Las leyendas y cuentos de terror han marcado la historia de la humanidad. Desde el mismo origen de la existencia, el hombre ha sentido la curiosidad por explorar más allá de las fronteras del mundo físico y conocido, para sumergirse en los mundos misteriosos en los que fantasmas, entes y espíritus dominan. Tan intensas y permanentes han sido estas ansias que, a lo largo de la historia, han sido creados montones de juegos terroríficos, que pretenden abrir portales con el más allá. Desde las más tradicionales leyendas latinoamericanas, hasta la exploración de reacciones en tableros mágicos, hoy en Supercurioso nos armamos de valor, para presentarte los juegos paranormales más aterradores de todos los tiempos.

¡Eso sí! ¡Te hacemos una advertencia! Nuestro artículo es meramente informativo, y no te recomendamos intentar estos juegos terroríficos en casa. Ahora sí, ¡Empecemos!

Los 6 juegos terroríficos más aterradores de la historia

1. La Ouija

Juegos Paranormales

Iniciamos este recorrido por los peores juegos paranormales con la Ouija, el más conocido a escala mundial. Consta de un tablero en el cual están escritas las letras del abecedario, así como también las palabras sí, no, hola, adiós y los números del 0 al 9. En el medio de la tabla se encuentra un tipo de apuntador en forma de flecha que todos los participantes deben tocar con el dedo índice. Se empieza preguntando al espíritu que se desea invocar si quiere jugar. Si la respuesta es positiva, la flecha comenzará a moverse deletreando poco a poco las palabras que desea transmitir. Para finalizar el juego, siempre se debe apuntar la palabra: “Adiós”. Si quieres profundizar sobre este macabro juego, te invitamos a leer nuestro artículo sobre los misterios de la Ouija.

2. Satoru-Kun

juegos terroríficos

Otro de los juegos paranormales populares es el Satoru-Kun, de origen japonés. Bajo su dinámica, se busca invocar el alma de pena de Satoru-Kun. Quienes lo practican deben tener un teléfono celular, unas monedas y acceso a un teléfono público. Se insertarán las monedas en el teléfono público, marcarás tu número celular y comenzarás a repetir las siguientes palabras: “Satoru-Kun, Satoru-Kun, por favor, acude a mí. Satoru, Satoru, por favor muéstrate. Satoru, Satoru, por favor, si estás ahí, respóndeme.”

Acto seguido, cuelga el teléfono y apaga tu celular. Cuando se cumplan 24 horas, tu celular sonará, será Satoru-Kun, este espectro te dirá en donde se encuentra y colgará. En el transcurso del día, te llamará varias veces y hará lo mismo, te darás cuenta de que cada vez se encuentra más cerca de ti. En su última llamada te dirá: “Ahora estoy detrás de ti”. Justo en ese instante deberás formularle una sola pregunta muy rápidamente, si lo haces bien, él te responderá y se irá, pero si se te ocurre voltear a verlo, tocarlo o tardar mucho en hablar probablemente Satoru-Kun te matará.

3. La aguja

juegos paranormales

El siguiente de los juegos terroríficos para invocar espíritus es el conocido como la aguja. Es quizás de los más fáciles de jugar. Solo se necesita una aguja mediana e hilo de coser. Se inserta el hilo en la aguja, hasta crear una especie de péndulo. Una vez hecho eso, se sujeta el hilo entre los dedos, dejando que la aguja caiga hacia el centro de la palma de la mano. Lo primero es preguntar si hay un espíritu presente y si desea jugar. Si la aguja comienza a moverse sola en forma circular, la respuesta es positiva. En ese momento se pueden empezar a hacer preguntas. Si el péndulo se mueve circularmente es porque las respuestas son positivas, pero si se mueve formando una línea recta son negativas. Es quizás de los juegos paranormales más practicados, por su simplicidad.

4. La copa

Juegos Paranormales

La Copa es otro de los juegos paranormales realmente aterradores. Se trata de una dinámica bastante similar a la de la Ouija, en la que se deben escribir y recortar las letras del abecedario, también los números del 0 al 9 y las palabras: Sí y No. Luego debes colocar todas las letras formando un círculo en una superficie plana. Para jugar deben estar presentes como mínimo dos personas, colocar una copa de vidrio en el centro de todas las letras y luego los participantes deben tomarse de las manos y decir: “¿Algún alma del más allá quiere comunicarse con nosotros?” Acto seguido, deben colocar el dedo índice encima de la copa y volver a repetir la frase anterior hasta que el espíritu se manifieste. Se dice que, si la copa llega a quebrarse, es una señal de que el alma invocada jamás se irá de ese lugar.

5. Daruma-san

Daruma-san

El Daruma-san es uno de los juegos terroríficos para invocar espíritus más terribles. Se trata de un juego de origen japonés que tiene por finalidad invocar al espíritu de Daruma-san, una mujer que murió cuando resbaló y se cayó en su baño. El juego dura 24 horas y, en teoría, esta alma en pena te perseguirá, si no sigues bien las instrucciones.

Lo primero que se debe hacer es llenar la bañera de agua y meterse en ella para darte un baño como de costumbre. La diferencia es que la luz del baño debe estar apagada y una vez que comienza el juego deben tenerse los ojos cerrados. Mientras uno se lava el cabello, repite una y otra vez: “Daruma ven”. En ese instante se supone que se visualiza mentalmente a una mujer japonesa de larga cabellera negra al borde de la bañera. Al parecer, pronto deja de ser solo imaginación y se empieza a sentir como si alguien tocara el agua de la bañera y observara al jugador atentamente. Entonces, se pregunta: “¿Por qué te caíste en el baño?” Luego, siempre con los ojos cerrados, se sale de la bañera con mucho cuidado, se abre la puerta y se abandona el baño. Una vez cerrada la puerta, ya se pueden abrir los ojos. No se debe ingresar nuevamente en el baño durante toda la noche, por lo que es conveniente irse a dormir.

Cuando uno se despierta, supuestamente se sentirá su presencia, a medida que pase el día más cerca de uno, persiguiéndolo a donde quiera que vaya. Pasadas 24 horas de haberla invocado hay que finalizar el juego y la única manera de hacerlo es mirar de frente a este espectro, pronunciar la palabra “Kitta” y después colocar la mano en frente de uno y moverla rápidamente de arriba hacia abajo, como un movimiento de kárate. Si no se finaliza el juego de esa manera, dice la leyenda que Daruma te atormentará para siempre.

6. Las monedas

juegos terroríficos

El siguiente entre los juegos paranormales más aterradores es el de las monedas. También es de los más fáciles de hacer, pues solo se necesitan dos monedas con el mismo valor, que deberán agitarse entre las manos, preguntando: “¿Hay algún espíritu presente que quiera jugar?” Una vez hecho lo anterior, se deben lanzar las monedas y, si ambas caen del lado de la cara, significa que la respuesta es negativa. Si caen del lado del sello es positiva y se puede comenzar a preguntar. Si caen cara y sello debes volver a repetir el procedimiento. Para finalizar, se le debe preguntar al ente si ya quiere dejar de jugar. Si dice que no, deberás jugar hasta que él lo indique.

Y tú, ¿Conocías estos aterradores juegos paranormales? ¿Te animarías a jugar alguno? Si te ha interesado este tema, no te pierdas nuestro artículo sobre la explicación de la ciencia a que algunas personas vean espíritus.

7 Comentarios

  1. hola muy buen articulo , pero quiero dejarles un pequeño detalle , no es avertencia seria advertencia, sigan asi que esta muy buena la pagina y sus articulos

  2. El articulo esta muy bien ademas, de que se intenten hacer estos juegos esta bajo sus consecuencias de sus jugadores, es mejor tener respeto a lo que no se conoce que llevarse una mala experiencia.

  3. Si muy buenos artículos. Sobretodo este muy interesante nunca haría ninguno me da curiosidad pero es mejor respetar lo que no se puede comprender

  4. Buenas amigos estos supuestos juegos son nada más y nada menos que secciones espiritistas donde no se invoca a un espíritu en especial sino cualquiera que quiera venir y participar , pudiendo venir como en realidad lo han hecho verdaderos demonios que se pueden quedar y representar un serio problema NO SE DEBE UNO METER A HIERBATERO SIN CONOCER LAS HIERBAS dice la sabiduría popular en uno de sus dichos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here