Para el ser humano la lucha entre el bien y el mal es un asunto ancestral. Prácticamente, todas las culturas la contemplan, con diferentes matices, variantes y personajes. Pero tal como ocurre con la historia en general, el papel de lo masculino siempre ha sido más preponderante que el de lo femenino. Por ello vemos en Lucifer, el ángel caído, la principal representación del mal para los cristianos y católicos. Pero la realidad es que no es la única. Existen también demonios femeninos extraídos de las leyendas mitológicas y religiosas más remotas, cuyo descubrimiento es una verdadera sorpresa. Hoy en Supercurioso te contamos sobre los nombres de demonias que debes conocer. ¡Acompáñanos!

Los 10 nombres de demonias que debes conocer

1. Ardat Lili

demonios femeninos

Son muchos los nombres de Demonios que han llamado la atención a lo largo de la historia. Gadreel, Maalik, Guayota o Balar son algunos de ellos. Pero entre los demonios femeninos más conocidos aparece el nombre de Ardat Lili. Se trata de una criatura nocturna a la que también se conoce como Lilu o Lilitu. Lo encontramos en las culturas sumerias, babilónicas, asirias y en la tradición hebrea. El nombre significa «Dama de la desolación» y es descrita como un espíritu volador que para los asirios tiene alas hechas de viento y para los hebreos toma la forma de una lechuza. Su pelo está permanentemente enmarañado y hace todo el daño que puede a los humanos con los que entra en contacto.

Se la asocia también con las tormentas y actúa como un Súcubo, un demonio femenino del sueño que trabaja atrayendo a los hombres a zonas desérticas para acabar con ellos. También causa daños a los niños y las embarazadas. En algunas tradiciones, se la considera la madre de Lilith, la primera esposa de Adán.

2. Batibat

nombres de demonias

El siguiente entre los nombres de demonias es el de Batibat, también llamado Bangungot por la enfermedad que provoca. Se trata de un demonio femenino del folclore ilocano. Los ilocanos son un grupo etnolingüístico filipino. El Batibat toma la forma de una mujer muy gruesa y es un demonio pacífico hasta que alguien corta el árbol en el que vive. Entonces se vuelve vengativa. Acudirá a la casa que se haya hecho con la madera de su árbol y se sentará sobre el pecho del que duerma en ella causándole la muerte. El fallecimiento se producirá por asfixia y esta enfermedad fatal nocturna recibe el nombre de Bangungot y su descripción es muy semejante a la muerte súbita del adulto que se produce durante el sueño.

Existe una manera de contrarrestar el ataque de una Batibat: morderse el dedo pulgar del pie. De esta manera el atacado se despertará de la pesadilla a la que lo ha inducido la Batibat y se librará de su ataque.

3. Empusa

nombres de demonias. Supercurioso.

La Empusa es la siguiente entre los demonios femeninos aterradores. Es una figura que pertenece a la mitología de la antigua Grecia. Se la considera una diablesa guardiana del Hades, hija de Hécate y Mormo. Es una «cambiaformas». Este don le permite adoptar la apariencia de animales domésticos como perros o vacas, pero también la de una bellísima hetera o prostituta. Sin embargo, cuando se convierte en mujer no consigue transformarse completamente y una de sus piernas queda con la forma de una pata de burro o se convierte en un miembro de bronce.

Las noches de luna llena le gusta atraer a sus víctimas, principalmente viajeros, hacia parajes desiertos y mientras duermen se bebe su sangre, para luego comérselos. Actualmente, aún existe en el folclore de las montañas griegas un duende que asusta a los pastores tomando la forma de un perro, un buey o una mula.

4. Aradia

 tipos de demonios femeninos

El próximo de los nombres de demonias es el de Aradia, conocida como la hermana de Lucifer. Su leyenda es del todo interesante. Se le considera como la reina de las brujas, diosa de la luna. Nació al igual que Lucifer del vientre de Diana, siendo criada de la misma manera. El principal estudioso de este personaje fue el folklorista Charles Leland, quien en el año de 1899 publicó un libro prohibido al que tituló Aradia o el Evangelio de las brujas

5. Abyzou

nombres de demonias

Abyzou también forma parte de los demonios femeninos más temibles. Se trata de un maligno personaje cuya leyenda cuenta que era estéril. El libro apócrifo “Testamento de Salomón” la describe como de una mujer de rostro reluciente, de color verdoso, perpetuamente despeinada, ya que tiene serpientes en el pelo, y su cuerpo sumido en la oscuridad. Cuenta también su leyenda que, en virtud de que no podía dar a luz, enferma de celos y deseos de venganza, se ocupaba de malograr a las embarazadas, provocándoles abortos espontáneos.

Si no lo conseguía, trataba después de matar a los bebés. De hecho, cuando una mujer estaba a punto de tener a su hijo, los creyentes le aconsejaban que usara en el cuerpo un amuleto con el nombre de la demonia, como la mejor manera de ahuyentarla. Se cuenta que Abyzou vaga en constante vigilia, buscando embarazadas a las que dañar. También se le hace culpable de otras dolencias como la locura, la sordera y los dolores corporales.

6. Alouqua

nombres de demonias

Alouqua es el siguiente de los nombres de demonias que queremos mencionarte. La leyenda cuenta que se trata de la hija de Lilith, la primera mujer de Adán. Como parte del folklore hebreo, se le describe como la madre de una temible raza de vampiresas, experta en las artes amatorias más extremas, desenfrenadas y poco convencionales. De hecho, es tal la fama de su poderío sexual maligno, que se cuenta que aquel hombre que corre con la mala fortuna de llegar a la cama con ella, no resistirá más de una noche a su lado antes de perder por completo la cordura, siendo conducido a un inevitable suicidio.

7. Andras

nombres de demonias

De origen vasco, Andras es otro de los demonios femeninos que causan el horror de quien la conoce. Se trata de una mujer que tiene el delicado aspecto de un ángel. Sin embargo, es portadora de un peligroso sable desenvainado. Se le considera la protectora de los asesinos. 

8. Astartea

nombres de demonias

Astartea aparece en los libros prohibidos de la Edad Media como la esposa del demonio Astaroth. A diferencia de éste, considerado despreciable e inmundo, ella es elegante, atractiva y muy sensual. En cuanto a su imagen, se le describe como dueña de unos portentosos cuernos retráctiles, prueba contundente de su fertilidad. Es justo por ello que, siendo su figura asimilada por los cultos babilónicos de Ishtar, los fenicios empezaron a colocarla en el eje central de los ritos venéreos, considerando a su vientre como el centro del universo.

9. Gomory

Demonios Femeninos. Supercurioso.

El próximo de los demonios femeninos es Gomory, la demonia de las mujeres insensibles y el azote de las insatisfechas. Se encarga de ayudar a las mujeres indiferentes a conectar con sus pasiones y sensibilizarse al amor. Pero, ¡Cuidado! Muchas mujeres piden sus favores tratando de imponerse a sus maridos. Entonces Gomory muestra su lado más aterrador, pues así como ayuda a algunas a vivir una plena sexualidad, a aquellas que lo hacen pisoteando al hombre, las condena a una sufrida insatisfacción.

10. Halrinach

Demonios Femeninos. Supercurioso.

Y cerramos este recorrido por los nombres de demonias con Halrinach, la reina de los vientos. Es a este personaje maligno al que se atribuyen las catástrofes meteorológicas más dantescas, incluidos los destructores huracanes que arrasan en un instante con miles de vidas.

Y tú, ¿Conocías este listado de demonios femeninos? ¿Sabías que había tanta variedad del mal y las formas que toma? Si te ha interesado este artículo, quizás quieras leer sobre la relación entre los demonios y los pecados capitales. Ahora bien, si lo que quieres es pasar un poco el trago de la malignidad, te dejamos con esta selección de reconfortantes frases de La Biblia. ¡Nos encontramos con un próximo tema supercurioso!

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here