Bien decía el novelista francés Andrè Maurois, en una de las más célebres frases sobre las familias, que: “Una familia feliz es una larga conversación que siempre parece demasiado corta”. En efecto, cada núcleo, cada hogar, es un universo propio, en el que se construyen y se tejen las costumbres, los hábitos de vida y la formación de la personalidad. Y, así como hay familias típicas, conservadoras y otras disruptivas o poco convencionales, también existen las familias más raras del mundo. Aquellas familias extrañas que, gracias a sus miembros y sus formas de vincularse, han llamado la atención del mundo entero.

Conoce a las 5 familias más raras del mundo

En Supercurioso somos investigadores por naturaleza y sobre este tema interesante ya te hablamos una vez, en nuestro artículo sobre las familias asesinas más aterradoras de la historia. Pero, en esta ocasión, nos apartamos de los hechos sangrientos y nos concentramos en los peculiares, para mostrarte a las familias más curiosas y extrañas del mundo. ¡Acompáñanos!

1. La familia de Petrus Gonsalvus

familias extrañas

Iniciamos este recorrido por las familias extrañas más populares del mundo, contándote acerca de Petrus Gonsalvus. Este hombre nació en Tenerife en el siglo XVI y se le conoció con el sobrenombre de “el hombre lobo canario”. Durante su infancia, fue llevado a la corte del rey francés Enrique II como una curiosidad, debido a la gran cantidad de pelo que cubría, no solo su cuerpo, sino también su cara. Aunque en ese momento era algo muy extraño y curioso, hoy en día sabemos que sufría de hipertricosis. En la corte, se le educó como a un noble y en la edad adulta se casó con una de las camareras de la reina.

Así, Petrus pasaría a formar una de las familias más raras del mundo. Junto a su esposa tuvo seis hijos, cuatro de los cuales también sufrían hipertricosis. Se integraron completamente en la corte francesa y a la muerte de la reina se trasladaron a Italia. Muchos de los retratos que se le hicieron a la familia se conservan en el castillo de Ambrás en Innsbruck, en Austria, por lo que durante mucho tiempo a la hipertricosis se la conoció como el síndrome de Ambrás. Si quieres conocer más sobre esta peculiar familia puedes leer el post: Petrus Gonsalvus, el hombre lobo canario.

2. La familia Greenhill

las familias mas raras del mundo

Los Greenhill son la siguiente entre las familias curiosas. Se trata de una de las más numerosas de las que se tiene noticia, cuya descendencia proceda de una sola pareja. Elizabeth Greenhill y William Greenhill vivieron en Inglaterra en el siglo XVII y tuvieron nada más y nada menos que 39 hijos; 32 chicas y 7 varones. A excepción de un parto gemelar, todos los demás fueron nacimientos de un solo hijo.

La existencia de esta extensa familia es conocida por el último de sus vástagos, Thomas, que nació pocos meses después de la muerte de su padre y que llegó a ser un famoso cirujano londinense en su época. Al parecer, Thomas explicó que su madre había afirmado que, si su esposo no hubiera fallecido, aún hubieran estado a tiempo de tener, por lo menos, 3 hijos más. Bien que se ganan un lugar entre las familias más raras del mundo.

3. La familia Pullan

grupos familiares curiosos

La tercera de estas familias extrañas vive actualmente en Nueva Delhi. La familia Pullan de la India tiene el récord de mayor número de personas con albinismo en una misma familia. Roseturai Pullan y su esposa Mani padecen albinismo y sus seis hijos también, heredado de sus padres. Este hecho hizo que la familia Pullan quedará registrada en el Libro Guinness de los Récords.

Lamentablemente, además de los problemas físicos que causa el albinismo, como la mala visión o la extremada palidez de la piel, los Pullan sufren por los prejuicios de sus vecinos. La mayor de las hijas, Renu, se casó con un joven que también sufre albinismo y tuvieron un hijo con las mismas características físicas, por lo que ya son 10 albinos en el grupo familiar. A pesar de los prejuicios y críticas, los Pullan están muy orgullosos de haber entrado en el libro Guinness de los récords.

4. La familia de John Joe Gray

Las familias más raras del mundo

No todas las familias extrañas atribuyen sus curiosidades al número de descendientes o a las características físicas. Hay algunas a las que su comportamiento las define y aparta de lo que entendemos por normalidad. Es el caso del grupo familiar de John Joe Gray, que se cuenta entre las familias más raras del mundo.

Este particular hombre se enteró de que tenía una orden de arresto en su contra, pero no estaba dispuesto a acatarla. Entonces, lo que hizo fue tomar a toda su familia y trasladarse hasta un rancho,de su propiedad, en Texas. Desde allí, se ha enfrentado a las autoridades por más de quince años, haciendo uso de las armas. El núcleo vive de una manera muy particular: subsisten de la caza, la recolección y completamente alejados de cualquier tipo de contacto social.

5. La familia de Ziona Chana

familias extrañas

Destacamos de nuevo el tamaño con la familia de Ziona Chana, la familia más grande del mundo. Con la poligamia naturalizada, las familias tienden a ser numerosas, pero Ziona sin duda que batió todos los récords. Naturales de La India, viven en una casa de cuatro pisos y un centenar de habitaciones. ¡Y no exageramos! Es que esta peculiar familia se integra por el patriarca, 30 esposas, 94 hijos y 33 nietos. En un solo año, el hombre aceptó desposar a diez mujeres. Como era de esperarse, Ziona Chana es el jefe de una secta en la que se promueve la poligamia. Curioso, ¿No?

6. Los hermanos Bunker

hermanos Bunker

Sumamos al listado de las familias más raras del mundo a los hermanos Bunker. Fueron estos dos hombres quienes dieron origen al término siamés, para identificar a las personas que nacían unidas por el torso. Los siameses Chang y Eng no solo lograron sobrevivir, sino que además cosecharon fama y fortuna, trabajando como fenómenos de circo.

Pero, más allá de su condición, lo que hace que se cuenten entre las familias más extrañas y peculiares es lo que vino después. Se casaron con dos hermanas, se mudaron juntos y compartieron una cama muy grande. ¡Tuvieron 21 hijos en total! Y, luego de un tiempo, cada mujer quiso tener su propia casa. Esto obligó a los hermanos a vivir un mes en cada casa, para que pudieran compartir con sus respectivas familias. ¡Insólito! ¿No?

7. La familia de Mary Kay Letourneau y Vili Fualaau

Las familias más raras del mundo

Cerramos este recorrido por las familias más raras del mundo con Mary Kay Letourneau y su alumno Vili Fualaau. Ella era su profesora y se declaró culpable de tener relaciones sexuales con un menor de apenas doce años. Por ello, fue a prisión, donde pagó una condena de siete años por cargos de pedofilia. Sorpresivamente, al salir, la pareja se casó. Tuvieron dos hijas y permanecieron juntos hasta que ella murió, a sus 58 años.

Sin duda que, como vemos, cada familia es un mundo. Y tú, ¿Quisieras contarnos sobre alguna otra familia curiosa que conozcas? Anímate a dejarnos tu comentario. ¡Estaremos encantados de leerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here