Hace décadas aún era común la existencia de familias muy numerosas en nuestros pueblos y ciudades. Tener 10 o más hijos era algo relativamente normal y, desgraciadamente en muchos casos, menos de la mitad llegaban a la edad adulta. La mejora de las condiciones sanitarias y de los métodos anticonceptivos, que están al alcance de casi todo el mundo, han hecho que el número de hijos por unidad familiar descienda drásticamente y a pesar de ello la población mundial aumente día a día. En muchos países los gobiernos han reducido el número de hijos necesario para ser considerada «familia numerosa» que ha quedado establecido en 3 hijos. La familia de la que os vamos a hablar rompe todos los esquemas. Es la familia más numerosa del mundo: 39 esposas y 94 hijos.

La existencia de una familia tan numerosa basada en la poligamia no sería posible en la mayoría de países del mundo. La India parece ser más tolerante y permisiva en este aspecto ya que la familia vive en el estado indio de Mizaram, fronterizo con Bangladesh y Myanmar.

La familia más numerosa del mundo

El cabeza de esta extensa familia se llama Ziona y nació en Baktawng, un pueblo del distrito de Serchip en el estado de Mizaram en India el 21 de Julio de 1945. Su padre, fue expulsado del pueblo en el que vivía, Hmawngkawn, junto con otras personas por seguir preceptos religiosos que fueron considerados erróneos y peligrosos. En 1942, el líder de este grupo fundó una secta que en un primer momento se llamó «Khuangtuaha Pawl», como su fundador, y más adelante tomó el nombre de  «Chana Pawl». Se establecieron en el pueblo de Baktawng Tlangnuam donde actualmente residen los 2.000 miembros de la secta.

La familia más numerosa del mundo | 39 esposas y 94 hijos

Es una secta básicamente cristiana, pero tiene la particularidad de practicar la poligamia. Ziona heredó de su padre el liderazgo de este grupo religioso y siguiendo su doctrina ha contraído matrimonio en 39 ocasiones. Se casó por primera vez a los 17 años con una mujer tres años mayor que es la que en la actualidad dirige todos los asuntos «caseros» de esta gran familia. La mujer está muy orgullosa de su posición y del respeto que le tienen todos los miembros del grupo familiar. Entre los 17 y los 60 años fue contrayendo sucesivos matrimonios dándose la curiosidad de que en uno de esos años se caso ¡10 veces! Sus esposas, en las entrevistas que les han realizado, parecen contentas con la situación y uno de sus hijos ha explicado que Ziona se ha casado con las mujeres más pobres del pueblo para que tuvieran una salida digna.

La familia más numerosa del mundo | 39 esposas y 94 hijos

La familia más numerosa del mundo es autosuficiente y no recibe ayudas del estado. Las mujeres, como suele ocurrir en las zonas rurales de la India, se dedican a las tareas del hogar y el cuidado de los hijos, mientras que los varones de la familia trabajan los campos, cuidan de los animales, son carpinteros, herreros o en algunos casos dan clases en la escuela a la que acuden los niños. La escolarización es igual a la de cualquier escuela pública del país con la particularidad de que dedican unas horas al estudio de temas relacionados con las creencias de su secta.

La mayoría de los miembros de la familia más numerosa del mundo viven en un edificio de cuatro plantas, en el montañoso pueblo de Baktawng Tlangnuam, que tiene más de 100 habitaciones. La casa recibe el nombre de «Chhuan Thar Run» o  «Casa de la Nueva Generación». En la planta baja tiene su cuarto el líder de la secta y jefe familiar, Ziona. Sus esposas más jóvenes viven en esa planta y las mayores en la planta superior. Ziona dedica un tiempo a cada una de las esposas que afirman no tener problemas entre ellas ya que su relación se basa en el amor y el respeto mutuo.

La familia más numerosa del mundo | 39 esposas y 94 hijos

La vida cotidiana parece muy difícil para una familia tan grande, pero al parecer están perfectamente organizados. Antes de las 6 de la mañana todos se reúnen para rezar y una vez finalizadas las oraciones se asignan a cada miembros las tareas que le corresponden ese día. Comen en el gran salón de la casa que es el mismo lugar que sirve para rezar. Cenan entre las 4 y las 6 por edades y antes de las 9 de la noche toda la familia se ha retirado a dormir.

La familia más numerosa del mundo | 39 esposas y 94 hijos

La familia más numerosa del mundo ha continuado reproduciéndose y se han sumado a ella yernos, nueras y multitud de nietos. El señor Ziona afirmó hace unos años que tenía interés en seguir contrayendo matrimonios porque la finalidad de estos es extender a más personas las doctrinas de su secta. Saltaron a la fama al ser nombrados como una de las 11 historias más extrañas del año 2011 publicada por «¡De Ripley, créalo o no!» (Ripley’s Believe It or Not!).

¿Qué opinas de esta familia, de la secta y del Sr. Ziona? ¿Crees que es absolutamente aberrante o simplemente el fruto de una educación que hace a la mujer poco más que un objeto al servicio del varón? ¡Esperamos tú opinión! Y si te has criado en el seno de una familia muy numerosa, ¡coméntanos tu experiencia! ¿Crees que es positivo o negativo? Si quieres conocer otros casos de matrimonios diferentes, te invitamos a leer el post: 4 Sociedades que practicaron la poliandria, tener más de un esposo.

3 Comentarios

  1. Gente Inconsciente mediocres por eso expulsaron al IMBÉCIL y cómo es costumbre las ratas, pulgas y chinches se reproducen igual que esta gente.

  2. Deberías buscar en tu interior para preguntarte qué traumas de la infancia te conducen a tener tanto odio hacia personas que no conoces, y por supuesto acudir a un especialista…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here