maldad puede estar muy bien asentada en los genes. Si te ha interesado este artículo, no te pierdas las particularidades tan originales de las familias mas raras del mundo. Ahora, si lo que quieres es profundizar en las retorcidas e incomprensibles mentes macabras de la historia, conoce la historia de los 5 peores asesinos en serie de la historia. ¡Aterradores!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here