Hace poco, la actriz Kate Hudson confesó por televisión que puede ver espíritus, igual que el niño de la película «El Sexto Sentido».

Curiosamente, Kate no es la única famosa que dice haber tenido contacto con fantasmas. También los actores Keanu Reeves, Mathew McConaughey y Demi Lovato han declarado haber tenido experiencias con seres paranormales. También vimos en el artículo «El hombre que fotografiaba fantasmas» que William H. Mumler afirmaba incluso poder retratarlos. Siempre se ha dicho que los artistas son especialmente sensibles, pero…

¿Existen los fantasmas? La respuesta de la ciencia

Los estudiosos de lo paranormal defienden la existencia de los espíritus, que consideran cúmulos de energía, entidades no corpóreas, perdidas en nuestra dimensión. Pero ¿qué dice la ciencia de estas «energías»?

fantasmas-kate-hudson

Científicos de todo el mundo, incluida la NASA, han intentado explicar estos encuentros paranormales y han llegado a una conclusión: hay condiciones externas que nos hacen propensos a ver fantasmas. ¿Cuáles son?

Motivos científicos para explicar presencias «extrañas»

1. Los infrasonidos

El Journal of Society for Physical Research publicó que una onda de ultrasonido (perceptible por nuestro cuerpo, pero no por nuestros oídos) puede provocarnos temblores, dificultades respiratorias y sensación de miedo. Igual que un posible espíritu.

En 1950 un científico ruso hizo varios experimentos para calcular los efectos del infrasonido. Sus investigaciones le llevaron a la conclusión de que los sonidos de entre 7 y 19 Hz son precisamente los que provocan las citadas sensaciones de miedo y paranoia incontrolables.

Sabiendo esto, es posible que nos preguntemos: ¿y si fueran los propios espíritus los que emitiesen estos sonidos?

fantasmas-explicacion

Resulta imposible negar esta opción, aún así es importante destacar que hay muchas más fuentes de infrasonidos de lo que creemos. Hay animales -como el tigre- capaces de producir sonidos a esta frecuencia, lo mismo que aviones, volcanes, terremotos, avalanchas, explosiones o la aurora boreal.

2. Las manchas solares y los cambios en los campos magnéticos terrestres

Además de los infrasonidos, hay otros fenómenos que pueden provocarnos impresiones fantasmagóricas. La NASA ha señalado que la acción de las manchas solares -regiones oscuras en la superficie del Sol debidas a campos magnéticos, cuya máxima actividad influye en los campos magnéticos terrestres- puede llevarnos a ver extrañas formas y sombras a través de nuestra vista periférica, provocarnos cosquilleos en la nuca e, incluso, estimular partes de nuestro cerebro que nos producen alucinaciones.

por-que-vemos-fantasmas

Es justamente durante la noche -la hora de los espíritus- cuando el viento solar interactúa con la magnetosfera de la Tierra en mayor medida. Posiblemente por eso, se produzcan más encuentros paranormales durante esa parte de la jornada.

3. Otras causas

Los científicos contemplan otras fuentes de alucinaciones que nos hacen creer que vivimos encuentros paranormales. Por ejemplo, algunos trastornos mentales y el consumo de drogas.

De cualquier modo, cada día se registran casos de personas que, como Kate Hudson, han visto espíritus y están convencidos de su existencia. ¿Se tratará de individuos más sensibles a las condiciones científicas citadas o de personas con una auténtica conexión con el «Más Allá»? ¿Qué opinas tú? ¿Has tenido alguna experiencia similar?

Si te ha gustado este artículo, no te pierdas «La misteriosa mansión Winchester»

Imagen: The Real EstreyaImre BotosRickPedro Moura Pinheiro

75 Comentarios

  1. si les sirve de algo, cuando mueres, mueres , no hay mas alla , esta escrito , todos tus pensamientos y proyectos se acaban , el dueño de este mundo ,puede engañarte tanto que creeras en espiritus que vuelven , son otros seres que deambulan por aca confundiendote.

    }

    • Que no hayas visto uno, no te haya lastimado, gritado o molestado no significa que no existen. He vivido esas experiencias, y quieras o no, existen. Aunque no tenemos la tecnología suficiente para simular con exactitud lo que he muchas personas han vivido…

      • Hola a todos y todas. Voy a contables algo que quizá no lo creas pero me paso con mi hijo esta semana.
        El lunes murió mi vecino, mi bb tiene dos años y medio y dormimos en la misma habitación, el jueves por la noche se quedó fijo mirando una pared y me dijo: «mamá mia Juan »
        Al principio no me lo crei pero le volví a preguntar y me dijo lo mismo. le dije q le diera las buenas noches, lo hizo y volvió a hablarle: buenas noches Juan
        aa ssi q algo haber.

        • Un amigo de mi padre me contó que el día que murió su amigo de la niñez, mientras atendía el teléfono miro el sillón de su casa y lo vio muy sentado, cuando contesto el teléfono y le dijeron de su muerte desapareció.

          • los niños de corta edad pueden ver tanto como buenos espiritus (almas) como malos. y ademas or supuesto que los niños también pueden ver las almas de los que ya cambiaron a otro plano spiritual por que el alma no muere es inmortal.

        • eso es real Cristina nos paso lo mismo con mi nieta de 2 años ella dijo que haí estaba una tia que recien habia muerto y dijo no se fue al cielo

    • que estaba haciendo dios antes de crear nuestro planeta? Este mundo solo es una parada que puede durar hasta noventa años (como cuando vamos de viaje y pasamos por un servicentro y solo hacemos lo que tenemos que hacer y luego seguimos nuestro viaje.) El tema de los espiritus se da porque hay personas que no saben seguir ese viaje solos y estan esperando al resto.

    • ¿Cómo puedes afirmarlo? ¿Acaso ya has muerto? no, ¿verdad? en ese caso no intentes convencer a los demás con un hecho que no puedes probar…

      • No te preocupes cuando estemos ya en casa yo te ayudaré a pasar tu momento de confusión. Mientras tanto sigue disfrutando de la vida como la has venido haciendo. Cada uno tiene la libertad de creer en lo que desea, tú tienes la tuya y nosotros la nuestra. Solo te pedimos un poco de respeto y tolerancia. Aun tienes mucho por aprender.

      • callate lizbeth hay estudios sobre la consiencia mas alla de la muerte y se encontraron con personas que «fallecieron» y fueron reanibadas y estas podian recordar lo sucedido y hasta daba detalles de hechos externos inconsevibles ya que estaban muertos

      • Tema muy complejo para los incrédulo.. Pero todo es parte de aprendizaje.. La reencarnación es verídica… Pero todos los que n comprende x ahora.tendrá su momento sea en esta vida o en otra……excelente articulo
        .buenas noches

  2. Yo opino que la mente humana es muy poderosa y que mucha gente que cree fervientemente en estas cosas es capaz de llegar a verlas, existan o no. Aunque me parece muy interesante el artículo y que haya alguna manera de explicar esas «visiones». Me gustaría que algún día escribieseis algún artículo sobre el porqué de que en nuestra cultura sea algo común tener miedo a la noche y asociarla con las brujas, fantasmas, etc. Creo que en otras culturas no es así. Aunque supongo que tendrá que ver con el hecho de no ver nada y sentirse vulnerable a lo que pueda haber.

  3. Somos mamíferos en evolución. Otros depredadores nos han cazado en la oscuridad que es donde nuestro sentido de la vista se ve notablemente disminuido por millones de años, esta en nuestra información genética.

  4. la mente humana todo lo pudo y lo va poder.,el poder de la energia vital nos llevara al infinito y a otro plano d la existencia..los fantasmas existen.,no me vengan con huevadas del sol y estupideces.,el otro dia vimos uno con mi compañero

  5. Hola;
    no es que crea o no crea , la realidad es que a lo que llaman fantasmas no existe,, soy una persona curiosa y analitica ,, cuando muchas personas sufren el tipico «estaba durmiendo y el muerto se me puso encima»___ me sucedia frecuentemente y descubri las condiciones y el porque sucedia todo esto (solo), no tuve miedo porque desde pequeño leia la biblia aunque no soy religioso ni pertenezco a una congregacion evangelica (ahora),,y siempre indage acerca del mal ,,llegue a frecuentar libros y practicas de estas magias negras,,no teinia miedo como dije ya que el duende ,el fantasma , el cuco,la mano peluda, y demas gaitas nunca fueron reales mas que en nuestras mentes (cuando de niños nos inculcaban semejantes estupideces),,
    esos fantasmas , y sombras en la oscuridad solo son jugadas de nuestro cerebro, y nadie quiere darse cuenta por pereza y porque les cuesta pensar por si mismos,,
    lo que si existe son los demonios (pero no se andan bandereando al mundo o a cualquier pendejito que nisiquiera lo merece)..
    y los muertos,, muertos estan, no viene tu familiar en forma de «fantasma» a deambular , mucho menos se comunica su voz con una medium (ya que en realidad son los demonios),,
    y claro que saben de ti y la vida del difunto (por favor buscar salir de la tipica ignorancia , que si bien no es un insulto,,es un estado muy pobre y lamentable del ser )

    • A mi también me sucede lo de el muerto encima, o parálisis del sueño como lo quieran llamar, de al despertarme no poder mover ningún músculo de mi cuerpo ni poder hablar para pedir que me muevan. Pero la verdad ni me asusta ni me da miedo, soy consciente que no me va a pasar nada y que solo es cuestión de hacer varios intentos con fuerza para salir de ese estado, pero ni veo muertos ni nada de eso. Y respecto a los espíritus o fantasmas yo tampoco creo en nada de eso, ni en dios ni en el diablo, pero una vez, solo una vez en toda mi vida y tengo 36 me sucedió creo que alrededor de los 17 años o 20 que entre en un piso que tenia mi padre donde guardaba trastos y como trastero, Hacia muchos años que no vivíamos en ese piso, y ese día mis amigos se iban a pescar a la playa y yo no tenia caña para pescar, y mi padre me dio las llaves de ese piso y me dijo que al final del pasillo en la ultima habitación que era la de matrimonio dentro del armario tenia cañas de pescar, me dio una linterna para poder ver porque el piso al no estar habitado pues hacia años que la luz y el agua la cortaron. Me dio las llaves y la linterna y me fui para ese piso, recuerdo que era por la tarde-noche sobre las 20:30 y abrí la puerta y me fui a aquella habitación con la linterna encendida porque estaba en oscuridad absoluta, y cuando entre en esa habitación y abrí el armario empece a buscar que caña de pescar me gustaba mas y en ese momento paso algo que jamas lo olvidare y me hizo que todo mi cuerpo se me pusieran los pelos como escarpias. De repente los muelles de la cama, ósea el somier que era de muelles empezó a sonar, el mismo ruido como si alguien se levantara de la cama (la cama estaba ha 10 metros, era una habitación grande. En ese momento no entendí nada solo me dio un escalofrío que me recorrió todo el cuerpo, salí de la habitación sin caña ni linterna porque estaba tan asustado que las tire al suelo, corrí todo lo que pude por el pasillo tocando con una mano la pared para guiarme por donde iba y casi llegando al final del pasillo una voz detrás de mi cuello me dijo al oído fuera de aquí. Salí corriendo del edificio y ni me atreví a pararme ha cerrar la puerta, tuve que pedirle a un vecino del edificio amigo de mi padre que subiera al primer piso ha cerrar la puerta y echar la llave y que me las volviera a bajar. Ahora con 36 años pues la verdad veo aquel día como algo lejano y sigo sin creer en fantasmas. Lo único que me sigue ocurriendo de vez en cuando es la parálisis del sueño, pero me puse ha investigar en internet porque ocurre eso, y la verdad pues ya hasta me gusta que me ocurra porque cuando me ocurre pienso.. vaya… otra vez me esta pasando, vamos a ver cuanto tardo en salir de este estado de parálisis.

      • Hola…soy nancy….yo solo vi 4 espiritus…almas…angeles….bueno no se como llamarlos… a los meses comence a escuchar voces buenas…y con el tiempo se transformaron en malas…..fui a la psicologa tome pastillas…tanto asi que cuando desaparecieron las extrane….parece que te acostumbras o como vos pensas….a ver cuanto tiempo….tardo para esto….

    • Demonios? Cómo puedes decir que existen los demonios? demuéstrame que existen los demonios. Lo siento amigo pero no vas a poder. Dime tus fuentes confiables y demuéstrame que existe, pero no por historias inventadas o alucinadas.

      • Eso mismo pensé el dice q los fantasmas no existen pero si los demonios? Uff deben leer un poquito los demonios son seres desencarnados ósea q nunca tuvieron cuerpo en cambio los fantasmas muchas veces son recuerdos o energías q se quedan en el lugardonde esta persona perdió la vida. Por eso en casos como amityville se ve y se aumenten tantas cosas. El alma al igual q los humanos somos energía y eso esta probado científicamente por ende lo q muchasveces se encuentran en estos lugares son vestigios de lo q allí ocurrió. En las sicofonias esto es lo q se demuestra. Entiendo q para tener un juicio claro sobre el asunto se debe investigar sin ninguna parcialidad a es o no es, investiguen lo q yo e investigado luego m cuentan por q créanme hay casos q ni la ciencia ni la religión han podido explicar y q son reales más allá de duda razonable.

    • Hola
      Antes que nada, decirte que yo pienso por mí misma, y debo decir, que si creo pues lo he experimentado, y no es una ilusión ni una sombra, pienso que sí existen…aunque la ciencia hoy por hoy no tiene los medios adecuados para demostrarlo, pero creo y estoy segura que algún dia se demostrará, y entonces que va ha pasar ??……………
      No creo que haya que darle tanta importancia, solo la necesaria, y como somos libres de pensar y experimentar, pues allá cada uno con lo que piense,
      Yo respeto todo…incluida a la ciencia, que por cierto a veces juegan a ser Dioses, y eso no es cuestionable ???
      Hay que tener la mente despierta, y no dormida, y evolucionar,
      Pienso que somos energia, que cuando nuestro cuerpo envejece , muere, etc …esa energia se va, abandona el cuerpo y evoluciona, pienso que hay más vida de la que conocemos,
      y por ultimo, decir que tambien los cientificos decian que no existian otros tipos de vida fuera de este planeta y ahora estan cambiando su forma de pensar un tanto pobre….!!!!..

    • Al decir demonios ya estas dando credibilidad a seres que están más allá de tu existencia y entendimiento
      Lamentablemente éstos no están del lado del bien. Seria bueno tengas un poco de cautela de al pensar en ellos porque el solo hecho de tenerlos en tú mente ya estas guardando una relación con ellos. Suerte!!!

  6. Siempre he soñado con ver espíritus, pero realmente jamás ha estado a mi alcance, inclusive este mundo paranormal me llevo investigar mis dones y habilidades, por eso hoy leo las cartas y hago otras cosas esotéricas, sin embargo jamás logre ver espíritus, y me gustaría mucho poder hacerlo. Yo creo que deben existir y más aún no creo que exista el mal a menos que seas malo y lo fabriques, por eso la mayoría de las veces que un médium tiene contacto con espíritus estos transmiten solo mensajes positivos y si bien pueden haber emanaciones energéticas plasmadas que cuentan un momento repetidas veces.

    Sería bueno que la ciencia lograra comprobar su existencia y bien si es el sol o algo más de todos modos falta ver por que hay gente que se conecta con ellos. No esta demás recordar que solo usamos una muy pequeña parte de nuestra mente !! Seguimos evolucionando !

  7. Yo queriendo tener alguna experiencia, he ido a muchos lugares donde dicen que pasan cosas extrañas o se aparecen y la verdad no he visto nada. Soy fotógrafo y he puesto la cámara para ver si puedo captar algo y no se a grabado nada fuera de lo normal. En cuanto a lo que dicen que cuando uno se muere no hay más allá, creo que eso es cuestión de fe de cada quien. Una persona de religión católica si cree en un mundo celestial y tiene la fe o esperanza en que irá con Dios después de ésta vida. Se han hecho estudios con personas que murieron por un corto tiempo y han contado su experiencia en donde la mayoría coincide en que ven el tunel y al final una luz que emite mucha paz.

  8. Mi concepto de visión del mundo es muy amplio, para mí todo existe, todo tiene sentido, todo tiene prueba, el que exista puede ser, pero puede no ser, todo existes al mismo momento no. Por eso creo en todo, pero es tanto y en tan gran cantidad de información que a la vez no creo en nada. Si existe bien me encanta, y si no existe también me encanta. Nada prueba nada, pero se prueba todo.

  9. Realmente alucino.. mas que nada porq hablais d avistamientos d «espiritus» y m venis con chorradas del sol.. vale pues explicadme el porque se mueven cosas solas en mi casa, se huelen perfumes que jamas nadie a llevado en ella se oyen respiraciones que llegan despertarte, o golpes en las paredes cuanso no hay nadie mas en casa que tu…gracias

    • Estoy de acuerdo con Sandra. en mi casa también pasan cosillas. no me asusta porque se quienes son.asi que o se cree o no, pero yo creo porque lo veo y lo siento muy a menudo.

    • Sandra, tampoco creo en esas explicaciones científicas que pretenden que creamos, por eso voy a compartirte mi punto de vista al respecto, espero no lo tomes a mal porque va con mucho respeto. Yo creo que existe un mundo sobrenatural en el que hay dos reinos: el de Dios y sus ángeles y el de las tinieblas, es decir, del diablo y sus demonios. Pensarás: «Oh sí claro, los buenos y los malos, esto ya lo escuché» y puede que lo veas simplista pero no es así, al menos no para los que creemos que el mundo espiritual es tan real como el natural. El hecho de que no veamos las cosas del mundo espiritual no quiere decir que no éste no exista porque, lo creamos o no, es justamente ese mundo el que gobierna el nuestro ¿Cómo podemos dar fe de ello? Pues si estudiamos la naturaleza de ambos reinos en la Biblia podremos ver que todo lo que tiene que ver con el mal es generado por las tinieblas, el diablo es quien perjenia todo tipo de males para atormentar a la raza humana que, como es creación de Dios, la quiere destruir a como de lugar. El Reino de Dios es todo lo contrario, es la fuente de amor, paz, gozo, libertad y salvación ¿de qué? de todo lo que promueve el enemigo de nuestras almas para destruirnos. Dios tiene todo poder para destruir toda obra de las tinieblas, así lo demostró Jesús cuando vino a la tierra echando demonios, sanando enfermos, liberando a los oprimidos, resucitando a otros y él mismo resucitando de entre los muertos, toda obra de maldad incluso la muerte se sometía a su voluntad porque Él estaba y aún está por encima de todo eso. Está en nosotros el creer que esto fue y es así y ponerlo en práctica ¿Cómo? Echando fuera y deshaciendo en el nombre de Jesús toda obra del diablo que quiere liquidarnos.
      Los demonios pueden tomar forma de personas o mover cosas, hacer ruidos (también portan olores particulares) y molestarnos en nuestras casas con cualquier tipo de cosas como aquello que, por ejemplo, algunos llaman estado de paráliis. Eso es una opresión satánica sobre nuestros cuerpos para atarnos, nos deja sin capacidad de defensa y lo que quiere es asustarnos haciéndonos creer q es un simple fenómeno del sueño. Todas esas son apenas algunas de las tantas maneras en las que el enemigo manda a sus secuaces a atormentarnos para infundirnos miedo y poseer los lugares en los que vivimos, hasta pueden influir en nuestro estado de ánimo y salud porque como dije, el fin último es destruirnos. Lejos están todas estas cosas de ser inofensivas y casuales como muchos creen. Pero como dije también, contra estas cosas sólo Dios tiene el poder de vencer para librarnos de toda opresión y esclavitud al pecado que es lo que nos aleja de nuestro Padre.
      Podrás pensar «Ah pero si Dios existe entonces por qué hay tanta maldad en el mundo y no hace nada» pues eso es justamente porque el hombre ha decidido darle la espalda a Dios y haciendo lo que quiere así es como le va, ese es el resultado de su independencia, pero una vez que creemos en Él y le aceptamos en nuestro corazón para que more con nosotros, nuestra vida cambia y entonces ahora, como hijos suyo,s somos libres y tenemos el poder (otorgado por él mismo) para vencer todas las obras de las tinieblas que antes nos atormentaban. Tengo testimonios reales de gente que ha sido libre de tormentos una vez que han acudido a Dios en su sufrimiento y Él los ha hecho totalmente libres, sea a ellos, a sus familias, en sus casas, en el trabajo o donde sea porque es un Dios Poderoso.
      Yo creo en la eternidad, hay un cielo y un infierno. Al cielo van los que han decidido creerle y seguirle fielmente en obediencia a sus mandatos y a la vida santa que debemos llevar y al infierno van aquellos que han decidido no creerle y han hecho de sus vidas lo que han querido sin tener en cuenta a Dios en sus caminos.
      Puedes creerlo o no, yo sólo te lo comparto. Lamentablemente hay muchos escépticos pero a pesar de ello, esta verdad es totalmente independiente de que podamos aceptarla o no, pues así es como lo plantea la Palabra de Dios, podrán creerla obsoleta, menospreciarla, subestimarla, pero más allá de lo que digan o piensen, ella permanecerá por siempre y todos (sin excepción) algún día podrán comprobarlo. Que Dios te bendiga, saludos!

  10. No fumo, consumo muy poco licor, jamas he consumido alguna droga, soy un autodidacta total y como le sucede ha muchos tengo la facultad de ver lo que dicen son fantasmas, en las noches cuando toco alguna prenda estas emiten luz de color azul claro; entonces por que extrañarse de que existan personas que tienen estas facultades.

  11. En mi caso yo he vivido experiencias paranormales unas vividas durante la muerte de mi mamá y que no solo yo percibi sino tambien los que me rodeaban y muchos años despues durante laos meses finales del embarazo de mi hijo y su nacimiento. Lo que yo vi y experimente se daba a cualquier hora del dia, pero en mi casa. Recuerdo haberme estado preparando para ir al trabajo. El ajetreo mañanero de buscar q vestir y preparar mi niño. De repente miro hacia la puerta corrediza que tenia unas cortinas verticales cerradas y habia una sombra perfecta humana. Pense podia ser mi exsuegra (quien vivia en la residencia de arriba) y la invito a pasar, pero al acercarme se movio hacia el lado y cuando abro la puerta no habia nada, ni nadie. No di importancia y segui por q me atrasaria. Cuando me voy a arreglar el cabello y miro en el espejo, veo otra vez la sombra tras la cortina. Una silueta perfecta de un humano, en la que a juzgar por su forma nada distorcionada, juraria se trataba de mi mamá. Al subir a dejar mi niño con mi exsuegra le conte y se le erizaba la piel. Durante meses estuve viendo otras siluetas humanas en sombras. Curiosamente soy muy cobarde, pero no me causaba miedo aquello. Igual hable con el cura e incluso con un especislistas en cosas paranormales. Creanme que era tan real como las letras que escribo ahora mismo. Segun aparecio un dia comence a ver todo eso asi mismo deje de verlo. Fueron meses que jamas olvidare…Aquello no lo invento mi mente pues pasaba una etapa bonita y ocupada que era el nacimiento de mi primer hijo y comenzaba a cursar mi maestria. Para mi no tendra una explicacion logica lo vivido. Tambien a la par con lo que veia comence a soñar con cosas que me ocurririan, es lo unico que se ha quedado que cuando tengo una preocupacion sueño con su solucion y de misma manera se da. Opte por contarle los sueños a los demas y luego se materializaban, demas esta decir que mi familia empezo a preocuparse porque veian que realmente se concretaba todo.

    • ostras que miedo no? Yo a veces cuando me siento a la silla a ver la tele tengo la sensacion que hay una presencia detras de mi, una presencia que no da miedo pero si que me inquieta y cuando me cambio de lugar en la habitacion al cabo de poco vuelvo a sentirla detras de mi

  12. Para mi los fantasmas ni existen ni deja de existir simplemente aun no se han descubierto cientificamente, de todos modos el universo es tan grande y hay tantas cosas que se escapan de nuestro conocimienro y nuestra percepcion y entonces porque no pueden existir?

  13. Como siempre, la soberbia a todo lo que da, todos se creen dueños de la verdad y afirman que algo existe o no existe de una manera petulante. Nadie es dueño de la verdad absoluta, por más científico o fanático que sea. Yo soy escéptico, siempre trato de darle le explicación más lógica a las cosas, nunca he visto un fantasma ni lo quiero ver, pero no por eso tengo la mente cerrada y digo «¡no existe porque el hombre con sus limitados medios no lo puede probar!». Parte de la comunidad científica esta estudiando la teoría de las cuerdas donde trata de unificar el macrocosmos y el microcosmos (la teoría de la relatividad general y la física cuántica) pero para que dicha teoría «tenga sentido» deben de existir otras 7 dimensiones además de las que conocemos. Si existiesen dichas dimensiones, ¿qué habría en ellas? ¿será que dichas manifestaciones escapen momentáneamente de alguna de ellas? Por favor ya dejen soberbia por un lado.

  14. Hola, yo no creía incluso me burlaba de las personas que me hablaban del tema. Un día sin esperarlo, en un lugar al que fui de visita, vi a una persona claramente que no tenía rostro y que caminaba por un pasillo, neta me cagué de miedo, vomité y me dio un ataque respiratorio, llamaron a mis familiares porque no podía reponerme de eso. Respeto toda opinión, pero hasta ahora no sé cómo darle una explicación. Saludos.

  15. Yo lo he vivido en mi casa,mi hermana queria ser incinerada cuando se muriese,asi que cuando paso lo hicimos estaba todo preparado para echar sus cenizas don dijo su hija pero lo que no sabiamos es que ella no queria ese sitio asi que cuando fue mi hermana mayor con su hijo a buscar sus cenizas , y a casa y sin ninguna explicacion dijeron y ahora que hacemos y dice la hija pues que se la lleve la tia y yo digo vale asi que ni corta ni perezosa me voy con ella en el autobus llego a mi casa y a los tres dias llamo a mi hermana mayor diendole tu sabes lo que hemos echo y me dice yo estaba pensando lo mismo pero si estaba todo preparado para echar sus cenizas en tal sitio y le digo por eso te lo digo total que nadie podia explicar lonque avia pasado a la semana empiezo a escuchar ruidos en mi casa y yo acojonada ee repente la sal de la cocina salio lanzada en medio del comedor y la casa estaba fria fria total que ese dia no hice caso, bienen 6nos amigos a casa y aian lo mismo que yo y asi cada vez mas cosas y ya llegamos a la conclusion que ella se quedo con las ganas de ir a ver una capilla del cristo que sacaba un amigo nuestro y llegamos a la conclusion que sise quiso venir conmigo era por algo el que que sus cenizas fuesen echadas ahi le hicimos una misa la llevamos al jardin donde esta la virgen echamos ahi sus cenizas y en mi casa paro de pasar nada mas asi que si pienso que el alma ahi esta despues de muertos o cuando haces su ultimo deseo desaparecen no lo se pero si hay algo despues de la muerte

  16. jesus en el monte tabor estando con los discipulos estuvieron con moises, con elias y a todos los discipulos les encanto,y le dijeron a jesus que querian tener mas experiencias como la vivida ese dia eran los espiritus y ellos los percibieron atraves de jesus,tambien estaban antes los oraculos que se servian los reyes para saver de acontecimientos de su reinado,siempre se han servido de ellos,y una anecdota que hacen cuando muere un papa le dicen que esta ya muerto y le dan un golpe fuerte en el craneo y se lo rompen,,,por algo sera

  17. Yo creo que el hecho de que existan o no, debería comprobarlo uno mismo, y no estar escrito en ninguna parte. En mi caso, no he tenido oportunidad de verlos como el niño del 6to sentido, pero sí de sentir o ver cosas «fuera de lo común» desde siempre. Por obvias razones, no se lo contaba a casi nadie (sólo una amiga) y hace poco en una charla familiar, me enteré que mi madre y mi hermana mayor también han tenido experiencias similares O.O;

  18. No se si existiran o no, pero algo hay, no hace falta ver para creer, a veces el oler ese perfume de esa persona que se fue ya es suficiente.

  19. Gente, no debemos nunca afirmar nada que no nos hubiera pasado o creer que nos hubiera pasado. Opino que cuanto mas avanzado es el cerebro, mas frágil es, y sobre todo cuanto más creemos en algo, más fácil es alterar nuestras percepciones de la realidad. Para mi, la lógica lo es todo, somos simples seres vivos que después de vivir esta vida ya no hay más nada más. Para muchos esto les parecerá triste, una vez acabado nuestro tiempo, el fin será permanente. Algunos no lo querrán aceptar por lo que creyeron ver en un pasado, pero pienso que es así. Todo lo que hacemos, vemos, oímos, sentimos,etc, es gracias a una alianza entre nuestro cerebro y todo nuestro ser, una no hace nada sin la otra. Pero cuando ambas funcionan correctamente, el cerebro es el dominante, pues se encarga de enviar todo tipo de información, y a veces, por lo que sea, nos hace ver, sentir, oír… cosas que no hay.

  20. He tenido esta conversación cientos de veces, y sinceramente, siempre llega al mismo punto: bueno, yo seguiré pensando lo que pensaba. Yo, personalmente, quiera o no quiera voy a tener predisposición a creerlo, ya que, no sé si reales o no, he tenido varias experiencias relacionadas con espíritus. La primera a los 10 años cuando se me apareció mi abuelo que había muerto hacía varios años. En esa edad yo no entendía la muerte así que hablé con el con mucha alegría, pidiéndole que se quedara conmigo, pero me dijo que se tenía que ir… años más tarde he tenido más experiencias, incluso a través de los sueños. Siempre me he querido mostrar escéptica y seguir los consejos de los amigos más racionales, pero lo cierto es que en una de las ocasiones (normalmente me ha sucedido en mitad de la noche, mientras duermo) para asegurarme de que estaba completamente despierta, que no era algo creado por mi mente, etc, me incorporé y estuve mirando fijamente a la chica (que no sé quién era). La chica al notar que le miraba se giró y nos miramos durante unos segundos que para mi fueron eternos. Intenté preguntarle que quién era, qué quería y esas preguntas que mis amigos me habían propuesto un poco con sorna, pero no pude articular palabra de los nervios que tenía, así que entré en pánico (a pesar de que no veía ninguna maldad en ella) y encendí la luz, y poco a poco se fue disipando.
    Obviamente esto te lo puedes creer o no, pero al pasarme estas experiencias en mis propias carnes es inevitable pensarlo o creerlo. A raíz de esto he intentando investigar, y digo intentado porque no sé hasta qué punto quiero saber o vivir de forma agnóstica, y mi conclusión es que hay demasiados casos y culturas alrededor del mundo que comparten estas experiencias y creencias, en muchas se ha intentado crear negocio de ello y esto ha creado una imagen muy desgastada y farsante, pero sinceramente, no creo que tanta gente se equivoque.

  21. Estoy de acuerdo en que a veces la mente nos juega malas pasadas, pero no por creer pasan las cosan, conozco a una persona que nunca creyó en fantasmas. demonios ni nada que el no viera, la típica que cuando le contabas algo sobre este tema te respetaba pero decía que era imposible, simplemente porque el no creía que existieran, hasta que un día le pasó a el, aun asi no se lo podía creer, que el, a pesar de no creer en nada, le hubiera pasado algo así.

  22. Bueno pues yo le comentaré algo que paso de muy pequeña cuando aún era una niña no pasaba de los 3 años; lo que si recuerdo es que estaba durmiendo con mis padres; desperté y no estaban a mi lado (Tiempo después supe que habían tenido que salir de urgencia al médico y no me querían despertar por que estaba frío el exterior) y debido a mi curiosidad fue que me baje de la cama e iba intentar buscarlos incluso iba a bajar las escaleras (La casa era de dos pisos) y de pronto vi a una niñita en los escalones; recuerdo que platiqué un rato con ella y no me dejo bajar los escalones y me dijo que regresará a mi cama que ella desde ahí me iba a cuidar.

  23. Yo opino que debemos dejar de dar opiniones de temas de los cuales no tenemos conocimientos y mucho menos estamos seguros para así no crear debates sin fundamentos sólidos, únicamente basados en lo que yo creo, yo supongo, yo pienso, no es así, no funciona así, si bien es cierto tienes derecho a pensar lo que desees y creerlo, pero no puedes tratar de cambiar la forma de pensar o creer de alguien si no tienen fundamentos, todos sabemos y estamos seguros que todos nuestros sentidos no son perfectos, que nuestra mente nos puede engañar, que podemos recibir a través de nuestros sentidos información incorrecta y nuestro cerebro procesarla aún peor, así que no podemos decir si es cierto o no, solo podemos dar el beneficio de la duda.

  24. Bueno les cuento tengo 58 años desde que tengo uso de razón que en mi casa de soltera molestaban mucho los espiritus o fantasmas da igual , me case y en todas las casas que he vivido «» ellos «» me han seguido , solo los escucho , pero una de mis hijas los vee , una Sra. que limpia casas le dijo que ella tenia «» ese don «» y que tenia que aprender a vivir con el ya que » ellos» la buscan para completar cosas que no alcanzaron hacer en vida o llevarle mensajes algun familiar . Por todo esto yo se que hay otra dimension o vida en la que el » espiritu » se va a» esperar » ( para reencarnar de nuevo ) es mi » opinión personal gracias

  25. Estoy acompañando frecuentemente a un amigo con parkinson , y repetitavemte me pregunta quienes son las personas que estan sentadas en la sala de la casa o quienes estan en el jardin, o en tal cama, nos desconcierta mucho esta situacion.

  26. La respuesta de los infrasonidos o lo del magnetismo producido es interesante, pero…, ¿sería posible ceder a creer que puedan existir un universo implícito en el nuestro con leyes distintas al de la materia? Y pensar que exista una consciencia colectiva a la que todos pertenecemos pero de la cual podamos contribuir a través de nuestra individualidad? o a su vez teorizar sobre que sean reminiscencias espacio temporales?, Arriésguense por favor, todo es posible describir gracias a la ciencia y aunque acepto estas dos teorías y una tercera en la que el individuo vea o sienta alucinaciones, prueben otras hipótesis, el único problema que se van a encontrar es su refutación, pero eso en el mayor de los casos será por falta de herramientas que no existen en la actualidad, así que hagan el favor e imagínenlas, de ahí sólo habrá un paso hacia el conocimiento y la verdad

  27. Bueno, respeto todos los puntos de vista y creencias, en lo personal e formulado muchas teorías respecto a todos estos fenómenos, creo que es posible que algunos si seas explicables de manera científica pero otros no lo son, lo que quiero decir es que hay de todo en este mundo, así como su gran diversidad de pensamientos y opiniones, en lo personal me han pasado cosas, de pequeña un perro negro me atacaba por las noches cuando caminaba al baño, nunca me lastimo físicamente solo me aterrorizo, jamas dije nada a mis papas, cuando uno es pequeño no sabe que rayos son esas cosas o si son buenas o malas, también miraba sombras en las esquinas de los cuartos obviamente donde la oscuridad se intensifica, incluso mire una señora mayor bajo un faro de luz de la calle en una mecedora, era una silueta blanca y nadie me contó, la mire con mis propios ojos, así como muchas de las personas desaparecidas son asesinadas otras son tratadas en otros países para prostitución y otras quien sabe que rayos les paso jamas lo sabremos, así es esto, solo miles de piezas de un rompecabezas que podríamos armar si dejáramos de pelear por tener la razón. Igual son muchas cosas las que me han pasado, hasta el muerto y los sueños lucidos y mas.. la vida es divertida =) … dicen que la fe mueve montañas así que prefiero creer que existe algo mas grande y mas allá de mi conocimiento…. ademas estamos aquí para aprender así que sean pacientes con los demás, todos aprendemos a diferente ritmo.

  28. No se puede negar la existencia, de otro mundo, ya que existen teorías de relatividad en el espacio, las dimensiones, pero, nos podemos hacer la pregunta, en que se transforma toda aquella energía que un día fuimos nosotros? Pasa a ser parte del entorno? Se convierte en un bucle temporal que repite nuestras acciones que Tal vez puedan ser perceptibles para otras personas? Nadie lo sabe, pero yo creo con toda certeza de que existen no los fantasma pero si la capacidad de recordar las vivencias de una persona con visiones o mejor dicho con la videncia no en el ámbito paranoico ni en el de la superstición.

  29. Al igual que no todos los que dicen ver espíritus son espíritus, muchos otros si lo son.
    (alucinaciones de diversos tipos, miedos, fobias, pareidolias, contrastes con luces y sombras, y un largo etc…
    pueden jugar una mala pasada).
    Dice la ciencia que los muchos tipos de ultrasonidos o las ondas electromagnéticas
    pueden crear alucinaciones en nuestros cerebros, pero ¡también pueden dar datos en concreto;
    vivencias propias, fechas, testimonios, un mensaje a alguien que ni es conocido y que además
    es un aplastante acierto!
    Pienso que no; y que tampoco las pareidólias, ni miedos, ni contrastes de luces y sombras
    pueden comunicarse con una persona, «entre comillas» claro.
    Claro que una persona con grabes problemas psiquiátricos pueden hablar con alguien
    que verdaderamente no existe, y habla con esa persona en su cabeza etc…
    pero cuando ya entra en la complicación es cuando esa persona imaginaria que esa persona ve
    le da mensajes concretos, fechas, datos de todo tipo a una persona que ni conoce
    y acierta en esos mensajes, y creo que eso no puede hacer ni la mejor de las alucinaciones,
    igual que las demás enumeraciones propuestas por la ciencia,
    los miedos no pueden dar mensajes certeros a personas que ni la persona conocen,
    ni las pareidólias, ni los contrastes de luces y sombras,
    Pareidolia: es una marca creada en algún elemento, así sea material (piedra, pared, agua, fuego etc…)
    como no material, (sombras, luces etc…) entonces ¡una marca en una piedra, o pared, o una onda de agua,
    o una sombra que por algún motivo proyecto una figura así como alguna luz! ¡ puede dar mensajes
    a las personas!
    Pienso que las dos creencias, Parapsicología y Psicología (ciencia) están al 50 %
    ni la Parapsicología puede probar que existen
    ni la ciencia puede probar que no.
    Eso ya entra en la Fe y creencias de cada persona, y que la interprete como mejor
    le ven para su vida.
    Como en el caso de ovnis y civilizaciones extraterrestres,
    Los que apoyan esta teoría piensan que si las hay
    La ciencia lo niega,
    ¡pero como probar una cosa o la otra!
    por parte de los que apoyan la teoría, no tienen los medios suficientes para ellos,
    y por parte de la ciencia aún teniéndolos creo que aún no son suficientes
    y cada vez se le complica mas:
    cada día se encuentran nuevas estrellas, o nuevas constelaciones,
    incluso nuevos planetas similares incluso otros idénticos a la tierra,
    que además, tienes estrellas a su alrededor semejantes a nuestro sol,
    por encima cada vez mas se sigue ampliando la vista del espacio
    y siguen apareciendo otras galaxias interminables en el gran espacio.
    Todo esto: fantasmas, ET, etc…
    es mejor que cada cual le de el enfoque que le quiera o que mas le guste dar,
    Unos dicen; Imposible, somos los únicos pobladores de todo el universo,
    y otros dicen; Y tantos planetas, constelaciones, estrellas y galaxias,
    ¡tanto universo! solamente para los 7. 502. 560. 981 de habitantes.
    Un saludo.

  30. Tengo amigos (ateos, muchas gracias) que han sufrido ex pericias inexplicables en sus casas. Cosas que se mueven, golpes repetidos, personas de pie en las habitaciones en medio de la noche.

    Yo que soy católica (y no, eso no le quita credibilidad a mi palabra) he sufrido cosas leves pero desconcertantes. De pequeña tuve la mala suerte de ser muy ruidosa al jugar con mis amigos en una escuela nocturna en donde mi madre impartía clases. Corríamos de un lado a otro hasta que sentí que nos miraban, al parar diriji mi mirada automáticamente hacia un pasillo vacío de allí salio una figura muy sólida bastante ensombrecida por la luz que estaba detrás como contraste, era una persona extraña, alta con el cabello lleno de algunas cosas puntiagudas que ninguno recuerda ahora muy bien. A pesar de que todos lo miramos a simple vista parecía otro alumno fuera de clases, pero paro de caminar y se volteó demasiado rápido para ser una persona. Corrimos, intentamos averiguar y nadie fue, nadie vio. Ni siquiera el vigilante, nadie había ido al baño. Tenia entre siete u ocho en ese entonces pero es uno de mis recuerdos más vividos. Un hecho más reciente ocurrió hace menos de un año, tengo la mala costumbre de estudiar muy entrada la noche y práctica la primera presentación de lapso, soy paranoica y sentí «algo» lo ignore porque ¿Quién no ha sido un miedoso alguna vez en su vida? Empecé a hablar más fuerte debido a eso, entonces el sonido de una silla arrastrandose me hizo callar, todos dormían y las mascotas tienen un lugar cómodo en el garaje, para pasar a la cocina primero había que cruzar la habitación donde estaba y yo la estaba ocupando para practicar mis desenvolvimiento. Entonces ¿que había sido? Para calmarme me dije que o había una explicación lógica o fue solo mi imaginación. Cuando me asome a la cocina una silla estaba muy lejos del comedor como siempre están y a la vez demasiado cerca a de puerta que da al garaje. Lo ignore, tome un poco de agua y me encomende como siempre antes de dormir, al día siguiente lo pensé con detenimiento menos asustada. Vivo justo al lado de esa misma escuela en donde pasó mi primera experiencia, esa misma escuela está ubicada detrás del garaje, en la dirección que movió la silla. En esa escuela estudie en los turnos diurnos y confieso pasaban cosas extrañas pero muy pasables de vez en cuando.

    Confieso que aún me da angustia estos sucesos, aunque dudo mucho sea el sol o campos electromagnéticos muy juguetones, me recordaron hace poco que la zona donde vivo era terreno indígena en donde vivían tranquilamente antes de las masacres y también que este pueblo sufrió varias epidemias donde los cementerios no daban abasto y había que enterrar a las personas donde menos molestaran. Es curioso que sucedieran cuando hago demasiado ruido, tal vez solo perturbaba. Pero sinceramente creo que debe haber una explicación y que también hay algo más que con números y cálculos no se puede resolver.

    Buena lectura.

  31. Hay dos mundos o dimensiones. La Física el universo y todo lo que conocemos y la espiritual donde reside Dios y otras criaturas espirituales. Los demonios son Angeles que se rebelaron contra Dios y es por eso que engañan a la gente tomando diversas formas entre ellas humanas de personas que ya fallecieron con el único objetivo de confundir y provocar miedo y toda clase de atrocidades en todo el mundo por ordenes de su amo Satanás. Revelación o Apocalipsis 12:9.

  32. Me impresiona un poco tanto comentario acerca de la gente que cree y la que no. Y la gente que no cree suele decir o pedir que demuestren la existencia de los espíritus, ángeles o demonios científicamente o con pruebas. Creen ciegamente en la ciencia y la «comprobación» de las cosas, algo que no es malo puesto que en esta vida se han cometido muchos errores por la ignorancia. Sin embargo, me pregunto si se han puesto a pensar en la sola existencia del humano. Podemos tener un cerebro funcional, un corazón funcional, podemos darle incluso un impulso de electricidad pero ¿qué es lo que nos hace vivir? ¿qué es lo que nos hace existir? Yo creo que demás que han intentado crear humanos que no duran mucho puesto que «algo falta». Muchas veces el humano tiene un cerebro funcional pero el corazón dejó de latir, y aunque se le haga reanimación no revive. Yo creo que a la ciencia le falta demostrar con pruebas que el alma existe y es «invisible». Entonces, si se demostrara eso para todo el mundo, las cosas cambiarían completamente. Incluso, han hecho estudios sobre eso y se ha demostrado que existe pero no sé que esperan las personas para entenderlo. Así como el oxígeno es invisible, ¿no creen que pueden haber más cosas así?

  33. HOLA BUENAS TARDE A TODOS LOS LECTORES DE SUPERCURIOSO.

    HE TENIDO VISIONES, POR ASÍ DECIRLO LES CONTARE UNA EN PARTICULAR Y LA QUE ME AH DEJADO PENSANDO DESDE QUE PASO.

    YO VIVÍA EN EL ESTADO DE MÉXICO, EN NEZAHUALCÓYOTL PARA SER MAS ESPECÍFICO, LA VERDAD NO RECUERDO HACE CUANTO TIEMPO PASO, PERO ERA NIÑO, Y LA EDAD NO LA SE. VIVÍAMOS EN CASA DE MIS ABUELOS MATERNOS, ELLOS TRABAJABAN, MI MADRE HACIA LA COMIDA PARA QUE ELLOS LLEGARAN A CENAR Y TENIA QUE SUBIRLA TODOS LAS NOCHES Y UNA SIN NINGUNA COSA EXTRAÑA QUE LA DIFERENCIARA A LAS DEMÁS, BAJABA LAS ESCALERAS JUGANDO CON MI PERRO, SE LLAMABA BOBY, Y MIRE HACÍA ARRIBA Y VI UNA SILUETA DE UNA MUJER, VESTÍA UN VESTIDO DE NOVIA, EL VELO LO TRAÍA DETRÁS DE SU CABEZA, ELLA ERA COMPLETAMENTE TRANSPARENTE AL IGUAL QUE SU VESTIMENTA SOLO EL PERÍMETRO DE TODO SU SER ERA BLANCO, LA VI CAMINAR SUSPENDIDA EN EL AÍRE DESDE DONDE COMENZABA LA CASA HASTA LA MITAD Y CUANDO LA VI ME DETUVE, ELLA ME MIRO NO TENIA MIRADA ESTABA VACÍA, PUDE VER EL CIELO OSCURO A TRAVÉS DE SUS OJOS, DESPUÉS DE QUE ELLA ME MIRARA ME LLAMO CON SU DEDO EN SEÑAL DE QUE FUERA A CON ELLA, YO POR OBVIA RAZÓN CORRÍ GRITANDO Y MI PERRO LADRABA Y YO QUERÍA QUE ESTUVIERA CONMIGO PARA QUE NOS CUIDÁRAMOS AMBOS PERO FUE MAYOR EL MIEDO Y ENTRE A LA CASA, LES DIJE A MIS PADRES PRINCIPALMENTE A MI MAMÁ PERO ELLA NO ME CREYÓ Y ME DIJO QUE ESTABA LOCO Y QUE ME FUERA A DORMIR Y NUNCA LA VOLVÍ A VER.

    TAMBIÉN TENGO LA SEGURIDAD QUE EN LAS NOCHES UNA BRUJA ME VIGILABA DESDE LA BASE DE LA CAMA, VESTÍA TODA DE NEGRO Y AHÍ ESTABA ME DESPERTABA A UNA CIERTA HORA, LA CUAL NO RECUERDO, Y NO SE SI FUE REAL O SUEÑO PERO RECUERDO HABERLE LEVANTADO SUS TÍPICOS SOMBREROS Y DESCUBRÍ EL TÍPICO ROSTRO QUE LAS CARACTERIZA, AL DESPERTARME ME INFUNDÍA MUCHO MIEDO, PUES ERA NIÑO IGUAL. PERO ESO ES DE BRUJAS Y AQUÍ HABLÁBAMOS DE FANTASMAS.

    POR ULTIMO DESPUÉS DE LA MUERTE DE MI BISABUELO MATERNO, EL PADRE DE MI ABUELO MATERNO, UNA PEQUEÑA LUZ DE ENTRE DORADOS Y ROJOS, MUY BONITA, ME VISITABA, ENTRABA POR EL PEQUEÑO VENTANAL QUE TENIA MI HABITACIÓN, CREO QUE SOLO FUERON 2 O 3 VECES QUE ME VISITO LA PRIMERA ME CUBRÍ CON LAS SABANAS Y SE FUE Y LA ULTIMA ME DIJO QUE TENIA UN LUGAR PARA MI EN EL CIELO, O EN ALGÚN LUGAR EL PUNTO ERA QUE TENIA UN LUGAR PARA MI, ME DABAN GANAS DE TOCAR LA LUZ, PERO ME DABA MIEDO MORIR, Y AUN ME DA, ASÍ QUE LE DIJE QUE SE FUERA, LES CONTÉ A MIS PADRES Y DIJERON QUE NO DIJERA ESO, PODÍA LASTIMAR A ALGUIEN CON ESO, PERO LE CONTÉ A MI BISABUELA, SU ESPOSA, Y ME DIJO QUE ELLA TAMBIÉN RECIBIÓ ESAS VISITAS Y QUE LE HABÍA DICHO LO MISMO. ME ESPANTE POR QUE PENSÉ QUE ERA ALGUIEN MALO QUE VENIA EN SU LUGAR A MATARNOS. LO EXTRAÑO ES QUE SI LO RECUERDO COMÍA HUEVOS SEMI-HERVIDOS CON SAL CON ÉL Y SUPONGO QUE SE CREO UN VINCULO MUY MUY FUERTE Y QUERÍA ESTAR CONMIGO AL IGUAL QUE CON SU ESPOSA.

    SALUDOS A TODOS, ESPERO LES GUSTE MIS EXPERIENCIAS

  34. cuando yo era niña miraba fantasmas todo el tiempo bueno y malos llegaron a tocarme pero nunca me hablaron .empesaba sintiendo un miedo de la nada y a sentir la presencia de algo y de repente hay estaba siempre diferentes .presencie la virgen maría con su hijo y fue lo único que nunca me asusto .. llegue a ver algo escalofriante en forma de sombra humana que caminaba hacia mí y era bien alto de algunos 9 pies luego pasaron los años y tuve mi hijo el cual cuando cumplió los 14 me decía que una sombra diabólica no lo dejaba trankilo y mi hijo termino 7 años después suicidandose la misma sombra que yo miraba cuando era niña el me la describía exacta sin el saber que yo también de niña lo presencié algunas veces me pregunto por qué hay personas que podemos ver eso y otras no y cómo es osible que mi hijo se allá suicidafo porque no aguantaba ver eso y aparte el decía que le hablaba

  35. Pues muy cierto, es muy real todo lo que pasa a nuestro alrededor. La nasa saben toda la verdad conjuntamente con los gobiernos y el vaticano y el resto de gente que están en contacto con estos de l Nasa, Elite. Yo soy una que persona que he visto de este tipo de cosas desde muy pequeña, apenas tenía tres a cuatro años cuando empece a ver cosas, incluso me atacaban y mi abuelo me salvó una vez de uno de ellos. Ahora tengo 34 años y aun sigo viendo, presiento y siento cosas, hace 5 a 6 años me salia de mi cuerpo y no sabia como, luego pasó tanto pero antes creía que yo terminaria encerrada en un manicomio pero gracias a Dios no fue así. Yo no creo tener paz de aquellas cosas porque siento que algo va a pasar aquí en mi pais como tambien pienso aun que nose a donde iré a parar con todo porque no hace mucho que un ser por la noche hacia algo en mi cabeza que cuando se fue me senté en mi cama y mi cabeza pesaba y hace dos dias volvi a salir de mi cuerpo, siento como un modo de imán que atrae a otro imán algo asi siento que me jalan hasta yo salir de mi cuerpo y entre otras cosas más que hasta mis sueños no son para nada son solo sueños ni simples sueños.

  36. Yo no soy una persona facilmente influenciable, tengo una mente racional y critica con estas cosas y no me trago todo lo que se dice por ahí de este tema, pero tengo experiencias inexplicables en mi vida que me obligan a pensar que hay algo «detras de la cortina» .He visto dos UFOS, he visto (y saludado) a una persona que en ese momento dormia en su casa a 20km. de donde yo la vi , mi cama empezó a arder a las 5 de la mañana sin causa aparente…ni fuentes de calor ni sabotajes ni nada parecido. Tengo mas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here